DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   eLEGS, un exoesqueleto para personas parapléjicas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/338478-elegs-un-exoesqueleto-para-personas-paraplejicas.html)

gatillazo 19-10-2010 18:45:27

eLEGS, un exoesqueleto para personas parapléjicas
 
[YThttp://www.youtube.com/watch?v=WcM0ruq28dc&feature=player_embedded#!][/YT]

La paraplejia se define como la suspensión de los movimientos voluntarios en los miembros inferiores (las piernas). Generalmente se debe a una lesión en la médula espinal o en las áreas del cerebro que controlan estos movimientos (la parte posterior del lóbulo frontal) y las vías que descienden de ahí hasta la médula.
Un gran porcentaje de personas con paraplejia nunca se recuperan. Ocasionalmente recuperan algo de movimiento en las partes proximales (cercanas al tronco), pero esto no les permite caminar.
eLEGS es un ******o que genera movimiento a expensas de motores y articulaciones artificiales, y fue desarrollado por el ejército pero aplicado ahora a los pacientes parapléjicos, con un éxito notable, como puede verse en el video. Los movimientos no son perfectos, pero en el caso de Amanda Boxtel, quien sale en el video, poder dar un titubeante paso aunque sea con muletas después de haber estado confinada en una silla de ruedas durante 18 años es una experiencia maravillosa.
Ojalá que esta tecnología siga avanzando y permita a las personas con pérdida parcial o total del movimiento recuperar sus vidas, su independencia, su capacidad de moverse como iguales entre otros seres humanos.

FelipeRosero 19-10-2010 19:29:57

Respuesta: eLEGS, un exoesqueleto para personas parapléjicas
 
Impresionante, gracias a Dios la tecnología también avanza para el desarrollo y no sólo para la guerra.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:39:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01744 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO