DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿Cómo funciona la mente? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/333326-como-funciona-la-mente.html)

MiL0 09-10-2010 09:40:34

¿Cómo funciona la mente?
 
Hoy intentaré darles una introducción a como funciona la mente. Se denomina como mente al fenómeno responsable del entendimiento, el raciocinio, la capacidad de crear pensamientos, la percepción, la emoción, la memoria, la voluntad y otras habilidades cognitivas. Investigaciones médicas sugieren que la mente es el resultado de la actividad del cerebro para poder localizar la actividad pensante del individuo en regiones concretas, ej el hipocampo.





http://www.laflecha.net/cache/thumbn.../666_mente.jpg

L
os procesos de la mente mente se dividen en dos tipos: conscientes e inconscientes.
Sin embargo, la forma en que estos procesis ocurren es aún objeto de considerable debate entre científicos, ya que incluso luego de más de un siglo de investigaciones, la mente humana aún se reserva considerables sorpresas, secretos y misterios que simplemente escapan incluso a los más destacados científicos.

Sabemos que la información recibida por el individuo es procesada por la mente la cual va construyendo sus estructuras a lo largo del proceso de desarrollo mental que dura toda su vida. Sin embargo factores genéticos, ambientales y nutricionales juegan un papel esencial en el desarrollo biológico de su cerebro y con éste de su capacidad de procesar información tanto a niveles conscientes como subconscientes.
El destacado filósofo y educador Jean Piaget sostenía que la mente se divide en 3 niveles, cada uno de ellos con una capacidad distinta para procesar y absorber conocimiento.
La mente abstracta: Es la que realiza procesos de reflexión consciente, accede a sus propias representaciones y las modifica.
La mente concreta: Es la encargada de los procesos básicos del pensamiento: Observación, comparación, relación y clasificación, que constituyen la base del análisis-síntesis.
La mente práctica: Se ocupa de realizar procesos directivos y ejecutivos de pensamiento, relaciona las causas con los efectos y los medios con los fines.
De todas formas estas estructuras de la mente son tan discutibles como el ego, el superyo y otros conceptos de psicoanálisis que aún no han encontrado aceptación científica a pesar de más de un siglo de aplicación. Lo que si puedo decirles es que la mente es algo tan complejo como el ser humano y su estudio continuará siendo un tema fascinante y emblemático durante muchos años por venir.


bucito 09-10-2010 10:36:51

Respuesta: ¿Cómo funciona la mente?
 
esta clase de temas me parecen super bacanos

raistilin95 09-10-2010 11:07:40

Respuesta: ¿Cómo funciona la mente?
 
hey man muy buen topic


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:59:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02226 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO