DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Un jarrón tasado en 1.000 euros se vende por 60 millones de euros (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/351595-un-jarron-tasado-en-1-000-euros-se-vende-por-60-millones-de-euros.html)

MiL0 16-11-2010 07:56:11

Un jarrón tasado en 1.000 euros se vende por 60 millones de euros
 

El jarrón chino del siglo XVIII que se vendió el jueves pasado en Londres por más de 60 millones de euros fue considerado inicialmente una copia y valorado tan sólo en 940 euros.


http://www.laflecha.net/cache/thumbn...arronchino.jpg

E
l jarrón de porcelana fue encontrado durante la limpieza de la casa de una mujer mayor fallecida y la astronómica cifra por la que fue vendido lo convirtió en centro de la atención mundial.

En las últimas horas se conocieron detalles sobre esta pieza tan especial, un jarrón de 41 centímetros de altura de la era Qianlong, ricamente decorado con peces y dragones, y con una serie de perforaciones que dejan ver otro jarrón en el interior del primero.

Se trata del precio más alto pagado nunca por una obra de arte china en una subasta, superando el que se pagó en junio en Pekín por un pergamino de 15 metros de la dinastía Song, pero sus propietarios pensaron durante mucho tiempo que era una pieza vulgar.

Tasado en un programa de televisión
En la década de 1960 lo llevaron a un popular programa de televisión de la BBC sobre antigüedades, donde un experto manifestó que era "una reproducción muy bien hecha", y posteriormente un tasador lo valoró en unas 800 libras (940 euros).

Eso fue antes de que su propietaria original muriera y de que el jarrón pasara a manos su hermana, una mujer que lo encontró, junto a su hijo y su nuera, cuando limpiaban la casa de la fallecida a las afueras de Londres, informó hoy el diario "The Times".

Lo que no se sabe es cómo llegó el jarrón desde China hasta una polvorienta estantería olvidada de una casa en la capital británica, aunque la familia sospecha que lo pudo traer un familiar que viajó por todo el mundo entre las dos Guerras Mundiales.

Su valor no se conoció hasta que la pieza cayó en manos de Bainbridges, una pequeña casa de subastas de Londres, a la que también le tocó la lotería, ya que se ha llevado una comisión de venta de 8,6 millones de libras (10,1 millones de euros).

David Reay, gestor de esta casa de subastas especializada en antigüedades, explicó al "Times" que, cuando visitó la casa, "un jarrón que había sobre una estantería llamó mi atención".

'Oh, eso parece bonito'
"Estaba en una estantería para libros muy alta. Sólo Dios sabe el tiempo que llevaba allí. Estaba cubierto de polvo, pero pensé: 'oh, eso parece bonito'", explicó el subastero.

Sin embargo, no fue hasta que la pieza fue examinada por un experto, Luan Grocholski, cuando se dieron cuenta de que, aparte de bonito, el jarrón podía ser una pieza única del arte chino.

"(Grocholski) me dijo que o bien era la mejor réplica que había en el mundo o que valía millones", recordó Reay.

El gestor de Bainbridges también relató cómo fue la reacción de la familia vendedora cuando el golpe del martillo fijó el precio final de la subasta en 60 millones de euros y especialmente de la hermana de la fallecida propietaria del valioso jarrón.

"No podía respirar. Su cara fue pasando de la sonrisa a la incredulidad y al estado de shock", indicó Reay.

La familia se ha convertido en millonaria de la noche al día y el Estado británico también estará contento, porque los vendedores tendrán que pagar 12 millones de libras (14,1 millones de euros) en impuestos en concepto de incremento de su capital.

Del comprador se sabe que es "un empresario chino extremadamente rico", informó "The Daily Telegraph", que quería comprar el jarrón "al precio que fuera" después de perder una pieza parecida, aunque por un precio menor, en otra subasta reciente en Hong Kong.











La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:29:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02032 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO