DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   En Bogotá se Realizó Feria de Sustitución de la Tracción Animal (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/462787-en-bogota-se-realizo-feria-de-sustitucion-de-la-traccion-animal.html)

EL DARKÖ 31-05-2011 00:29:40

En Bogotá se Realizó Feria de Sustitución de la Tracción Animal
 
1 Archivos Adjunto(s)
La capital da sus primeros pasos por una vida digna de los caballos que hoy son explotados, por medio de una Feria de Sustitución de la Tracción Animal realizada en los pasados días.
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1306819742
Colombia - El concejal ambientalista Roberto Sáenz, líder del colectivo agendabogota, celebra la realización de la Feria de Sustitución de la Tracción Animal en Bogotá, que se realizó en la última semana de mayo en la Plaza de los Artesanos.
Foto. Archivo de Agenda Bogotá.

“Haber exigido en el mes de marzo la conformación de la mesa intersectorial de erradicación de la tracción animal de Bogotá, da su primer resultado. Hoy se inaugura esta feria en la cual esperamos que las familias de los carreteros se acojan a las propuestas elaboradas por el Distrito que permita en los próximos meses suprimir de las calles bogotanas éste atrasado oficio y convertir estas familias en un sector dignificado, organizado y productivo de la ciudad, como ya lo hizo Medellín”, afirmó el Concejal Sáenz.

Según el Concejal Ambientalista, la erradicación de la tracción animal impactará positivamente otros fenómenos relacionados: “…se mejorará la movilidad de la ciudad, se neutralizarán problemas de seguridad ciudadana, maltrato infantil y salud pública. No se invadirán más las ciclorutas y además, se evitará rellenar de escombros las quebradas, rondas de río y humedales” puntualizó Sáenz.

Esta estrategia respetará la vida de los equinos

“Una vez los carreteros acepten el plan de sustitución, entregarán el animal para revisar su estado de salud, llevarlo a un hogar de paso para su recuperación y finalmente entregarlo en adopción a las fundaciones de protección animal, la Policía Nacional, la red rural de adoptantes de Bogotá, entre otras alternativas. De cualquier modo, estaremos atentos a que los caballos tengan un destino adecuado y una vida digna, y para ello esperamos contar con el apoyo y la orientacion de los animalistas que han impulsado todo este proceso en la ciudad”, finalizó el Concejal ambientalista.

Al país y particularmente a la capital, le están corriendo los tiempos con el decreto nacional 1666 de 2010 que exige a los alcaldes de los municipios de categoría especial y de los municipios de primera categoría del país, de que trata la Ley 617 de 2000, “…desarrollar y culminar las actividades alternativas de sustitución de los vehículos de tracción animal, antes del 31 de enero de 2012…”

Desde AnimaNaturalis celebramos los avances que se vienen dando en Bogotá respecto a las sustitución de vehículos de tracción animal e invitamos a la ciudadanía interesada en adoptar a uno de estos equinos, a que estén atentos(as) a la información que será publicada en el momento adecuado en nuestra página web.

Agradecemos y felicitamos al concejal Sáenz y su equipo de apoyo, por su interés en dignificar la vida de los animales en la capital colombiana.

[TheMentalist] 31-05-2011 02:27:29

Respuesta: En Bogotá se Realizó Feria de Sustitución de la Tracción Animal
 
Hombre siquiera! que acaben con eso rapido!

Tyler Durden 31-05-2011 06:33:12

Respuesta: En Bogotá se Realizó Feria de Sustitución de la Tracción Animal
 
¡Qué buena noticia!
Primero por los pobre animalitos y segundo porque eso es símbolo de atraso.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:42:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01823 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO