"IceCube", un observatorio de dos kilómetros y medio bajo el hielo antártico
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

"IceCube", un observatorio de dos kilómetros y medio bajo el hielo antártico

Participa en el tema "IceCube", un observatorio de dos kilómetros y medio bajo el hielo antártico en el foro Discusiones Generales.
Para hacerse una idea de lo que estamos hablando, conviene echarle un ojo al gráfico y ver la comparativa de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
asi le dije: mi amor una "bajadita" que estoy amurao" y de una ella bajo Criminal Style Locales Y Caseritas 13 29-11-2011 22:16:10
Otra captura de un mando "medio", faltan los cabecillas CASTRO RUZ Politica y Sociedad 9 23-07-2010 17:13:53
"Bolillo está medio confundido", admite Maturana y culpa a periodista CooPahe Noticias 7 22-05-2010 06:42:08
Chávez anuncia compra de "coheticos" rusos de alcance medio "que no fallan" Tyler Durden Politica y Sociedad 27 01-03-2010 22:44:33
Se desprende una superficie de hielo antártico más grande que Hawái GameMaster. Estudio y Cultura 16 15-10-2009 20:29:12

Respuesta
Antiguo , 01:00:18   #1
Wave "IceCube", un observatorio de dos kilómetros y medio bajo el hielo antártico Calificación: de 5,00



Para hacerse una idea de lo que estamos hablando, conviene echarle un ojo al gráfico y ver la comparativa de la profundidad a la que están enterrados los componentes del observatorio. Después de casi una década de trabajos, las obras de construcción del mayor observatorio de neutrinos del planeta, el IceCube, terminaron el pasado sábado 18 de diciembre con la introducción de los últimos 86 cables con fotodetectores sensibles hasta una profundidad de dos kilómetros y medio bajo el hielo antártico.







E
l proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de un consorcio internacional y los esfuerzos de ingenieros y científicos de varios países. Cada uno de estos cables ha descendido a través de profundos agujeros en el hielo, realizados con una taladradora especial que utiliza agua caliente y que ha horadado el terreno hasta colocar más de 5.000 equipos sensores, del tamaño de una pelota de baloncesto. En total, la instalación ocupa alrededor de 1 kilómetro cúbico bajo el hielo y todo con un solo objetivo: detectar el esquivo neutrino y tratar de determinar su masa y su naturaleza.
"IceCube es un telescopio que toma una imagen del Universo utilizando neutrinos en lugar de luz", asegura Francis Halzzen, investigador principal del proyecto. Estas diminutas partículas atraviesan nuestro planeta, nosotros incluidos, por trillones cada segundo, pero por su escasísima masa (menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno) rara vez colisionan con algún átomo y resultan prácticamente indetectables. Por eso se construyen instalaciones gigantescas en lugares apartados de las interferencias: para detectar algunas de estas raras colisiones con el núcleo de los átomos que contiene el hielo.

Aunque el observatorio lleva ya varios años realizando mediciones (y su predecesor, AMANDA), el profesor Halzzen cree que el fin de las obras puede traer buenas noticias. "Con la culminación de IceCube", asegura, "estamos en el camino de alcanzar el nivel de sensibilidad que nos permita ver neutrinos de fuentes más allá del Sol".

¿Y para qué puede servir todo esto?, se preguntará alguno a estas alturas. Pues los datos que se recojan en esas pequeñas esferas enterradas en el hielo pueden proporcionarnos valiosa información sobre el Sol, sobre la formación de supernovas, la radiación cósmica de fondo y la materia oscura, y ayudarnos a dibujar un mapa más preciso del universo que aún no somos capaces de ver.






http://www.youtube.com/watch?v=GEYwBOKVwGE









Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "IceCube", un observatorio de dos kilómetros y medio bajo el hielo antártico

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
antártico, hielo, icecube, observatorio

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:25:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05554 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO