Invierno ártico más ‘caliente’ abre apetito inversionista
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Invierno ártico más ‘caliente’ abre apetito inversionista

Participa en el tema Invierno ártico más ‘caliente’ abre apetito inversionista en el foro Discusiones Generales.
El récord de deshielo de 2011 del Océano Glaciar Ártico lo vuelve atractivo para explotarlo. El Océano Glaciar Ártico acaba ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Confianza inversionista: en qué consiste +Wilfred Politica y Sociedad 3 24-03-2011 14:53:14
¿confianza inversionista? Mashiro Politica y Sociedad 6 07-03-2011 15:34:20
Confianza inversionista y seguridad, 'huevos' que se le rompieron a Uribe: Petro Dr Strassman Politica y Sociedad 1 27-05-2010 19:10:45
Para qué les sirve “LA SEGURIDAD INVERSIONISTA” de Uribe a las multinacionales e-che Politica y Sociedad 21 11-02-2010 22:23:31
La Confianza Inversionista en salud: del “paseo de la muerte” al genocidio e-che Politica y Sociedad 0 05-02-2010 09:55:54

Respuesta
Antiguo , 00:44:47   #1
Kaffeetrinker 2 Invierno ártico más ‘caliente’ abre apetito inversionista Calificación: de 5,00



El récord de deshielo de 2011 del Océano Glaciar Ártico lo vuelve atractivo para explotarlo.
El Océano Glaciar Ártico acaba de cerrar su invierno más ‘negro’, con la menor extensión de hielo registrada desde 1979, es decir 12,79 millones de kilómetros cuadrados, 210.000 kilómetros menos que en el peor año de la serie, que fue el 2004.

Esta situación aumentó fiebre de los estados por acceder a sus recursos. Estas son las últimas cifras de deshielo conocidas por el Fram, el nuevo centro de investigación de cambio climático del Norte, situado en la capital de Ártico, Tromso, que esta semana recibió al Foro de Periodistas Ambientales Transatlánticos, para explicarle los retos y paradojas que afronta el más pequeño de los océanos.

Y es que, mientras la fecha en la que el Ártico quedará libre de hielo es aún una incertidumbre -que se mueve entre 2010 y 2040, dependiendo de la institución científica consultada-, no hay duda de que el deshielo estival y las nuevas posibilidades de navegación harán accesibles golosas cantidades de petróleo y gas, entre otros recursos, que disputan casi una decena de países.

"Los científicos nos hablan de una capa de hielo cada vez más delgada y de menor extensión, por lo que los países empiezan a ver cercanas las oportunidades que ofrece este mar gélido, que podría albergar el 30 por ciento de las reservas de gas mundiales sin explotar y el 13 por ciento de las de petróleo", explica Karsten Klepsvik, embajador noruego en el Consejo Ártico.



La gran cuestión que está por definir es "de quién es el Ártico", apunta Bjorn Johansen, director del Instituto Polar noruego. Ocho estados poseen territorio por encima del Círculo Polar Ártico, pero sólo cinco limitan con su capa de hielo: Rusia, Canadá, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca (a través de Groenlandia).

El Polo Norte es territorio internacional administrado por Naciones Unidas, cuya Convención de Derecho Marítimo (Unclos, por sus siglas en inglés) reza que los países pueden reclamar la extensión de su frontera marina hasta 350 millas náuticas siempre que puedan demostrar que el fondo marino adyacente es una extensión de su plataforma continental.

Los estados tienen hasta 2014 para presentar sus propuestas en el Ártico -excepto Estados Unidos, que no ratificó la Convención-. A partir de ahí, el Unclos emitirá un informe con las recomendaciones y será el momento en el que los países tendrán que sentarse a negociar para repartirse lo que parecen considerar "la gallina de los huevos de oro".

Todo apunta a que el lugar para hacerlo será el Consejo Ártico (Arctic Council, en su nombre original en inglés), un foro intergubernamental creado en 1996, con sede en Tromso, e integrado por los ocho estados árticos, las comunidades indígenas y, actualmente, más de 20 países observadores, entre ellos España.

¿Saldrá de él un 'tratado ártico', una vez se pronuncie la Unclos?, Klepsvik subraya que "no hace falta un tratado, sino el establecimiento de unas reglas del juego claras que siente las bases del acceso a los recursos".

Gran parte de la comunidad científica y las organizaciones ecologistas considera, sin embargo, que es "absolutamente necesario" un "Tratado Ártico" que regule con criterios medioambientales la explotación de los recursos.

Noruega, un país que "ve cómo sus pozos de gas y petróleo actuales se agotan", ya lanzó su petición: más de 360.000 kilómetros cuadrados. Su ambición se queda corta comparada con Rusia, que en 2007 escenificó sus reclamaciones (1,2 millones de kilómetros cuadrados) colocando el ejemplar de su bandera fabricado en titanio bajo el Polo Norte.

Es lo que el investigador del Csic, Carlos Duarte, define como "la paradoja" del Ártico: el cambio climático hace accesibles unos recursos de gas y petróleo cuyo uso contribuirá a que haya aún más cambio climático.

El grupo Greenpeace se tomó el trabajo de cuantificar la "paradoja": el Ártico alberga 90.000 millones de barriles de crudo técnicamente recuperables; teniendo en cuenta que un barril produce unos 300 kilos de CO2, las reservas recuperables provocarían 27.000 millones de toneladas de CO2, cantidad comparable a las emisiones anuales del mundo", apunta Ben Ayliffe, responsable de la campaña de petróleo.

Pero, ¿es evitable el deshielo? Duarte sostiene que a estas alturas "sólo podemos evitar que las consecuencias de sobrepasar ese punto de no retorno sean muy negativas, y prevenir que podamos cruzar otros puntos de no retorno en otras regiones sensibles al cambio climático del planeta", agregó.

Comentarios Facebook

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Invierno ártico más ‘caliente’ abre apetito inversionista

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-06-2011 , 01:14:08   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de Vivla™
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.522
Me Gusta Recibidos: 132
Me Gustado Dados: 270
Ingreso: 29 jul 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 28199
Vivla™ esta muy cerca de la perfeccionVivla™ esta muy cerca de la perfeccionVivla™ esta muy cerca de la perfeccionVivla™ esta muy cerca de la perfeccionVivla™ esta muy cerca de la perfeccionVivla™ esta muy cerca de la perfeccionVivla™ esta muy cerca de la perfeccionVivla™ esta muy cerca de la perfeccionVivla™ esta muy cerca de la perfeccionVivla™ esta muy cerca de la perfeccionVivla™ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Invierno ártico más ‘caliente’ abre apetito inversionista

Una frase dice por ahi...
De las más grandes desgracias, surgen las mejores oportunidades...

__________________

--> Metal Rules<--


Emptiness is filling me...to the point of agony!!!

"Si Dios está en todas partes, ¿por qué debemos ir a la iglesia?
¿No creen que Dios tiene cosas más importantes que hacer que ver en dónde estamos una hora a la semana?
¿Y que si la religión no es buena? cada semana haríamos enojar más y más a Dios."

- HOMERO SIMPSON -
Vivla™ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
deshielo, invierno ártico

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:34:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07154 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO