DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La verdad detrás de la foto más trágica de la historia! (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/500684-la-verdad-detras-de-la-foto-mas-tragica-de-la-historia.html)

▬Goos Fraba▬ 28-07-2011 15:07:30

La verdad detrás de la foto más trágica de la historia!
 


En 1985, la vida de muchos colombianos cambió radicalmente: el volcán Nevado del Ruiz arrasó con el pueblo de Armero, causando grandes estragos. Muchos de los pobladores perdieron sus viviendas y otros más, la vida.

De acuerdo con el sitio talcualdigital.com la erupción le arrebató la vida a 25 mil colombianos que quedaron sepultados bajos los escombros y el lodo; 800 mil más, resultaron damnificadas y 200 quedaron discapacitados. Este suceso está considerado como el peor desastre natural de la historia de Colombia.

Fue tan grande el desastre que atrajo la atención de miles de periodistas entre los que se encontraba el fotógrafo Frank Fournier, quien se hizo famoso a la postre por ganar el World Pres Photo, en 1985, con una imagen que daría la vuelta al mundo y se convertiría en una de las fotografías más conmovedoras de la historia.

http://i54.tinypic.com/5mkbgj.jpg
Frank Fournier


Cuando Frank Fournier piso el territorio colombiano se dirigió rápidamente al lugar de los hechos. Al momento de llegar al pueblo de Armero, un campesino le comentó sobre una niña que necesitaba ayuda.

Sin pensarlo dos veces, le dijo al hombre en cuestión que lo llevara a donde se encontraba la menor.

"Cuando me condujo hacia ella estaba casi a solas, unas pocas personas la rodeaban en tanto algunos trabajadores de rescate ayudaban a otra persona un poco más lejos", comentó Fournier

A lo que agregó: "Estaba dentro de un gran charco, atrapada de la cintura hacia abajo por concreto y otros escombros de casas que fueron derruidas. Ya llevaba unos tres días en esa situación, estaba dolorida y muy confundida".

http://www.youtube.com/watch?v=B0_K_...layer_embedded

Esta niña de nombre Omayra Sánchez de trece años se mantuvo con vida durante 60 horas, luchando incansablemente por salvar su vida. Fue tal el impacto que causó que sin pensarlo Fournier tomó una instantánea momentos antes de que ella falleciera.

Testigos cuentan que, cuando llegaron los reporteros, estaba agachada sobre un neumático, que colocaron bajo sus brazos como único recurso; sintió las voces, levantó la carita y los miró.

Intentó una sonrisa. "¡Ay...!", dijo pero no lloró, y los periodista afirmaron que "no nos miró con súplica, no estaba derrotada, había mucho de valentía en su mirada", se le veía tranquila, valiente informó la BBC.

http://i54.tinypic.com/2rro5fa.jpg

Durante los tres días que ella estuvo viva, varios socorristas intentaron salvarle la vida; sin embargo, era muy complicado pues si la sacaban por la fuerza podía perder las piernas y en el peor de los casos destrozarle toda la columna.

Fue así que se tomó la decisión de ir por una motobomba para sacar el agua y poder proceder a retirar la materia que la aprisionaba; sin embargo, ésta nunca llegó.

Los socorristas en más de una ocasión le pronunciaron palabras de aliento: "Te juramos, Omayra, que vamos a sacarte de aquí". A lo que ella les respondía: "Váyanse a descansar y vuelvan después para sacarme".

http://www.youtube.com/watch?v=ZC9sG...layer_embedded

Al tercer día, siendo la 1 de la mañana, Omayra comenzó a delirar. Testigos señalan que a las tres de la mañana la niña comentó: "Ya el Señor me está esperando". Al poco tiempo, la menor falleció...

Durante esos días de agonía, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes, al mismo tiempo que le mandaba un mensaje a su madre.

http://www.youtube.com/watch?v=osU1O...layer_embedded

La foto de Frank Fournier que le dio la vuelta al mundo, originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas. La imagen se publicó meses después de que la chica falleciera.

No existe una tumba específica, porque fue enterrada allí mismo donde murió ya que si la querían sacar tendrían que haberle cortado las piernas y su madre no quiso que fuera así.

La famosa imagen de Omayra, su entereza, la gran pena que el mundo sintió ese día, hacen que hoy en día sea una especie de lugar de peregrinaje y muchas personas la consideran una santa, incluso.

Miles de personas visitan esa tumba. En el "mausoleo" de Omayra hay más de 100 placas puestas por personas que le dan las gracias por los "favores" recibidos.

Lemuriath 28-07-2011 15:26:02

Respuesta: La verdad detrás de la foto más trágica de la historia!
 
buen aporte!!! u-u pobre nena.. de veras

AndrewMack 28-07-2011 15:35:16

Respuesta: La verdad detrás de la foto más trágica de la historia!
 
Exelente aporte, a mi no me toco eso pero naa mas de escuchar historias y ver las imagenes
es deprimente

-Damphir- 28-07-2011 15:53:05

Respuesta: La verdad detrás de la foto más trágica de la historia!
 
que foto mas brava, la cara de la tragedia y las palabras que dijo...

filo80 28-07-2011 15:53:31

Respuesta: La verdad detrás de la foto más trágica de la historia!
 
aaa volvi a llorar

el setoza 28-07-2011 18:18:45

Respuesta: La verdad detrás de la foto más trágica de la historia!
 
uyy ke vuelta lo ke tuvo ke pasar la nena....:S

[TheMentalist] 28-07-2011 18:25:31

Respuesta: La verdad detrás de la foto más trágica de la historia!
 
Terrible, y cada vez que veo a esa niña se me revuelcan las tripas y el corazon :jijoju:

Kamx04 28-07-2011 19:40:38

Respuesta: La verdad detrás de la foto más trágica de la historia!
 
en realidad me conmueven este tipo de situaciones...
en realidad se dejan al descubierto la falta de sensibilidad
de los gobiernos

STRIKEFORCE 29-07-2011 12:40:25

Respuesta: La verdad detrás de la foto más trágica de la historia!
 
Super aporte pana


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:02:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01860 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO