Países en todo el mundo se preparan ante la posibilidad de nuevos sismos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Países en todo el mundo se preparan ante la posibilidad de nuevos sismos

Participa en el tema Países en todo el mundo se preparan ante la posibilidad de nuevos sismos en el foro Discusiones Generales.
El doble terremoto que sacudió la región española de Murcia, ha motivado discusiones sobre lo equipado que está el país ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los 10 paises mas pacificos del mundo Void Estudio y Cultura 19 24-03-2011 13:51:52
Se disuelven las Antillas Holandesas y se crean 2 nuevos países ! Master ! Politica y Sociedad 6 11-10-2010 17:16:48
Los países más pequeños del mundo MiL0 Discusiones Generales 3 28-09-2010 15:06:04
Los paises más limpios del mundo Luisypher Politica y Sociedad 10 12-05-2010 22:41:53
¿Sera Que Si LLegamos o Pasamos Del 2012? Sismos y Temblores En Todo El Mundo Causan Panico lFree Estudio y Cultura 14 12-03-2010 09:37:54

Respuesta
Antiguo , 21:22:43   #1
Kaffeetrinker 2 Países en todo el mundo se preparan ante la posibilidad de nuevos sismos Calificación: de 5,00



El doble terremoto que sacudió la región española de Murcia, ha motivado discusiones sobre lo equipado que está el país ante un posible sismo y, al parecer, esta preparación es muy deficiente, según el Ilustre Colegio de Geólogos (ICG).


Aunque el riesgo sísmico en España no es similar al de Japón o San Francisco, la Península tiene “sismicidad moderada”, con las zonas más vulnerables situadas en Andalucía, Murcia y Cataluña, de acuerdo con un informe del ICG.

“España tiene mecanismos para la prevención de riesgos naturales, lo que hay que hacer es desarrollarlos”, afirma el presidente del Colegio, Luis Suárez. Sin embargo, los edificios suelen construirse sin estudios geotécnicos previos debido a los fallos en la normativa sismorresistente.

En este contexto, la entidad ha lanzado un decálogo de propuestas para minimizar los daños en caso de una catástrofe similar a la de Murcia. Aparte de las mejoras necesarias para la edificación, se destaca también la formación de la población y la de los servicios de emergencia.

Con este último objetivo se llevó a cabo también el simulacro realizado en Canarias el pasado 18 de mayo. Los servicios de emergencia del municipio de Arucas evacuaron a 200 personas de un colegio tras un terremoto ficticio. Los médicos canarios tardaron sólo unos 15 minutos en establecer un hospital móvil para atender a los heridos.

Un día antes del ejercicio, el presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Cristóbal León, aseguró que los hospitales españoles están preparados para ofrecer ayuda médica tras una catástrofe de este tipo.



El mundo se sigue preparando

El sismo español del 11 de mayo demuestra la importancia de estar preparados para este tipo de desastre natural incluso en zonas de sismicidad moderada. A menudo las tragedias del pasado sirven como advertencia para que en el presente se tomen medidas de prevención.

Durante esta semana, del 16 al 20 de mayo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lleva a cabo un operativo que conmemora el 200 aniversario del sismo de Nuevo Madrid. En este caso la FEMA recurre a la colaboración internacional con servicios de rescate de otros países, entre ellos Chile. La Onemi gestiona el envío de ayuda humanitaria y un equipo de búsqueda, informa la entidad chilena.

El país vecino de EE. UU., México, está realizando desde el pasado mes de abril una serie de ejercicios en la capital que culminarán el 19 de septiembre, aniversario del terremoto de 1985 que devastó la ciudad.

Una tragedia más reciente, el sismo japonés y posterior tsunami del 11 de marzo, puso en alerta a todo el planeta tras provocar una catástrofe nuclear en la central de Fukushima. Para evitar una situación semejante, el 18 de mayo Taiwán (China) simuló un accidente nuclear.

Aún antes de la tragedia nipona, algunos especialistas ya habían predicho que 2011 podría ser un año de temblores, y estar preparados puede ayudar a salvar miles de vidas.


Comentarios Facebook

__________________


Si tienes dudas respecto al funcionamiento del foro, favor de revisar:

FerguZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Países en todo el mundo se preparan ante la posibilidad de nuevos sismos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-05-2011 , 22:42:28   #2
Denunciante Master
 
Avatar de PEREIRANO100%
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.664
Me Gusta Recibidos: 332
Me Gustado Dados: 633
Ingreso: 26 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32373
PEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Países en todo el mundo se preparan ante la posibilidad de nuevos sismos

eso de temblores si me azara...

__________________

SANTOS PRESIDENTE!!!

PEREIRANO100% no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-05-2011 , 14:11:25   #3
Denunciante Novato
 
Avatar de xorge20
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 133
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 2
Ingreso: 22 may 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1124
xorge20 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxorge20 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxorge20 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxorge20 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxorge20 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxorge20 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxorge20 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxorge20 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenxorge20 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Países en todo el mundo se preparan ante la posibilidad de nuevos sismos

los sismos son impredecibles la FEMA solo estorba



xorge20 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
terremoto

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:53:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07985 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO