DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Bill Gates, LOL, OMG , geek y ♥, incluidos en el diccionario Oxford (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/420304-bill-gates-lol-omg-geek-y-incluidos-en-el-diccionario-oxford.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 25-03-2011 20:37:04

Bill Gates, LOL, OMG , geek y ♥, incluidos en el diccionario Oxford
 


Bill Gates, LOL, OMG , geek y ♥, incluidos en el diccionario Oxford


http://img.europapress.net/fotoweb/f...85_318_236.jpg

Seguro que la primera vez que la mayoría de las personas leyeron LOL y OMG lo hicieron en un e-mail, un foro, un chat o un comentario de una web. Hoy en día son de uso cotidiano en la Red (incluso entre los hispanohablantes) y el diccionario Oxford ha decidido adaptarse en su nueva edición, incluyendo éstos y otros muchos términos tecnológicos.
Las siglas LOL y OMG tan habituales en Internet significan 'Laughing out loud' -reír alto- y 'Oh, my god' -Oh, Dios mío-. Ahora, estas definiciones ya se pueden encontrar en el popular diccionario británico.
Pero no solo estas coloquiales siglas se han hecho un hueco en el diccionario; también aparece el símbolo gráfico del corazón. El diccionario New Oxford Dictionary of English incorpora, así, por primera vez un símbolo gráfico a sus definiciones. El símbolo del corazón es definido como "amor" o, claro, "corazón".
Hay más referencias al mundo de la tecnología y la que más llama la atención es un nombre propio: Bill Gates. El popular empresario aparece así definido: "emprendedor americano de los ordenadores; nombre completo William Henry Gates. Cofundó la compañía de software Microsoft y se convirtió en el multimillonario más joven de la historia de América".
Aunque el diccionario no recoge :-) o ;-), sí incluye la definición de emoticono (emoticon, en inglés): "una representación de una expresión facial como una sonrisa o ceño, formado por varias combinaciones de caracteres y usado en comunicaciones electrónicas para representar los sentimientos del escritor y el tono pretendido".
El diccionario de la Real Academia Española también incluye la definición de emoticono: "Símbolo gráfico que se utiliza en las comunicaciones a través del correo electrónico y sirve para expresar el estado de ánimo del remitente".
Según informa Cnet, otras palabras relacionadas con el mundo de la tecnología que aparecen en el diccionario Oxford son: Applet, Bloatware, Cypherpunk, Digerati, Geek, Hunt and peck, Infobahn, Palmtop, Phreaking y Snailmail.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:30:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01679 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO