DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ve cómo un agujero negro devora una estrella (versión artística de la NASA) (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/516684-ve-como-un-agujero-negro-devora-una-estrella-version-artistica-de-la-nasa.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 28-08-2011 19:22:39

Ve cómo un agujero negro devora una estrella (versión artística de la NASA)
 






Ve cómo un agujero negro devora una estrella (versión artística de la NASA)



El poético acto en el que un monstruoso agujero negro engulle a una estrella que le coqueteó demasiado queda registrado por primera vez.


http://pijamasurf.com/wp-content/upl...a-estrella.jpg


Este acto de astrofagia cósmica sucede comúnmente en el espacio: los agujeros negros son singulares predadores de materia, misteriosas buchacas en el espacio cuyo interior podría ser otro universo o un portal dimensional. Pero este, el fenómeno gravitacional por antonomasia, jamás había sido captado a detalle por astrónomos.
Anteriormente un evento de este tipo había sido observado en sus postrimerías, pero nunca in fraganti: la conflagración de una estrella devorada que aún emite rayos X en detonaciones a la velocidad de la luz.
Se cree que al centro de casi todas las galaxias existen agujeros negros supermasivos, monstruos de millones de veces la masa del Sol que pueden succionar estrellas que se acercan en versiones a gran escala, de la misma manera en como la Luna produce las mareas en la Tierra.
La interacción entre el astro y la singularidad, que mide cuatro millones de masas solares, ocurrió a 3.9 mil millones de años luz de nuestro planeta, en la galaxia denominada J1644+57 dentro de la constelación Draco.
“Increíblemente, esta fuente continúa produciendo rayos X y podría continuar para que Swift lo observe durante el siguiente año. Este comportamiento no se parece a nada que se haya visto antes”, dijo David Burrows, científico que encabeza la misión del instrumento de Rayos X del telescopio Swift de la NASA. Lo extraordinario de este evento es que la radiación sigue emitiéndose del agujero negro, un horizonte de eventos del cual supuestamente nada escapa.


http://www.youtube.com/watch?v=azLDH9ZPbVs



patrick TILLMAN 28-08-2011 20:31:19

Respuesta: Ve cómo un agujero negro devora una estrella (versión artística de la NASA)
 
buen aporte!

--EL CAPO-- 28-08-2011 20:39:01

Respuesta: Ve cómo un agujero negro devora una estrella (versión artística de la NASA)
 
epa q bn aporte

-Damphir- 28-08-2011 22:09:07

Respuesta: Ve cómo un agujero negro devora una estrella (versión artística de la NASA)
 
huy xcelente, ojalá no corramos esa suerte


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:07:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01763 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO