DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Futuros médicos, sin lugar para ejercer su práctica rural (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/349469-futuros-medicos-sin-lugar-para-ejercer-su-practica-rural.html)

CANTI* 11-11-2010 09:05:10

Futuros médicos, sin lugar para ejercer su práctica rural
 
Futuros médicos, sin lugar para ejercer su práctica rural
Estudiantes de Medicina marcharon para que revoquen la Resolución 1058.
Resolución emitida por el Ministerio de la Protección Social reducirá las plazas en el país.
Los estudiantes de las cinco facultades de Medicina de Medellín están insatisfechos con una resolución emitida el pasado 23 de marzo por el Ministerio de la Protección Social que amplió el tiempo del servicio social que deben prestar obligatoriamente. Antes era de seis meses y ahora, de un año.
La Resolución es la 1058 y tiene preocupados a casi 220 alumnos de los últimos semestres de las universidades San Martín, Remington, Pontificia Bolivariana, CES y la Universidad de Antioquia.
En el país se gradúan en promedio 2.800 médicos semestralmente. Cuando el rural era de seis meses, ellos contaban con cupos para hacerlo. Pero ahora, en las plazas existentes seguirán quienes llegaron a ocuparlas hace seis meses. Entonces, los que se van a graduar no encuentran dónde hacer la práctica.
"El 30 de noviembre termino mi carrera y no he encontrado dónde hacer el rural, que es indispensable para que me den el registro médico. Este documento es el que me permite ejercer mi profesión", cuenta Andrés Cadavid, de la U. de Antioquia.
La pregunta que surge es ¿qué va a pasar con los que tienen pendiente este requisito? Al parecer, les darían una amnistía para que reciban su registro, pero eso "nos pondrá en desventaja en el mercado frente a los que sí pudieron hacer el rural", advierte Cadavid.
La Resolución 1058 da la posibilidad de que los médicos sean contratados por prestación de servicios. Estudiantes la rechazan.
Ayer marcharon alumnos de Medicina para pedir que el Ministerio de la Protección Social eche para atrás la Resolución 1058.
Los practicantes solo podrán renunciar por motivos de fuerza mayor. No es claro si los atrasos en sus pagos son una razón válida.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:15:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01548 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO