DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   TRATAMIENTO que casi elimina el riesgo de infectarse de SIDA (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/450787-tratamiento-que-casi-elimina-el-riesgo-de-infectarse-de-sida.html)

..GiL.. 13-05-2011 10:02:28

TRATAMIENTO que casi elimina el riesgo de infectarse de SIDA
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1305298806
El riesgo de transmisión de HIV se reduce considerablemente si una persona infectada se somete enseguida a un tratamiento médico antirretroviral, según un informe divulgado este jueves.

Si el paciente se somete al tratamiento enseguida y no permite que la enfermedad avance, el riesgo de transmisión se reduce 96%, dice el estudio.

“Es una excelente noticia”, dijo el principal investigador del estudio y director del Instituto de Salud Global y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

El ensayo clínico comenzó en 2005 e incluyó a 1.763 parejas – 97% homosexuales- y se llevó a cabo en 13 sitios de Asia, África y las Américas.
Vacuna experimental ayudó a controlar la infección en monos

Una vacuna experimental ayudó a monos con una forma del virus del sida a controlar la infección por más de un año, sugiriendo que podría conducir en el futuro a una vacuna para los humanos, dijeron el miércoles investigadores en Estados Unidos.

Los científicos dijeron que la vacuna estimula al sistema inmunológico a atacar rápidamente al virus del VIH cuando entra por primera vez al cuerpo, el punto en el que la el virus es más vulnerable.

Louis Picker, del Centro Nacional de Investigación con Primates en Oregon, cuyo estudio aparece en la revista Nature, dijo que cree que será posible tener una vacuna lista para probarla en personas dentro de tres años.

Las pruebas de la vacuna con una versión del virus que afecta a primates llamada inmunodeficiencia simia mostró que más de la mitad podían evitar que el virus se replicara de modo que incluso las pruebas más sensibles no detectaban ningún rastro del virus.

Hasta ahora, la amplia mayoría de monos vacunados han mantenido el virus controlado por más de un año, perdiendo gradualmente todas las señales que tenían de haber sido infectados.

Los macacos en el grupo no vacunado han desarrollado desde entonces la forma del sida que afecta a los monos.

“Sentimos que (la vacuna) tiene la posibilidad de mantener al virus bajo completo control o eliminar el virus”, dijo Picker.

Picker y sus colegas usaron un virus relativamente inofensivo llamado citomegalovirus (CMV) como sistema de transporte para introducirla vacuna experimental en el cuerpo.

Lo eligieron porque los científicos creen que la mayoría de las personas ya están infectadas de CMV, un virus que permanece en el cuerpo de por vida pero causa pocos o ningún síntoma en la mayoría de los infectados.

Picker dijo que debido a que el virus está persistentemente presente mantiene al sistema inmunológico en alerta, listo para atacar al virus cuando entra por primera vez al cuerpo.

“El virus entra y básicamente puede ser detenido”, dijo Picker en una entrevista telefónica.

PEREIRANO100% 13-05-2011 10:20:16

Respuesta: TRATAMIENTO que casi elimina el riesgo de infectarse de SIDA
 
buena info, seria la mejor noticia para mucha gente q lo necesita, asi estariamos todos tranquilos

[TheMentalist] 13-05-2011 12:56:21

Respuesta: TRATAMIENTO que casi elimina el riesgo de infectarse de SIDA
 
Vea ps! ojala que la investigacion avance.

..GiL.. 15-05-2011 17:24:09

Respuesta: TRATAMIENTO que casi elimina el riesgo de infectarse de SIDA
 
Ojalá se masifique la vaina


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:14:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02699 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO