DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   los que viven mas y los que viven menos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/397857-los-que-viven-mas-y-los-que-viven-menos.html)

andresVII 11-02-2011 21:44:15

los que viven mas y los que viven menos
 
Los 10 animales más longevos vs los que menos viven

El ser humano tiene un promedio de vida de 120 años, y en cada especie animal varía. Unos llegan a vivir apenas 6 meses y otros hasta dos siglos


Con el paso del tiempo, el promedio de vida de los seres humanos ha ido cambiando. Hoy en día se ha establecido que podemos llegar a vivir hasta los 120 años, si es que se lleva una alimentación sana, evitando el sedentarismo y mejorando las condiciones del medio ambiente, indica diariohoy.net.
En los animales es igual. A continuación, y con información de lareserva.com y latrola.net, De10.mx te presenta una lista del promedio de vida de algunos animales, los que viven más y los que viven menos.

Los que más tiempo viven

Tortuga de los Galápagos, 200 años. Este animal crece durante sus primeros 30 y 40 años de vida, hasta llegar a alcanzar un tamaño de un metro y medio aproximadamente, pesando hasta 500 kilogramos. Por ello, son conocidas como tortugas gigantes.

De éstas existen 15 sub-especies, las cuales acostumbran a tomar grandes baños de sol para calentar su cuerpo y luego duermen entre arbustos o lodo para mantener ese calor. Hasta la fecha se sigue trabajando por preservar su existencia. Todo esto lo indica el sitio galapagos-islands-tourguide.com.
Elefante, 70 años. Es mentira que estos animales vivan durante siglos, pero sí alcanzan varias décadas, aunque se cree que los que viven en cautiverio viven menos debido a su alimentación. Existen dos tipos de elefantes: el africano, que se caracteriza por sus grandes colmillos y orejas; y el asiático, que es más manso y es el más visto en zoológicos, explica damisela.com.
Abcpedia.com menciona que estos paquidermos llegan a pesar hasta 3 mil 500 kilogramos, pero las hembras suelen ser más pequeñas que los machos. Son herbívoros y extremadamente inteligentes, ya que se cree que son los únicos, además del humano, que reconocen la muerte.
Viven en matriarcado y su trompa es su parte más llamativa que utilizan como mano, y tienen el órgano olfativo más desarrollado que los perros. También obtienen información de las vibraciones del suelo y pueden darse cuenta de cuando viene un terremoto.


Camello, 50 años.
Viven en el centro de Asia y son conocidos por aguantar largas jornadas sin beber agua, ya que son capaces de almacenar grandes cantidades de éstas en sus jorobas. Además, son herbívoros. De tamaño, llegan a alcanzar hasta los dos metros con sus jorobas, y a pesar más de 800 kilogramos, indica estudiantes.info.



Loro Amazonas, 80. Es originaria del Amazonas y es un ave que se caracteriza por ser extrovertida y adaptable a permanecer en cautiverio, por lo que suele ser una de las mascotas más buscadas, ya que también puede aprender a hablar, publica mascotas.org.
Pez Bagre, 60 años. Provienen de la familia de "Pimelodidae" de "Pimeles", que en griego significa grasa u obeso, publica barrameda.com.ar. Además, señala que este tipo de peces no tienen escamas y se desarrollan en más de 20 especies.
Los que menos tiempo viven
Hormiga trabajadora, 6 meses. Estos animales protagonistas de cuentos y fábulas no alcanzan ni el año de vida. Suelen vivir en colonias donde tienen a una o más reinas, y es que se caracterizan por ser sociales. En cuanto a su físico se distinguen por dividirse en tres partes: la cabeza, el tórax y el gáster, que es como en "cinturón" que tiene en el abdomen. Esto lo menciona arizona.edu.
Abeja trabajadora, 1 año. Al igual que las hormigas, las abejas son animales sociales por lo que no pueden vivir aislados; viven en colonias que están dividas por ellas, las abejas obreras (hembras), los zánganos (machos) y un reina que los gobierna a todos y vive alrededor de 5 años, menciona lunedemiel.tm.fr.
Las abejas, además son importantes para la vida del ser humano por la polinización. Einstein dijo:
"Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres...".




Hámster dorado, 4 años. En alemán su nombre significa "acaparar", esto tiene que ver con su capacidad de guardar grandes cantidades de comida al interior de su nido y en una bolsa que está en la piel de sus mejillas, las que se conocen como abazones.
Llega a medir aproximadamente 17 centímetros y a pesar hasta 150 gramos. Es muy dócil y goloso y le gusta dormir durante el día para hace su vida de noche, explica multimania.es.

Tucán, 6 años. En el sur de México son conocidas como "pilín", debido al sonido que emiten, sin embargo, esta ave se encuentra en peligro de extinción debido a que su reproducción es muy lenta y su desaparición cada vez más rápida. Ellas se distinguen por su alargado pico, por ser aves sociables y por ser frugívoros.
Conejo, 9 años. Proviene de la familia de Leporidos, y se cree que existen dos sub-especies con presencia limitada a ciertos lugares. Llegan a medir entre 40 y 45 centímetros. Pesan hasta un kilo y medio. Se caracterizan por sus largas orejas que pueden medir hasta 9 centímetros. Suelen ser adoptados como mascotas. Esto de acuerdo con sierradebaza.org.
http://de10.com.mx/img/promos/conejo-8.jpg



¿Recuerdas más características de estos animales?

AnAn ArianoviX 11-02-2011 21:59:50

Respuesta: los que viven mas y los que viven menos
 
Faltaria ver que hay incectos y peces que viven poquito como los salmones y algunas especies de avispas y abejas,asi como los pulpos que viven 3 años,que es apenas el promedio de la gran mayoria de los animales,pero tambien faltaria ver que tanto viven los delfines y las ballenas que siendo mamiferos tenderian a tener vidas largas pero no se a ciencia cierta cuanto es el tiempo de vida.

halknot 12-02-2011 17:21:05

Respuesta: los que viven mas y los que viven menos
 
esta way, me molan los animales, me gustaria saber cuanto vive una mosca.

►Shep◄ 12-02-2011 18:26:52

Respuesta: los que viven mas y los que viven menos
 
Ahhh esta foto me recordo al hamster que tuve cuando era niño, nunca te olvidare amigo :jijoju::jijoju::jijoju:

http://de10.com.mx/img/promos/hamster-9.jpg

chepe88 13-02-2011 17:01:04

Respuesta: los que viven mas y los que viven menos
 
que buen aporte no me sabia algunos

WOLF. 14-02-2011 10:17:41

Respuesta: los que viven mas y los que viven menos
 
interesante!!!.....gracias.....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:59:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02575 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO