DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El Topic de los ZOMBIES, todo sobre zombies (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/444909-el-topic-de-los-zombies-todo-sobre-zombies.html)

Jake_Green 03-05-2011 12:58:21

El Topic de los ZOMBIES, todo sobre zombies
 
4 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...0&d=1304444879


este es un tema que a muchos nos gusta, e visto varios temas en el foro pero nada como global.


asi que creo este topic para todo aquello relacionado a zombies, desde la historia, mitos, juegos de videos, peliculas etc etc.

todo sobre zombies!!


empezamos con un poco de historia general


Zombies

http://www.denunciando.com/attachmen...8&d=1304444879

Un zombi (zombie)es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú.

Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.

De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida.

Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas níger-congo (también adorada en el vudú bajo el nombre de Damballa), y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios.

http://www.denunciando.com/attachmen...9&d=1304444879

Datos generales:

Los zombies son seres violentos, agresivos...pero no siempre, en muchas ocasiones son sólo seres atolondrados, sin rumbo fijo, que no saben muy bien lo que hacen...
Se alimentan de carne humana, fresca o de muertos recientes.
Algunos zombies consumen otros organismos vivos.

Aparentemente pueden distinguir la diferencia entre un ser vivo y un camarada muerto vivo.

No se atacan entre ellos, a excepción de que estén peleando por una porción de comida.

Frecuentan lugares que les son familiares desde su vida anterior.
En sus estadíos de reanimación iniciales parecen muy débiles.
A medida que pasa el tiempo su fuerza va aumentando, ellos pueden abrir a un ser humano solo con las manos.

Una persona que ha sido asesinada por ellos, se reanimará en un par de horas, a excepción de que el cerebro haya sido destruído.

Son incapaces de hablar en forma articulada. Los que han llegado a hacerlo, lo hacen de manera muy rudimentaria.

Algunos tienen una pequeña capacidad de raciocinio o intelectual, aunque este punto es discutido.

Otras observaciones que pueden realizarse son:


Es necesario destrozarles el cerebro para acabar con su existencia

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1304445425

La reanimación únicamente parece afectar a seres humanos.

Los cuerpos permanecen reanimados por un período superior a diez años antes de que la descomposición afecte la movilidad de sus extremidades.

El proceso de putrefacción puede ser drásticamente ralentizado o inhibido.

El nivel de fluidos dentro del organismo parece mantenerse estable ya que de otra manera los cuerpos se quedarían secos y serían incapaces de mantener sus funciones.

De todas maneras nadie ha visto a un zombie bebiendo, excepto cuando comen (bebiendo incidentalmente la sangre de sus víctimas).

No requieren de comida para sustentarse. Un zombie con todos sus órganos internos removidos continúa animado.

Pueden seguir animados sin la afluencia normal de sangre, ya que sus corazones no laten. Este detalle indica que sus células no son abastecidas con nutrientes de manera convencional. Es de notar que sus estructuras celulares permanecen inalteradas durante largo períodos.

La mordida de un zombie no causa directamente la reanimación del damnificado sino su muerte (nadie ha sobrevivido a una mordida).

La reanimación no es consecuencia directa de una mordida sino de una causa mayor (enfermedad, plaga, radiación, mutación, etc.)



Jake_Green 03-05-2011 13:12:05

Respuesta: El Topic de los ZOMBIES, todo sobre zombies
 
1 Archivos Adjunto(s)
La primer pelicula sobre zombies.

El cine de zombies surgió en los años 1930 como reflejo del folclore y las leyendas haitianas asociadas a la magia negra y el vudú.

Dicho folclore llegó al público americano de la mano de W.B. Seabrook que, en su libro The magic island relataba sus experiencias en Haití.

El 10 de febrero de 1932 se estrenó en Broadway una obra de Kenneth Webb titulada Zombie, que estaba libremente basada en la novela de Seabrook.

La obra de Webb fue retirada de cartel después de tan sólo 21 representaciones.
Sin embargo, dos hermanos, Víctor y Edward Halperin.
El guionista Garnett Weston fue el encargado de recoger las premisas de la obra de Webb en un guión cinematográfico. Webb trató de paralizar la película, que consideraba un plagio, pero no tuvo éxito en su empeño.

Así nació la que sería la primera película de zombis de la historia, White Zombie (La legión de los hombres sin alma - 1932).


White Zombie

http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1304446272


es una película de terror estadounidense, lanzada el 4 de agosto de 1932. Fue la primera película en incluir zombies y es descrita a menudo como la primera película de zombies.

Fue producida independientemente por los realizadores de cine mudo Edward Halperin y Victor Halperin, con un guión de Garnett Weston. Victor Halperin fue el director y el film fue distribuido por United Artist.

Sherman S. Krellberg financió la producción de la película a través de su corporación Amusement Securities, usando los derechos del film como garantía. Como los Halperins no pudieron pagar el préstamo oportunamente, Krellberg se hizo cargo de los derechos y volvió a publicar periódicamente la película a través de pequeños distribuidores, siendo la última vez en 1972.

Jake_Green 03-05-2011 19:17:33

Respuesta: El Topic de los ZOMBIES, todo sobre zombies
 
Cine zombie

El Cine de Zombies, sin duda el más fascinante de los subgéneros del horror, donde se encuentran enmarcadas algunas de las mejores películas de terror de la historia y también algunas de las más divertidas y graciosas.

Porque el cine de muertos vivientes se presta tanto al suspenso como a la carcajada, ejemplo de esto son filmes tan diferentes, pero a la vez tan parecidos, como La Noche de los Muertos Vivientes de Romero, y El Regreso de los Muertos Vivientes, su pseudosecuela. La primera una obra fundamental del más escalofriante y claustrofóbico cine de terror, y la segunda una divertida parodia del cine de zombies, aun siendo también posible clasificarla como película de horror.

El inico de todo este mitico tema tuvo origen en haiti y las leyendas budu, que por W.B. Seabrook llego a America.

El primer film del género zombi LA LEGIÓN DE LOS HOMBRES SIN ALMA (1932) de Victor Halperin con Bela Lugosi se basó en esta obra.

http://www.gigallery.com/files/gigal...e/imagen01.jpg

Tras este film llegaría un aluvión de producciones de muy baja calidad sobre el tema, títulos como "REVOLT OF THE ZOMBIES" (1936) dirigida de nuevo por Victor Halperin, "THE WALKING DEAD" (1936) dirigida por Michael Curtiz, "OUANGA" o "POCOMANIA" (1936) de George Terwilliger o "KING OF THE ZOMBIES" (1941) dirigida por Jean Yarbrough.

http://www.gigallery.com/files/gigal...7/imagen01.jpg


Desde los años 30 hasta la fecha clave del género, 1968, la saturación de títulos es impresionante, destacando en 1942 "BOWERY AT MIDNIGHT" con Lugosi de nuevo, esta vez interpretando a un doctor loco.

http://www.gigallery.com/files/gigal...7/imagen01.jpg


Muy destacada es la obra de Jacques Tourneur estrenada en 1943 y basada en un cuento de Inez Wallace "YO ANDUVE CON UN ZOMBIE" (I WALKED WITH A ZOMBIE), considerada como la mejor película de zombis clásicos. Ese mismo año DEAD MEN WALK (1943) de Sam Newfield.

http://www.gigallery.com/files/gigal...9/imagen01.jpg


En 1943 también vería la luz "THE REVENGE OF THE ZOMBIES", la película incluía la presencia de John Carradine y un puñado de zombies nazis. "THE MAD GHOUL" de James Hogan también se estrenó ese mismo año. Lugosi volvió a la carga en 1944 con "VOODOO MAN", la historia de un científico que quiere reanimar a su esposa. En 1945 "ISLE OF THE DEAD" de Mark Robson y "ZOMBIES ON BROADWAY" de Gordon Douglas se estrenaron a la sombra de "YO ANDUVE CON UN ZOMBIE", logrando relativo éxito. "VALLEY OF THE ZOMBIES" (1946) de Pillip Ford cerró el ciclo de zombis de los años 40.

Jake_Green 03-05-2011 19:29:23

Respuesta: El Topic de los ZOMBIES, todo sobre zombies
 
Los años 50 se caracterizaron principalmente por el miedo nuclear y la expansión del poder comunista. El cine americano encontró un nuevo baúl lleno de temores para sus películas, especialmente en los albores de la Era Atómica.

"CADÁVERES ATÓMICOS" (CREATURE WITH THE ATOM BRAIN) de 1955 dirigida por Edgard L. Cahn es un fiel exponente de su época.

http://www.gigallery.com/files/gigal...0/imagen01.jpg


Basada en la novela de Jack Finney, Don Siegel dirige la excelente LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS (INVASIÓN OF THE BODY SNATCHERS) de 1956. Título indispensable para entender la ciencia-ficción de los 50 y todo un cúmulo del terror a la invasión comunista.

http://www.gigallery.com/files/gigal...5/imagen01.jpg


En 1957 se estrenó "ZOMBIES OF MORA TAU" un título bastante mediocre. Otros títulos de los 50 son THE ZOMBIES OF THE STRATOSPHERE (1952), VOODOO ISLAND (1957), VOODOO WOMAN (1957), INVISIBLE INVADERS (INVASORES INVISIBLES) de 1959 y PLAN 9 FROM OUTER SPACE (1959).

http://www.gigallery.com/files/gigal...6/imagen01.jpg



"TEENAGE ZOMBIES" (1960) inició la década de la psicoldelia. La británica Hammer no se mantuvo al margen y en 1966 produjo la destacada THE PLAGUE OF THE ZOMBIES (1966) dirigida por John Gilling y producida por Anthony Nelson Keys, un film que retoma la esencia de un género que ya contaba con 30 años de bagaje y mucho títulos interesantes. 1968 vio estupefacto el estreno de "THE ASTRO ZOMBIES" de Ted V. Mikels, un horror de película eclipsada por la obra de un joven de Pittsburgh.


http://www.gigallery.com/files/gigal.../imagen01.jpeg

PORTAMAL 19-06-2011 02:20:25

Respuesta: El Topic de los ZOMBIES, todo sobre zombies
 
muy buena informacio.

este mundo de zombies es de mis preferidos.

se agradece!!!

EL DARKÖ 19-06-2011 02:55:23

Respuesta: El Topic de los ZOMBIES, todo sobre zombies
 
Jake muchas gracias apenas pueda te dejo tu repu, como siempre con excelentes aportes brother, estare pendiente de las actualizadas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:56:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02667 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO