DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Mark Boyle. El hombre que vive sin dinero (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/339293-mark-boyle-el-hombre-que-vive-sin-dinero.html)

Tyler Durden 21-10-2010 14:41:47

Mark Boyle. El hombre que vive sin dinero
 

¿Te imaginas pasar el resto de tu vida sin usar dinero? No más quincenas, no más filas en el banco. Mark Boyle lleva casi dos años así, todo por una convicción personal. Conoce la historia de este hombre que vive sin dinero y ¡es feliz!

Milton Friedman, destacado economista defensor del capitalismo monetario, estaba equivocado.

La posibilidad de una comida gratis (o una vida entera sin pagar) sí existe. Mark Boyle es la prueba.
Desde noviembre de 2008, tras regresar a Inglaterra al finalizar sus estudios de economía en Irlanda, Boyle decidió darle un giro a su vida y olvidarse de las libras esterlinas.
Desde hace 21 meses, Boyle ha vivido sin usar dinero y no le ha ido mal.
Pobre es un calificativo que no aplica para él: come tres veces al día, lee y se mantiene informado de lo que sucede en el mundo a través de una laptop usada.


Pura convicción

Lo único que Mark Boyle necesitó para sobrevivir fue hacer una pequeña inversión al comienzo de su experimento: comprar unas celdas solares, las cuales instaló sobre un viejo camper de sus padres en el que ha vivido a las afueras de Bristol.
Lo demás ha sido pura convicción.
En entrevista, Boyle nos confesó que lo peor al comienzo era que todo lo que quería hacer le llevaba mucho más tiempo. Hacer un cambio de vida tan radical es complicado, pero él no se arrepiente.
“Mi familia ha sido quien más me ha apoyado. Creo que se decepcionarían si volviera a usar dinero”.
A la pregunta de si planea seguir sin una libra en el bolsillo para siempre, Boyle responde con firmeza: “Sí, es un plan a largo plazo”.
Esta convicción personal lo ha llevado a escribir el libro The Moneyless Man sobre su experiencia, el cual fue editado en Inglaterra en junio pasado.
Con las ganancias del libro, Boyle piensa fundar la primera comunidad totalmente gratuita del mundo.
“Las ganancias van muy bien, el siguiente paso es comenzar a buscar un lugar para establecer la comunidad. El ideal es que sea cercano a Bristol”.
Es la idea de la freeconomía. Un ideal utópico en el que todo es compartido y en el que el dinero nunca es usado. Una utopía que por lo menos para él mismo, ha logrado hacer realidad.


Cuatro maneras de obtener comida sin gastar

Así es como Boyle ha mantenido una dieta constante...y balanceada.

Forrajear
Básicamente es volver al origen de la especie humana. Consiste en ir a tu bosque/selva favorito y recolectar frutos salvajes.
Cultivar
Solo necesitas un pedazo de tierra y unas cuantas semillas. Recuerda que los frijoles y los granos de elote no nacen enlatados.
Reciclar
Ve a pequeños mercados y hurga entre los productos que desechan. A pesar de que la bolsa diga que han caducado, muchos no lo están. Ésta es la manera en que Boyle obtiene gran parte de su ingesta calórica.
Intercambiar
Éste es uno de los principios de la freeconomía. Conoce a vecinos e intercambia los alimentos que tú cultivas por los de ellos. El trueque es vital para sobrevivir.

El blog de Boyle
Ponte en contacto con Boyle a través de su blog personal.

Los colegas de Boyle

Vivir sin dinero no es algo exclusivo de Boyle. Otras personas han tratado de emular esta experiencia.


Heidemarie Schwermer
Ella es una profesora alemana de 67 años quien decidió vender su departamento en Dortmund, donar todas sus cosas y comenzar una nueva vida sin ataduras.
Este año se estrenará la película Living Without Money del director noruego Line Halvorsen, quien siguió durante este año a Heidemarie mientras luchaba contra el consumismo crónico.


FREECONOMÍA: La utopía de vivir sin dinero

Una freeconomía, como la define Mark Boyle, es una sociedad en la que las transacciones monetarias no son necesarias.
Basados en tres principios, la sociedad se hace autosostenible y puede solucionar sus necesidades básicas sin tener mayores problemas.
Una utopía que Boyle piensa convertir en realidad en la campiña inglesa.

Toolshare
Cualquier persona que entre en la sociedad deberá aportar aquellas herramientas que haya adquirido previamente, para que éstas sean compartidas.
Skillshare
Para sobrevivir, los miembros de la comunidad tienen que estar en un constante aprendizaje de habilidades. Éstas serán compartidas entre los miembros del grupo. Si alguien sabe cultivar la tierra, será su tarea hacer que ese conocimiento se vuelva común entre todos.
Landshare
La premisa es aprovechar el territorio disponible para darle a los habitantes de la comunidad un mejor nivel de vida. Ningún espacio se desaprovecha en la freeconomía.

http://www.reporteindigo.com/piensa/articulo/mark-boyle-el-hombre-que-vive-sin-dinero?page=0,1

!HANK! 21-10-2010 14:46:15

Respuesta: Mark Boyle. El hombre que vive sin dinero
 
Que excelente articulo, bacano y osado el man en cambiar su vida 180º y de esa forma. Se requieren muchas guevas y mayor conviccion para lograr lo que este hombre esta haciendo.

hebi96 21-10-2010 15:26:09

Respuesta: Mark Boyle. El hombre que vive sin dinero
 
men, muy buena la info, ese man es un probon, me le quito el sombrero

slau2

gatillazo 21-10-2010 16:49:47

Respuesta: Mark Boyle. El hombre que vive sin dinero
 
que man tan verraco es que no depender del dinero es muy tezo que chimba poderse liberar uno asi para siempre del sistema:icon9::icon9::jijoju:

MiL0 22-10-2010 12:26:38

Respuesta: Mark Boyle. El hombre que vive sin dinero
 
Muy teso este man a lo bn!!

Js! 22-10-2010 14:31:44

Respuesta: Mark Boyle. El hombre que vive sin dinero
 
elegante ganas le dan a uno de no vivir con la preocupacion del dinero elegante man :)

el setoza 22-10-2010 14:33:25

Respuesta: Mark Boyle. El hombre que vive sin dinero
 
ufff ese man si es berraco ! vivir sin dinero..teso


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:29:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02167 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO