DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   10 versiones curiosas del famoso Monopoly (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/455377-10-versiones-curiosas-del-famoso-monopoly.html)

Jake_Green 20-05-2011 14:15:27

10 versiones curiosas del famoso Monopoly
 
http://img136.imagevenue.com/loc573/..._122_573lo.jpg


Desde su aparición en 1903, el Monopoly ha roto todos los records: es el juego de mesa más vendido del mundo, en 1999 ingresó al Libro Guinness de los récords como el más jugado y es el que más versiones tiene: más de 500 millones de jugadores disfrutaron sus 1700 versiones.




Monopoly inflable

http://img159.imagevenue.com/loc20/t...1_122_20lo.jpg


El Monopoly inflable, lanzado en 2000, permite prescindir de una mesa a la hora de jugar: es ideal para llevar de campamento, ya que está pensado para que los billetes y las tarjetas no se vuelen.
Se puede conseguir en Amazon por alrededor de cincuenta dólares y una vez inflado ocupa 70 cm de lado.





Monopoly de chocolate

http://img207.imagevenue.com/loc579/..._122_579lo.jpg

Desde 1997, en Estados Unidos y Europa se comercializa una versión simplificada del Monopoly, realizada en chocolate. El juego cuesta alrededor de diez euros y se compone de 32 chocolates: cada carta de propiedad es un chocolatín, al igual que las fichas. El juego está pensado para utilizar sólo una vez, ya que el que gana se come todo. Considerando el espíritu del juego, ¿compartirá el ganador su premio con los demás, o comerá hasta empacharse?





Bird-opoly

http://img270.imagevenue.com/loc80/t...y_122_80lo.jpg

De dudoso contenido moral para los niños, para ganar en Bird-opoly hay que dominar el mercado de aves, teniendo el monopolio de la comercialización de la mayor cantidad de especies posibles. El juego contiene imágenes de los pájaros más tradicionales de América del Norte y cada carta contiene datos curiosos sobre la especie.




Tu propio Monopoly


http://img271.imagevenue.com/loc254/..._122_254lo.jpg

Make your own opoly es un Monopoly totalmente personalizable. Contiene un software que permite imprimir tus propias tarjetas y stickers para customizar el tablero.
Las fichas están pensadas como un soporte para incluir tu foto y la de los demás jugadores.


Monopoly.com

http://www.blogkitsch.com/wp-content...om-400x300.jpg

Corría el año 2000 y en pleno crecimiento de la burbuja de las .com Hasbro lanzó The .com edition, una versión del Monopoly en la que se podían comprar distintas empresas que surgían en la web: Yahoo, Lycos, Expedia. El juego también contenía empresas “reales” de las que se preveía una fuerte integración con la web: E! entertainment, Nokia, AT&T o ESPN.

Lo curioso, es que varias empresas del juego ya no existen, otras lograron sobrevivir a la burbuja como Yahoo o Amazon, pero la que iba a convertirse en la más grande y poderosa no fue incluida: Google.



Googolopoly

http://img5.imagevenue.com/loc153/th..._122_153lo.JPG


Nueve años después de Monopoly.com, eran los geeks de la web los que lanzaban Googolopoly, versión en la que el objetivo es ponerse en los zapatos de Google para controlar el mercado de Internet. Para ganar en este juego, deberás comprar empresas (como por ejemplo YouTube), contratar programadores y servers, y por supuesto, pagar con Google Kash. El archivo estuvo disponible para descargar en Internet hasta que Hasbro amenazó a los creadores con iniciar acciones legales, y finalmente se levantó

Jake_Green 20-05-2011 14:16:46

Respuesta: 10 versiones curiosas del famoso Monopoly
 
Blogopoly

http://img257.imagevenue.com/loc348/..._122_348lo.JPG


Blogopoly es otra de las versiones no oficiales del Monopoly, en este caso de la web 2.0
En este juego, se pueden adquirir la mayoría de las aplicaciones utilizadas por bloggers y geeks: Technorati, FeedBurner,Flickr, Firefox, Del.i.cio.us, aunque también las hay clásicas como el ICQ, y los demás servicios de mensajería



Anti-Monopoly

Otra de las versiones que se hizo famosa por sus consecuencias legales fue Anti-Monopoly, creado por un profesor universitario, Ralph Anspach, que le ganó un juicio a Parker Brothers (hoy propiedad de Hasbro INC). En este juego, el objetivo es romper los monopolios y no crearlos, es decir, lo contrario al Monopoly original.



Durante el juicio Anspach demostró que su juego tenía un espíritu opuesto al del original por lo que no podía ser considerado una copia. Además se comprobó que Parker Brothers había mentido respecto del autor y el momento de la creación: el juego fue creado por una mujer ( Elizabeth Maggie) en 1903 y no por Charles Darrow en 1935, como sostuvo la empresa por cuestiones de marketing. La historia completa del Anti-Monopoly puede leerse en sitios web



Monopoly Labyrinth

http://img256.imagevenue.com/loc229/..._122_229lo.jpg

Monopoly Labyrinth se titula una obra del artista uruguayo Luis Camnitzer, que fue exhibida este año en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, como parte de la decima Bienal de arte de la Habana. La pieza artística está conformada por diferentes piezas del Monopoly, ordenadas arbitrariamente, que representan al capitalismo global como sistema económico de monopolios, lejos de las nobles intenciones de Adam Smith, quien condenaba firmemente la concentración de la riqueza en grupos pequeños




Reebok Monopoly




En esta edición especial de zapatillas Reebok, el tablero y las tarjetas del Monopoly son utilizadas de la misma forma que en la obra de Camnitzer, como textura, solo que con significados completamente diferentes



Monopolys Argentinos


En la Argentina contamos con al menos dos versiones locales del Monopoly, aunque no oficiales. La primera es el clásico Estanciero que, al igual que en el original consiste en quedarse con el monopolio de un negocio inmobiliario, salvo que en vez de comprar departamentos y hoteles, el objetivo es vivir de la renta de tierras y campos de la geografía local.




Deuda Eterna

http://img196.imagevenue.com/loc237/..._122_237lo.jpg

El segundo Monopoly argento se llama Deuda Eterna y es una ingeniosa adaptación en la que el objetivo del juego es vencer al FMI y capitalizar el país a través de la creación de industria nacional. Gestado durante la crisis de 2001, para ganar habrá que acumular reservas, tomar medidas proteccionistas, hacer alianzas y desafiar a las multinacionales.

! Master ! 20-05-2011 15:20:39

Respuesta: 10 versiones curiosas del famoso Monopoly
 
Huy genial.
Yo quiero.

Hazak 20-05-2011 16:00:59

Respuesta: 10 versiones curiosas del famoso Monopoly
 
Excelente, ya mismo me pongo a jugarlo en linea!!!

Gracias

[TheMentalist] 20-05-2011 16:46:06

Respuesta: 10 versiones curiosas del famoso Monopoly
 
ese de chocolate no creo que dure mucho!


...y menos con el hambre que le da a uno jugando esa vaina!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:26:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02962 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO