DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El impostor de 22 años que engañó a todo un país (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/381454-el-impostor-de-22-anos-que-engano-todo-un-pais.html)

MiL0 14-01-2011 16:41:20

El impostor de 22 años que engañó a todo un país
 


Un estudiante de la Universidad Tecnológica dijo que inventó una cafetera que respondía a la voz del usuario. Viajó a Japón a “perfeccionarse”. Todo era un fraude.


http://solitariogeorge.files.wordpre...ng?w=450&h=304




El estudiante argentino Marcos Castagno convenció en el año 2000 a su director de carrera de que había ganado el premio anual que la fundación Motorola ofrece para los logros estudiantiles en el área de la ingeniería electrónica. El motivo de su premio había sido, supuestamente, una cafetera que funcionaba a través de comandos de voz, informa el sitio electrónico Planetacurioso.com.


El profesor debió sospechar entonces, pero no lo hizo. En cambio, dio parte a las autoridades de educación de la provincia argentina de Córdoba, a la que pertenece la Universidad Tecnológica (UTN) de la que era estudiante Castagno. Así, la noticia llegó pronto a los periódicos y a los oídos del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Esto lo indica el diario Clarín.


Prensa y gobernantes elogiaron al joven estudiante y su logro de magnitud internacional. Le esperaba una beca de dos años para seguir sus estudios en Japón. Castagno viajó al país nipón, pero regresó a su tierra al poco tiempo. Aseguró entonces que le había robado su cafetera, incluyendo los planos para construirla y sus claves de funcionamiento.


Su afirmación sembró dudas respecto a la veracidad del premio que supuestamente había ganado y pronto se halló confesando que todo había sido mentira. Después, evitó hablar más del asunto, aunque la columnista Susana Viau, del periódico Página12 sostiene que su mayor mérito habría sido continuar hablando y descubriendo “la sed de éxito” por la que tantas personas cayeron en este engaño.


Samuelsb 14-01-2011 16:55:57

Respuesta: El impostor de 22 años que engañó a todo un país
 
Ajajajajaja. Malicia indigena se ve en todos lados.

nemcatacoa 14-01-2011 20:24:02

Respuesta: El impostor de 22 años que engañó a todo un país
 
que re teso


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:45:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01805 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO