DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   México: las primeras 'calles verdes' de Latinoamérica (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/389752-mexico-las-primeras-calles-verdes-de-latinoamerica.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 28-01-2011 20:14:43

México: las primeras 'calles verdes' de Latinoamérica
 



México: las primeras 'calles verdes' de Latinoamérica




http://static.betazeta.com/www.veove...ro-550x412.jpg


Ahora hasta las calles pueden hacerse con material reciclado. En el Estado Libre y Soberano de Querétaro, a unos 200 kilómetros al norponiente de Ciudad de México, el municipio de El Marqués construirá las primeras calles verdes de América latina.
Una calle verde es una vía de tránsito vehicular construida con adoquines reciclados, hechos a partir del vidrio de los monitores antiguos. Los construye la empresa REMSA bajo el nombre de adoquines Sustenta y con ellos se construirán calles en la localidad de Chichimequillas, de unos 3500 habitantes.
La municipalidad quiere que los mexicanos, y el resto del mundo, imiten el ejemplo buscando alternativas ecológicas para desarrollar los proyectos municipales, demostrando así que se pueden hacer cosas importantes con el reciclaje y con la recolección de basura electrónica.
Desde la empresa REMSA comentaron que los adoquines han sido hechos con materiales que se consideraban basura, los que siendo mal manejados pueden poner en riesgo la salud de la comunidad y el bienestar del medio ambiente. En cambio, al utilizarlos para hacer adoquines, se reducen los niveles de basura y se recortan las emisiones de contaminación durante el proceso productivo.
Personalmente las calles de adoquines me parecen anticuadas estéticamente e incómodas para transitar por ellas, ya sea en auto o en microbuses, pero especialmente en bicicleta, donde no queda otra que subirse a la vereda. Pero si son reciclados y se contaminó lo mínimo para pavimentar, se celebra.


MiL0 28-01-2011 20:27:00

Respuesta: México: las primeras 'calles verdes' de Latinoamérica
 
Ahhh que buena iniciativa...... deberian implementarla en muchos otros lugares!! :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:57:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01839 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO