Cosas que no sabías sobre Nostradamus
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Cosas que no sabías sobre Nostradamus

Participa en el tema Cosas que no sabías sobre Nostradamus en el foro Discusiones Generales.
Michel de Notredame (1503-1566), más conocido por la versión latinizada de Nostradamus, nació en Provenza (Francia). Pasó su infancia rodeado ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cosas que no sabías sobre el orgasmo MiL0 Sexualidad y Salud 14 03-07-2011 16:45:46
Algunas cosas que posiblemente no sabías sobre los Rolls-Royce CUDA Tuning / Autos / Motos 7 07-12-2010 10:01:36
Cosas que no sabías sobre Marte MiL0 Discusiones Generales 4 28-11-2010 16:15:04
10 cosas que no sabías sobre el lenguaje MiL0 Discusiones Generales 3 07-05-2010 22:50:35
45 Cosas que NO Sabías Sobre Obama !!! OoOops !!! Discusiones Generales 9 17-11-2008 19:28:13

Like Tree3Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 10:20:51   #1
Kaffeetrinker 2 Cosas que no sabías sobre Nostradamus Calificación: de 5,00


Michel de Notredame (1503-1566), más conocido por la versión latinizada de Nostradamus, nació en Provenza (Francia). Pasó su infancia rodeado de sus abuelos, médicos del rey Renato, quienes le inculcaron el placer por la lectura, los idiomas (provenzal, latín, italiano, griego y hebreo) y el estudio la medicina. Además fue un gran alquimista o químico, creando cosméticos y sustancias para conservar la fruta. Sin embargo, por lo que sería conocido por su dominio de las ciencias astrales o astrología, que le proporcionaría una inmortalidad pública.






C
on la llegada de la peste bubónica a Francia, Michel se enzarza en una lucha contra ésta, salvando miles de vidas con sus ungüentos, pero la perdida de su familia (esposa e hijos) le sumerge en una gran amargura y se arropa cada vez más en su práctica adivinatoria que años antes venía ejercitando.


Con el tiempo, se convierte en un hombre temido y odiado por las clases bajas y la propia iglesia, a raíz de la publicación en diez volúmenes de Las Centurias, libros en el que cuenta los resultados de sus visiones y profecías. No ocurre así con la casa real francesa, por medio de Catalina de Médicis, una ávida admiradora, y la clase aristocrática de su tiempo que le concede todo tipo de crédito y se maravilla de los resultados proféticos que sucesivamente van desenvolviéndose. Las cortes europeas lo consideraban "la voz de Dios" y recibe la visita de ricos y nobles de toda Europa que solicitan sus servicios astrológicos.


Cristiano ejemplar, siempre acudía a misa y era un fiel defensor de la vida religiosa, pero llegada la noche, colgaba su bata de herbolario y su "sotana" de cristiano apostólico y se instalaba en el pequeño ático de su casa, rodeado de sus astrolabios, varillas de virtudes, espejos mágicos y el cuenco de latón para realizar sus oráculos. Nadie sabe con certeza cuales eran las artes o técnicas que dominaba, pero lo cierto es que sus predicciones tuvieron un altísimo porcentaje de aciertos, según sus seguidores, que le llevaron a escribirlas en su tan afamada y reeditadas Centuria.
Según lo que se ha podido conocer, Nostradamus empleó varias técnicas de clarividencia en el curso de continuas vigilias nocturnos para entrar en el estado meditativo necesario para atisbar el futuro, tales como los antiguos métodos de contemplación de la llama. Sobre el origen cósmico y divino de sus visiones, Nostradamus era además un gran astrólogo y sus cálculos en sus centurias estaban apoyados en los aspectos del Sol, la Luna, Saturno y Júpiter, cuyos movimientos ya se conocían con antelación.


Nostradamus subraya la necesidad de tal hermetismo en una carte dirigida al rey de Francia Enrique II: «para conservar el secreto de estos acontecimientos, conviene emplear frases y palabras enigmáticas en sí mismas, aunque cada una responda a un significado concreto». En otro escrito suyo, después de precisar que las revelaciones contenidas en sus profecías le fueron comunicadas «en el curso de continuas vigilias nocturnos», insiste sobre el origen cósmico y divino de sus visiones, «visiones que Dios me ha dado a conocer a través de una revolución cósmica».

Centuria



Las famosas centurias aparecieron por primera vez en un libro titulado en francés "Les Propheties" (Las Profecías), que recibió una mezcla de críticas cuando fue publicado en 1555. Escrito con una gran complejidad, sus detractores ven ahí ejemplos de "clarividencia retroactiva", es decir, "profecías" adaptadas a un hecho histórico después que éste ocurre. Entre los innumerables aciertos de sus cuartetas, para sus seguidores, se encuentran: La revolución francesa, la llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy y el propio fin del mundo en 3797 por la caída de un meteorito...




Profecías


Como ejemplo de alguna de sus profecías se encuentran: La muerte del Rey Enrique II de Francia en 1559, cuatro años después de la publicación de Centuria, lo que le que hizo famoso en su propio tiempo. Este rey falleció en un lance con el Conde Montgomery, supuesto amante de la reina, durante el desarrollo de un torneo de justa. Nostradamus escribió en la Centuria I, Cuarteta 35: " El león joven al viejo sobrepasará, en campo bélico por singular duelo, en jaula de oro los ojos le atravesará, dos heridas en una, después morir, muerte cruel". Tanto el Rey como su oponente -que era más joven- tenían leones plasmados en sus escudos. El Conde atravesó con su lanza la armadura dorada del Rey. Las heridas que sufrió el monarca le hicieron agonizar por diez días antes de morir.


En la Centuria X, Cuarteta 32, Nostradamus hace presuntamente referencia a Juan Pablo I, quien en 1978 fue electo Papa pero que murió tras ocupar el puesto por sólo 33 días. "El elegido como Papa será ridiculizado por sus electores, esta persona innovadora y prudente será repentinamente reducida al silencio. Le provocan la muerte porque es demasiado grande en bondad y misericordia. Golpeado por temor, ellos lo llevarán a la muerte durante la noche". Una de las profecías que más se han discutido es la que se refiere, según sus seguidores, al ataque del World Trade Center o Torres Gemelas en Nueva York: "En la ciudad de Dios habrá un gran trueno. Dos hermanos destruidos por Caos. Mientras la fortaleza resiste el Gran Líder sucumbirá La Tercera Gran Guerra comenzará cuando la Gran Ciudad arda"



Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cosas que no sabías sobre Nostradamus

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-12-2010 , 13:11:43   #2
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de Iron_Maide_n
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 478
Me Gusta Recibidos: 537
Me Gustado Dados: 119
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4489
Iron_Maide_n No Tiene IgualIron_Maide_n No Tiene IgualIron_Maide_n No Tiene IgualIron_Maide_n No Tiene IgualIron_Maide_n No Tiene IgualIron_Maide_n No Tiene IgualIron_Maide_n No Tiene IgualIron_Maide_n No Tiene IgualIron_Maide_n No Tiene IgualIron_Maide_n No Tiene IgualIron_Maide_n No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Cosas que no sabías sobre Nostradamus

Bastante interesante

__________________
http://i51.tinypic.com/2vta1pu.gif

Quien es auténtico,asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.
Iron_Maide_n no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-12-2010 , 21:20:01   #3
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.610
Me Gusta Recibidos: 8957
Me Gustado Dados: 3390
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cosas que no sabías sobre Nostradamus

Nostradamus es una gran farza...

cada centuria tiene 1000 explixcciones diferentes acomodadas a sucesos historicos.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-12-2010 , 21:56:53   #4
Denunciante Notable
 
Avatar de Darinka
Me Gusta Darinka apoya: Zona Hot
Darinka apoya: Zona Tecnologica
Darinka apoya: Zona Musical
Estadisticas
Mensajes: 7.201
Me Gusta Recibidos: 1528
Me Gustado Dados: 806
Ingreso: 15 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63653
Darinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cosas que no sabías sobre Nostradamus

interesante pero dudo mucho de sus profesias. las veo mas como que se ajustan segun quien las lea y luego hace un lavado cerebrar con la optica que el vio...y todo el mundo empieza a enfocarlas asi...

Darinka no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2011 , 10:06:16   #5
Denunciante Distinguido
 
Avatar de El Armando
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.885
Me Gusta Recibidos: 145
Me Gustado Dados: 398
Ingreso: 03 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 15651
El Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Cosas que no sabías sobre Nostradamus

Cita:
Iniciado por Hannibal Lecter Ver Mensaje
Nostradamus es una gran farza...

cada centuria tiene 1000 explixcciones diferentes acomodadas a sucesos historicos.
Estoy de acuerdo contigo. Cuando pasa algo, ahí sí... "Mmm... acomodémoslo con, con este párrafo, sí, sí... concuerda. Ahora hagamos un programa con final inconcluso en History o en Discovery" ¬¬

__________________
http://oi53.tinypic.com/20rus9f.jpg
Tu cocina, algún lugar de tu casa... comparte fotos tuyas aquí____________________________________________________________ _______________________________Sencillez: Menos es más =)

El Armando no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-04-2011 , 13:57:03   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de chiclovio
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.181
Me Gusta Recibidos: 220
Me Gustado Dados: 764
Ingreso: 28 ago 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 26484
chiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccionchiclovio esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Cosas que no sabías sobre Nostradamus

ese man no tiene alguna centuria para saber cuando caera chavez????

__________________
si, aun no tengo firma... y que??
chiclovio no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
nostradamus

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:41:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12210 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO