Ni sapo, ni mosca: Apareció el dueño del loro Lorenzo (El que capturaron por soplón)
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Ni sapo, ni mosca: Apareció el dueño del loro Lorenzo (El que capturaron por soplón)

Participa en el tema Ni sapo, ni mosca: Apareció el dueño del loro Lorenzo (El que capturaron por soplón) en el foro Discusiones Generales.
Luego de ser tildado soplón, sapo y campanero, apareció en su defensa el dueño del loro Lorenzo. El verdadero nombre ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ejecutado por soplon porcelain Zona Gore - Rotten 3 20-07-2010 18:43:25
Capturaron a 'Santos', guerrillero solicitado por rebelión en el sur de Bolívar katherpillar Politica y Sociedad 0 30-03-2010 08:00:16
mucho sapo subio las fotos de la novia q sapo hp ney Zona HOT, Solo Para Adultos 9 25-11-2009 18:45:03
Capturaron en Barrancabermeja a Comandante del Frente 23 de las Farc Tyler Durden Politica y Sociedad 1 29-10-2009 07:37:55
Se me aparecio la virgen..... 凸(^_^)凸 Chistes / Cosas Charras 10 01-09-2009 09:53:11

Respuesta
Antiguo , 13:08:38   #1
PixelSHERLOCK Finished Ni sapo, ni mosca: Apareció el dueño del loro Lorenzo (El que capturaron por soplón) Calificación: de 5,00

Luego de ser tildado soplón, sapo y campanero, apareció en su defensa el dueño del loro Lorenzo. El verdadero nombre del ave es Cuchi y lleva 11 años viviendo con José Efraín Giraldo. Por lo menos así lo asegura el antioqueño que reside en Barranquilla desde hace 35 años.

El pasado jueves, la noticia del loro real decomisado durante un operativo de la Policía le dio la vuelta al país. El caso causó gran curiosidad ya que el animal les gritaba “corre, corre que te coge el gato” a los patrulleros que lo incautaron durante una misión desarrollada en la madrugada del miércoles.

“Todos los días a las 4 a.m. saco al lorito para que tome fresco” cuenta Giraldo. “Estaba dentro del depósito en el momento en que se llevaron a Cuchi”, explica el dueño del granero El Progreso ubicado en la Calle 9 con carrera 42C del sector de Barranquillita.

Agrega que sus vecinos de venta les decían a los uniformados que el loro no se vendía sino que era la mascota de un comerciante, pero al no aparecer este y por tratarse de una especie exótica, la Policía decidió incautar al ejemplar.

“Yo sí le enseñé a decir ‘corre, corre que te coge el gato’, pero no es verdad que mí loro sea un soplón y mucho menos un campanero”, sostiene el antioqueño.

La recuperación. Ayer, Giraldo decidió acercarse al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente Barranquilla, Damab para tratar de recuperar a su mascota. Lo acompañaba uno de sus empleados, José Neftalí Torres, quien admite tenerle mucho cariño a la criatura.

Al llegar, fueron dirigidos hacia la jaula del ave. Mientras que el dueño le hablaba, el loro torcía la cabeza como para poder escucharle mejor. Al parecer, Cuchi se quedó sin palabras, pues no decía nada.

Solo miraba a su amo en reconocimiento.

Ante la situación, Hugues Lacouture, director del Damab, sostuvo, “la gente tienen que dejar de adquirirlos estos animales. La fauna silvestre debe vivir en su hábitat natural. Este loro real, por ejemplo, está en vía de extinción”. Agregó que la entidad recibe todo tipo de especies incluyendo osos hormigueros. “Después de que los veterinarios los revisan, son devueltos a sus hábitats naturales. En este caso, se hace una excepción ya que existe un vínculo entre el animal y la persona. Si tratamos de soltar al loro en su entorno original, lo más probable es que se muera”.

En la casa del señor Giraldo, otro ave que sí lleva el nombre de Lorenzo espera a Cuchi. Ni mosca ni soplón, esta “mansa paloma” sin duda ha dado de qué hablar.


El secuestre depositario

Nayib Cuestas, veterinario del Damab, explicó que el único dueño de la fauna silvestre es el estado. “Cuando tenemos animales exóticos en cautiverio estamos violando la normatividad ambiental. No podemos estar comercializando, comprando ni teniendo fauna silvestre en nuestras casas”. La excepción del caso se da debido a una resolución que dice que cuando una persona tiene este tipo de animales por un tiempo prolongado, puede asumir su custodia luego de firmar una acta de secuestre depositario en el que se concreta una serie de compromisos entre el tenedor del animal y la autoridad ambiental. “El señor debe llevar al loro a un lugar que se asemeje más a su hábitat natural, como una finca. No debe seguir exhibiéndolo en público, de lo contrario se le decomisará definitivamente”.


http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/0/0loro_no_era_ni_sapo_ni_mosca/0loro_no_era_ni_sapo_ni_mosca.asp?CodSeccion=25

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ni sapo, ni mosca: Apareció el dueño del loro Lorenzo (El que capturaron por soplón)

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-09-2010 , 15:42:23   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Don Alcapone
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.382
Me Gusta Recibidos: 1171
Me Gustado Dados: 1090
Ingreso: 28 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67898
Don Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ni sapo, ni mosca: Apareció el dueño del loro Lorenzo (El que capturaron por soplón)

jejeje vea usted apareció el susodicho

Don Alcapone no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
barranquilla, curiosidad, loro lorenzo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:40:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06671 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO