DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Cusco: Más de 10,000 personas formarán muralla humana por centenario (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/441879-cusco-mas-de-10-000-personas-formaran-muralla-humana-por-centenario.html)

jimdantas 28-04-2011 10:44:43

Cusco: Más de 10,000 personas formarán muralla humana por centenario
 
Más de 10,000 personas formarán la segunda muralla humana denominada Ciudad Puma Cusco en esta jurisdicción de la sierra sur, como parte de las actividades por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu.


Esta iniciativa se realizó por primera vez en 2005, bajo la premisa de que la Ciudad Imperial tiene la forma de un puma vista desde los aires. La nueva edición fue programada para el 30 de mayo.

La organización se encuentra a cargo de la Asociación de Investigación Arqueológica (Inkari) y el Instituto de Estudios para el Desarrollo Koninpatek, en coordinación con autoridades locales.

Según Washington Valencia, presidente de Inkari, se espera la participación de escolares, universitarios, alumnos de institutos pedagógicos y tecnológicos y la sociedad civil para formar la muralla.

En la escenificación, las personas se tomarán de las manos desde la plaza de Armas y atravesarán la avenida El Sol, la fuente Pumaq Chupan (donde se encontraría la cola del puma) y la avenida Tullumayo hasta el parque arqueológico de Sacsayhuamán (donde estaría la cabeza del puma) y la calle Saphy.

“En el 2005 fue todo un éxito formar la gran muralla puma, ahora también estamos convencidos de lograrlo. Las instituciones nos están confirmando su participación, para la partida a Machu Picchu se contará con la presentación de símbolos incas como el rombo concéntrico”, destacó.

Adicionalmente, para el 1 de julio se realizará una caminata de siete días hacia Machu Picchu con unas 500 personas. La partida simbólica será en el templo incaico del Qoricancha.

Luego se dirigirán por la ruta del Chinchaysuyo, por Sacsayhuamán, Chinchero, Ollantaytambo y el Camino Inca.

Estas actividades se llevarán a cabo bajo la denominación quechua “Tecsemuyu willka (inicio del movimiento del poder). Primera Peregrinación al Universo Sagrado de los Incas”.

El objetivo principal de estas acciones es sensibilizar y fortalecer la milenaria cultura andina. Parte de la organización implica también la formación de un comité científico con presencia de personalidades.


Fuente:
http://www.fperu.com/es/noticias/264...por-centenario

...

Mor†al S†n 28-04-2011 11:16:24

Respuesta: Cusco: Más de 10,000 personas formarán muralla humana por centenario
 
preservando y celebrando la obra ingeniosa de esta ciudad Inca-buena iniciativa, que tenga gran acogida por los pueblos Andinos. :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:36:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01767 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO