Temperatura aumentará entre 2 y 4 grados por cambio climático
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Temperatura aumentará entre 2 y 4 grados por cambio climático

Participa en el tema Temperatura aumentará entre 2 y 4 grados por cambio climático en el foro Discusiones Generales.
La temperatura de América Latina aumentará "con mayor probabilidad" en el próximo siglo entre dos y cuatro grados centígrados como ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fotos: El cambio climático WeBMaSTeR_ShEvI Diseño y Fotografia 3 20-01-2012 20:12:36
Aumenta temperatura de lagos por cambio climático WeBMaSTeR_ShEvI Estudio y Cultura 0 28-11-2010 19:03:42
cambio climatico orosco1001 Politica y Sociedad 0 20-09-2010 18:02:49
Generada la temperatura más alta de la historia, 4 billones de grados lFree Estudio y Cultura 0 17-02-2010 21:19:27
El 2009 subirá la temperatura media del planeta unos 0,44 grados Vivla™ Estudio y Cultura 6 21-10-2009 19:11:46

Respuesta
Antiguo , 17:15:30   #1
Predeterminado Temperatura aumentará entre 2 y 4 grados por cambio climático Calificación: de 5,00

La temperatura de América Latina aumentará "con mayor probabilidad" en el próximo siglo entre dos y cuatro grados centígrados como consecuencia del cambio climático, y se verá gravemente afectada por el aumento del nivel del mar.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) difundió en durante la Cumbre del Cambio Climático su última investigación sobre los posibles impactos del cambio climático en la región para el año 2100.

Sin embargo, el documento señala que bajo distintos escenarios el aumento medio de la temperatura en los siguientes cien años podría ser de entre uno y seis grados centígrados.

Las modificaciones en la temperatura vendrán acompañadas de cambios "en los patrones de precipitación con oscilaciones al alza de entre un cinco por ciento y un diez por ciento y reducciones de entre un 20 por ciento y un 40 por ciento", afirma el estudio.

La Cepal espera "un derretimiento de los glaciares en los países andinos, una modificación de los patrones de eventos extremos en áreas como el Caribe, Centroamérica y la zonas tropicales y subtropicales de América del Sur, y posibles modificaciones en eventos climáticos como El Niño".

El estudio, titulado "La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe 2010", recoge varios datos del mismo informe publicado en 2009, el cual advertía ya, entre otras cosas, de que sin un acuerdo internacional para mitigar los efectos del cambio climático el costo de este problema podría significar para la región hasta el 137 por ciento de su PIB actual en el año 2100.

"Si pensábamos que íbamos a ser más ricos en el futuro, habrá una porción de esa riqueza que no se va a materializar por los efectos del cambio climático", indicó durante la presentación del reporte el director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Cepal, José Luis Samaniego.

Las proyecciones climáticas analizadas por esa agencia de Naciones Unidas apuntan a "una intensificación de las lluvias en el centro de México, las regiones tropicales y el sureste de América del Sur, donde el promedio de las cifras que arrojan los modelos climáticos indican un aumento de la precipitación del diez por ciento".

Tendrán una tendencia creciente las lluvias en el noroeste de Ecuador, Perú, el sureste de América del Sur y, por el contrario, habrá reducción de las precipitaciones en el este de la Amazonía y el nordeste del Brasil, en el centro-norte de Chile y en la mayor parte de México y Centroamérica, precisó el organismo internacional.

"A pesar de que la intensidad en la precipitación se incrementa en general en América Latina y Centroamérica, se observan también periodos más largos entre las lluvias (más días secos consecutivos) y una disminución en el promedio de precipitación"·

Asimismo, en la mayor parte América del Sur y Centroamérica se perciben cambios positivos en la temperatura, así como un "aumento significativo" de las olas de calor en la región, con mayor énfasis en el Caribe, en el sureste de Suramérica y Centroamérica.

De otra parte, el análisis de la Cepal alerta sobre el hecho de que con un aumento del nivel del mar superior a un metro México, Brasil y Colombia serían los países más perjudicados en términos de recursos y naturaleza.

En lo que concierne a la población, el país con mayor número de personas afectadas por un incremento del nivel del mar de entre uno y dos metros sería Brasil, seguido por Perú, Cuba y México, afirma el organismo.

Comentarios Facebook

__________________
firma editada no permitida
Rick1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Temperatura aumentará entre 2 y 4 grados por cambio climático

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-12-2010 , 23:15:59   #2
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de MiL0
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 29.439
Me Gusta Recibidos: 11238
Me Gustado Dados: 7692
Ingreso: 29 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 331798
MiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputaciónMiL0 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Temperatura aumentará entre 2 y 4 grados por cambio climático

Proximo siglo........ aca en medallo en menos de 10 años subio de 18 a 20 promedio ........ y ahora cuando hace calor estamos a mas de 30

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
america latina, aumento, clima, colombia, temperatura

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:31:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06245 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO