DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Cien años: Un día como hoy Hiram Bingham se enamoró de Machu Picchu / Y mira el Doodle de Google (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/498199-cien-anos-un-dia-como-hoy-hiram-bingham-se-enamoro-de-machu-picchu-y-mira-el-doodle-de-google.html)

Sasuke. 24-07-2011 00:19:55

Cien años: Un día como hoy Hiram Bingham se enamoró de Machu Picchu / Y mira el Doodle de Google
 
La celebración de los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu fue recordada por google que, como ya es costumbre en días importantes en el almanaque mundial, realizó un doodle referente a la fecha.



Esta doodle tiene a Machu Picchu de fondo con la palabra google escrito en letras que parecen piedras, con todos los toques de una belleza como solo los de google saben hacerlo.

Hoy, 24 de julio, se celebrará en todo el mundo el centenario del descubrimiento de Machu Picchu por parte de Hiram Bingham


---------------------------//-------------------------------//------------------------------------


Hace exactamente 100 años, un día como hoy, el estadounidense Hiram Bingham llegó a la ciudadela de Machu Picchu para luego mostrarla a la humanidad. Dos años después, publicó toda la investigación en un revelador artículo en la revista de la National Geographic. Allí se inicia la “vida pública” de lo que hoy es una de las maravillas del mundo.

Las primeras referencias directas sobre visitantes de Machu Picchu indican que Agustín Lizárraga, un arrendatario de tierras cusqueño, llegó al sitio el 14 de julio de 1902, guiando a los también cusqueños Gabino Sánchez, Enrique Palma y Justo Ochoa.


http://www.rpp.com.pe/cache/q_65_g_8...ews_659583.jpg


Los visitantes dejaron un graffiti con sus nombres en uno de los muros del Templo de las Tres Ventanas que fue posteriormente verificado por varias personas. Existen informaciones que sugieren que Lizárraga ya había visitado Machu Picchu en compañía de Luis Béjar en 1894. Lizárraga les mostraba las construcciones a los "visitantes", aunque la naturaleza de sus actividades no ha sido hasta hoy investigada.
Hiram Bingham, un profesor de historia interesado en encontrar los últimos reductos incas de Vilcabamba, oyó sobre Lizárraga a partir de sus contactos con los hacendados locales. Fue así como llegó a Machu Picchu el 24 de julio de 1911 guiado por otro arrendatario de tierras, Melchor Arteaga, y acompañado por un sargento de la guardia civil peruana de apellido Carrasco.

Encontraron a dos familias de campesinos viviendo allí: los Recharte y los Álvarez, quienes usaban los andenes del sur de las ruinas para cultivar y bebían el agua de un canal inca que aún funcionaba y que traía agua de un manantial. Pablo Recharte (Pablito), uno de los niños de Machu Picchu, guió a Bingham hacia la "zona urbana" cubierta por la maleza.

Bingham quedó muy impresionado por lo que vio y gestionó los auspicios de la Universidad de Yale, la National Geographic Society y el gobierno peruano para iniciar de inmediato el estudio científico del sitio.

Así, con el ingeniero Ellwood Erdis, el osteólogo George Eaton, la participación directa de Toribio Recharte y Anacleto Álvarez y un grupo de anónimos trabajadores de la zona, Bingham dirigió trabajos arqueológicos en Machu Picchu en 1912 hasta 1915 período en el que se despejó la maleza y se excavaron tumbas incas en los extramuros de la ciudad.

Si bien Bingham no descubre Machu Picchu en el sentido estricto de la palabra, es indudable que tuvo el mérito de ser la primera persona en reconocer la importancia de esta ciudadela incaica.

El 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.

AnAn ArianoviX 24-07-2011 00:30:00

Respuesta: Cien años: Un día como hoy Hiram Bingham se enamoró de Machu Picchu / Y mira el Doodle de
 
Me causa curiosidad por que los propios incas al ser desterrados o dominados en su territorio,no revelaron la existencia de este lugar,sera por lo sagrado,o porque lo ignoraron xq no sabian o porque al ser dominados nunca pudieron regresar o porque querian protegerlo de algo,asi como ciudad perdida aca en el Magdalena,una gran incognita.

[TheMentalist] 24-07-2011 00:41:45

Respuesta: Cien años: Un día como hoy Hiram Bingham se enamoró de Machu Picchu / Y mira el Doodle de
 
merooo muy bonito! muy atentos los de google

WeBMaSTeR_ShEvI 24-07-2011 15:12:06

Respuesta: Cien años: Un día como hoy Hiram Bingham se enamoró de Machu Picchu / Y mira el Doodle de
 


Celebra Google el aniversario 100 del descubrimiento de Machu Picchu



En el doodle destaca la pintura de la ciudadela inca, así como la construcción del nombre de Google a través de piedras en diferentes colores, en alusión a la obra arquitectónica.


http://www.milenio.com/media/c5e9/32...5e9_int470.jpg


El gigante de Internet colocó en su buscador un doodle en festejo al aniversario número 100 del descubrimiento científico de Machu Picchu, como se le conoce contemporáneamente.
Se ubica entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú.
A través de una pintura, Google recrea la ciudadela inca, descubierta el 24 de julio de 1911 por el arqueólogo y explorador norteamericano Hiram Bingham.
El doodle incluye el nombre del buscador, formado a partir de piedras en diferentes colores, con lo que hace alusión a la técnica empleada en la construcción de la “Montaña Vieja” (significado de Machu Picchu en quechua sureño, lengua indígena de Sudamérica), que data de mediados del siglo XV.
De acuerdo con documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría servido como residencia de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470).
En 1983 ingresó a la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco, como parte de un conjunto cultural y ecológico conocido como “Santuario histórico de Machu Picchu”.
En tanto, el 7 de julio de 2007 fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo.
Sus características arquitectónicas, así como el paisaje que ofrece, la hacen un punto de atracción para los turistas, que se calcula, la visitan 800 mil cada año.

STRIKEFORCE 24-07-2011 19:27:56

Respuesta: Cien años: Un día como hoy Hiram Bingham se enamoró de Machu Picchu / Y mira el Doodle de
 
En la jugada pana

Man of Steel 25-07-2011 09:31:23

Respuesta: Cien años: Un día como hoy Hiram Bingham se enamoró de Machu Picchu / Y mira el Doodle de
 
Que Belleza Homeee!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:42:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02173 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO