DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Forman "escarabajo gigante" en Egipto para alertar de cambio climático (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/357780-forman-escarabajo-gigante-en-egipto-para-alertar-de-cambio-climatico.html)

MiL0 29-11-2010 07:55:34

Forman "escarabajo gigante" en Egipto para alertar de cambio climático
 
http://www.vanguardia.com.mx/XStatic...ajo-egipto.jpg


El Cairo, Egipto.- Más de 200 estudiantes y activistas ambientales se congregaron este viernes en el desierto en las afueras de la capital egipcia para formar una imagen de un escarabajo gigante que sólo es visible desde el espacio, para llamar la atención sobre los cambios climáticos.

La imagen del escarabajo asiendo el Sol con sus tenazas -un símbolo de resurrección para los antiguos egipcios- fue documentada por un satélite y un fotógrafo desde el tope de una grúa.

Fotos similares han sido tomadas o están planeadas en 12 lugares en el mundo, en lo que los organizadores dicen es el primer proyecto internacional de arte sobre el clima.

La iniciativa es llamada Proyecto 350, en alusión a lo que los científicos dicen es el mayor nivel no dañino de unidades de carbono en la atmósfera. El nivel actual es estimado en 380.

Los organizadores dijeron que buscan atraer la atención de aquellos líderes mundiales que no creen que el calentamiento global es un problema y para presionar por mayores recortes de emisiones.

Una conferencia de la ONU sobre el clima se celebrará en México, en Cancún, la semana próxima.

Otras imágenes fotografiadas hasta ahora -todas usando personas- han incluido un enorme elefante en Nueva Delhi, un águila en Los Ángeles y un ciclón en la Ciudad de México.

Egipto tiene mucho que perder a causa de cambios climáticos como el alza de los niveles del mar. Activistas y científicos han advertido que gran parte del Delta del Nilo, el eje de la agricultura del país, podría desaparecer si sube el nivel del mar. Además, las altas temperaturas evaporarían los ya escasos recursos hidráulicos.

"El Delta del Nilo es uno de los tres lugares más vulnerables a los cambios climáticos en el mundo", dijo Sarah Rafaat, un activista y diseñador gráfico que organizó el acto.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1868211.htm




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:40:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01878 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO