DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Pierna reimplantada al revés (con video) (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/461914-pierna-reimplantada-al-reves-con-video.html)

gatillazo 29-05-2011 22:18:34

Pierna reimplantada al revés (con video)
 
http://tecnoculto.com/wp-content/upl...a-al-reves.jpg

Tras amputarle parte del muslo y de la pierna, a este chico le han reimplantado la extremidad al revés.

Este chico de 13 años se llama Dugan Smith y adora practicar deportes: baseball, basketball, futbol. Sin embargo, tuvo la enorme desgracia de desarrollar un severo caso de cáncer óseo, que no era tratable sino por cirugía. Léase: amputación.

Entonces, los médicos de Dugan optaron por un tipo nuevo y algo controvertido de cirugía que le permitiría volver a practicar sus amados deportes. Conocida como rotoplastía, esta cirugía implicó quitar buena parte del tejido que rodeaba el tumor, desde más abajo de la rodilla hasta la mitad del muslo y luego reimplantar los tejidos… pero al revés, con una rotación de 180 grados.

¿Para qué?

Pues, de esta forma, su tobillo ahora funciona como su rodilla y, con una prótesis adecuada, mucha rehabilitación y una pizca de suerte es probable que Dugan pueda llevar una vida más o menos normal y practicar deportes. El grado en que recuperará sus habilidades atléticas es desconocido, pero casos previos han arrojado buenos resultados.

El chico se encuentra muy animado y entusiasta, como puede verse en la fotografía, y espera poder regresar a su vida normal con el auxilio de una prótesis adecuada. Dado que aún se encuentra en etapa de crecimiento, probablemente habrá de ser sometido a procedimientos auxiliares para hacer que su tobillo y la rodilla del lado opuesto queden exactamente a la misma altura.

Como mencionaba anteriormente, el procedimiento es relativamente nuevo (al menos los casos con éxito lo son) y parece ser la solución en casos como el de Dugan, cuando el cáncer ataca la parte media de la extremidad. De otra forma, tendría que usar una prótesis normal que reemplazara la mayor parte de su pierna sin las ventajas de una articulación móvil y natural (dentro de lo que cabe).

A continuación, un video relacionado con el tema donde se aprecia el procedimiento y los resultados con mayor detalle:


[YThttp://www.youtube.com/watch?v=njJUcTbR2SY&feature=player_embedded[/YT]

Fckkr 29-05-2011 22:31:13

Respuesta: Pierna reimplantada al revés (con video)
 
Fijate tu !!!

[TheMentalist] 30-05-2011 01:55:46

Respuesta: Pierna reimplantada al revés (con video)
 
Yo pense que habia sido un FAIL!

Tyler Durden 30-05-2011 07:24:24

Respuesta: Pierna reimplantada al revés (con video)
 
Pensé lo mismo que The Mentalist...

http://crasstalk.com/wp-content/uplo...k-riviera1.gif


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:22:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01943 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO