Sellado definitivo del pozo del golfo de México
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Sellado definitivo del pozo del golfo de México

Participa en el tema Sellado definitivo del pozo del golfo de México en el foro Discusiones Generales.
El comandante del servicio de Guardacostas, Thad Allen, indicó en un comunicado que las pruebas de presión realizadas la pasada ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Seaswarm: El ejército de robots que podría limpiar el Golfo de México en un mes Santiago C. Noticias Tecnologicas 0 30-08-2010 20:48:25
por fin, BP tapona con éxito su pozo averiado en el Golfo de México ripley Politica y Sociedad 3 05-08-2010 18:37:02
Web bot predice millones de muertes por derrame en el golfo de mexico docku Enigmas y Misterios 4 02-07-2010 08:47:58
Rusia propone sus tecnologías para salvar golfo de méxico chepe88 Noticias Tecnologicas 5 24-06-2010 22:22:29
Imágenes satelitales de la mancha de petróleo del Golfo de México MiL0 Discusiones Generales 0 27-04-2010 11:24:48

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 22:29:08   #1
Predeterminado Sellado definitivo del pozo del golfo de México Calificación: de 5,00

El comandante del servicio de Guardacostas, Thad Allen, indicó en un comunicado que las pruebas de presión realizadas la pasada noche para comprobar la solidez del tapón de cemento inyectado a Macondo han tenido éxito y el pozo “está efectivamente muerto”.


El pozo Macondo del Golfo de México de BP fue declarado hoy totalmente sellado, pero se prevé que llevarán meses las labores de limpieza del petróleo derramado en la zona y la normalización de las condiciones ambientales.

Después de cinco meses de una fuga continua de crudo durante 87 días estimada en casi cinco millones de barriles, se confirmó que el pozo de BP finalmente quedó extinguido o “efectivamente muerto”, según el comandante del servicio de Guardacostas, Thad Allen, difundidas en un comunicado de prensa.

La compañía indicó que la extinción del pozo no es el fin de su trabajo en el área, ya que procederá a buscar la restauración total del daño hecho al Golfo de México, la costa en cuatro entidades de Estados Unidos, así como la forma de vida de la gente de la región.

Explicó que a la fecha continúa conduciendo sobrevuelos y otras formas de búsqueda de petróleo en la superficie.

“Esto es una acción significativa en la respuesta a la tragedia y es el paso final en una operación submarina compleja y sin precedente”, dijo la empresa.

El pozo “no representa más una amenaza para el Golfo de México,” dijo Tony Hayward, presidente ejecutivo de BP, quien dejará sus funciones el primero de octubre.

En un comunicado difundido en su página web, la empresa detalló que el pozo fue cerrado el 15 de julio y las operaciones de cementación continuaron en agosto, mientras que el 15 y 17 de septiembre se bombeó de nuevo cemento.

Precisó que seguirán acciones como la eliminación de porciones de cemento de la cubierta y el ajuste, el cierre del pozo auxiliar y el inicio de un proceso de desmonte y recuperación del equipo de contención así como de naves de descontaminación ubicadas en posición.

Dijo que siguen unas 25 mil 200 personas, más de 2 mil 600 naves y docenas de aviones en el esfuerzo de respuesta, y desde el 21 de julio no se ha recuperado ningún volúmen de líquido aceitoso de la superficie del Golfo de México, un día después de la última operación de control.

Durante agosto el gobierno estadunidense declaró que ya se habían limpiado y desaparecido naturalmente tres cuartas partes de la mancha de petróleo, mientras que el resto estaba en un acelerado proceso de desintegración.

También informó que a la fecha suman 68 mil las demandas en su contra relacionadas con el incidente procedentes de particulares y empresas, de las cuales se les ha dado una respuesta con un monto de 399 millones de dólares pagados.

Añadió que el monto incluye un fondo de 34.5 millones para corredores y agentes de propiedades inmobiliarias, y desde el 16 de junio se abrió un fideicomiso por 20 mil millones de dólares para ciertas obligaciones por el derramamiento de crudo y gas.

El 20 de abril la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", que operaba la empresa BP explotó por razones que siguen siendo desconocidas causando la muerte de 11 personas y dos días después se hundió en las aguas del Golfo de México.

El incidente provocó un derrame de crudo no controlado debido a que los dispositivos para bloquear automáticamente el pozo no funcionaron.

En julio una campana de contención colocada sobre los restos del pozo logró frenar el flujo de petróleo.

No obstante, ante la insistencia del gobierno de Estados Unidos, la empresa BP realizó la excavación de un pozo auxiliar a través del cual hizo la inyección de cemento para lograr un sellado desde la base y extinguir totalmente el riesgo de derrame.

El sellado de la base reforzó el tapón de cemento que ya se había colocado sobre el pozo, pero la operación no se podía concluir conforme lo previsto para agosto debido al mal tiempo y dudas sobre la presión interna, por lo que se reanudó el viernes pasado.

La oficina de Regulación y Administración de Energía Marina confirmó que el sellado del pozo tuvo éxito y quedó anulado en forma permanente con tapones de cemento sólidos de acuerdo con las últimas pruebas de presión hechas por casi dos horas la madrugada de hoy.

Por ello fue declarado formalmente finalizada la fuga de crudo que causó el peor desastre petrolero en la historia de Estados Unidos. "Podemos declarar ya, de manera definitiva, que el pozo Macondo ha dejado de constituir una amenaza para el Golfo de México", dijó el comandante Allen en el comunicado.

Comentarios Facebook

Sasuke. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sellado definitivo del pozo del golfo de México

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-09-2010 , 22:32:31   #2
Denunciante Activo
 
Avatar de gatillazo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.901
Me Gusta Recibidos: 4681
Me Gustado Dados: 3674
Ingreso: 10 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13756
gatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendasgatillazo Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Sellado definitivo del pozo del golfo de México

excelente noticia

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2010 , 16:48:45   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.153
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 1126
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286060
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Sellado definitivo del pozo del golfo de México

Ya era hora!

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-09-2010 , 22:35:13   #4
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Sellado definitivo del pozo del golfo de México

Cita:
Iniciado por gatillazo Ver Mensaje
excelente noticia
La excelente noticia seria que jamas hubiera ocurrido, en mi humilde opinión el daño ya esta hecho. Serán las grandes potencias quienes acaben con este vividero y no una piedra que venga de afuera

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:33:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10746 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO