DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Colombina retiró voluntariamente tres lotes de chupetas de mercado estadounidense (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/340080-colombina-retiro-voluntariamente-tres-lotes-de-chupetas-de-mercado-estadounidense.html)

MasterGX 23-10-2010 09:36:04

Colombina retiró voluntariamente tres lotes de chupetas de mercado estadounidense
 
Se trata de la marca 'Mega Pops', que exporta exclusivamente a Estados Unidos; la medida se llevó a cabo luego de que un consumidor encontrara partículas extrañas en una de ellas, según la empresa.

Las partículas no representan un riesgo para al salud y fueron halladas recientemente por un consumidor de Carolina del Norte, pero gran parte del producto se encuentra en almacenes y centros de distribución, dijo el vicepresidente de mercadeo de Colombina, José Fernando Ochoa.

Se trata de la primera vez que la firma que exporta a más de 50 países y con más de 30 años en el mercado, ordena el retiro voluntario de alguno de sus productos por encontrar partículas extrañas. "Efectivamente, como una medida de precaución, estamos haciendo el retiro voluntario de tres lotes del producto para evaluarlo, dado que encontramos pequeñas partículas que estimamos no representan un riesgo para la salud", dijo Ochoa.

Ochoa estimó que los tres lotes pueden contener un total de entre 1,5 millón y 2 millones de unidades. "Estamos trabajando de la mano con la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y el resto de autoridades acerca de las acciones que estamos tomando a fondo para estar seguros de cumplir con los ya muy exigentes procedimientos que tenemos", añadió el ejecutivo.

"Las acciones que estamos tomando consisten en reforzar lo muy exigentes niveles de calidad y haciendo un testeo a nivel de laboratorio de todos los lotes del producto", precisó.

El retiro voluntario de 'Mega Pops', que se producen en Colombia, no representa un impacto para las ventas totales de Colombina, cuyas exportaciones representan aproximadamente un 35 por ciento de sus ingresos anuales, dijo el directivo. En el primer semestre del 2010, Colombina reportó ventas totales por más de 150 millones de dólares.

Reuters


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:35:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01603 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO