DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Ni sapo, ni mosca: Apareció el dueño del loro Lorenzo (El que capturaron por soplón) (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/323529-ni-sapo-ni-mosca-aparecio-el-dueno-del-loro-lorenzo-el-que-capturaron-por-soplon.html)

Tyler Durden 18-09-2010 13:08:38

Ni sapo, ni mosca: Apareció el dueño del loro Lorenzo (El que capturaron por soplón)
 
Luego de ser tildado soplón, sapo y campanero, apareció en su defensa el dueño del loro Lorenzo. El verdadero nombre del ave es Cuchi y lleva 11 años viviendo con José Efraín Giraldo. Por lo menos así lo asegura el antioqueño que reside en Barranquilla desde hace 35 años.

El pasado jueves, la noticia del loro real decomisado durante un operativo de la Policía le dio la vuelta al país. El caso causó gran curiosidad ya que el animal les gritaba “corre, corre que te coge el gato” a los patrulleros que lo incautaron durante una misión desarrollada en la madrugada del miércoles.

“Todos los días a las 4 a.m. saco al lorito para que tome fresco” cuenta Giraldo. “Estaba dentro del depósito en el momento en que se llevaron a Cuchi”, explica el dueño del granero El Progreso ubicado en la Calle 9 con carrera 42C del sector de Barranquillita.

Agrega que sus vecinos de venta les decían a los uniformados que el loro no se vendía sino que era la mascota de un comerciante, pero al no aparecer este y por tratarse de una especie exótica, la Policía decidió incautar al ejemplar.

“Yo sí le enseñé a decir ‘corre, corre que te coge el gato’, pero no es verdad que mí loro sea un soplón y mucho menos un campanero”, sostiene el antioqueño.

La recuperación. Ayer, Giraldo decidió acercarse al Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente Barranquilla, Damab para tratar de recuperar a su mascota. Lo acompañaba uno de sus empleados, José Neftalí Torres, quien admite tenerle mucho cariño a la criatura.

Al llegar, fueron dirigidos hacia la jaula del ave. Mientras que el dueño le hablaba, el loro torcía la cabeza como para poder escucharle mejor. Al parecer, Cuchi se quedó sin palabras, pues no decía nada.

Solo miraba a su amo en reconocimiento.

Ante la situación, Hugues Lacouture, director del Damab, sostuvo, “la gente tienen que dejar de adquirirlos estos animales. La fauna silvestre debe vivir en su hábitat natural. Este loro real, por ejemplo, está en vía de extinción”. Agregó que la entidad recibe todo tipo de especies incluyendo osos hormigueros. “Después de que los veterinarios los revisan, son devueltos a sus hábitats naturales. En este caso, se hace una excepción ya que existe un vínculo entre el animal y la persona. Si tratamos de soltar al loro en su entorno original, lo más probable es que se muera”.

En la casa del señor Giraldo, otro ave que sí lleva el nombre de Lorenzo espera a Cuchi. Ni mosca ni soplón, esta “mansa paloma” sin duda ha dado de qué hablar.


El secuestre depositario

Nayib Cuestas, veterinario del Damab, explicó que el único dueño de la fauna silvestre es el estado. “Cuando tenemos animales exóticos en cautiverio estamos violando la normatividad ambiental. No podemos estar comercializando, comprando ni teniendo fauna silvestre en nuestras casas”. La excepción del caso se da debido a una resolución que dice que cuando una persona tiene este tipo de animales por un tiempo prolongado, puede asumir su custodia luego de firmar una acta de secuestre depositario en el que se concreta una serie de compromisos entre el tenedor del animal y la autoridad ambiental. “El señor debe llevar al loro a un lugar que se asemeje más a su hábitat natural, como una finca. No debe seguir exhibiéndolo en público, de lo contrario se le decomisará definitivamente”.


http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/0/0loro_no_era_ni_sapo_ni_mosca/0loro_no_era_ni_sapo_ni_mosca.asp?CodSeccion=25

Don Alcapone 18-09-2010 15:42:23

Respuesta: Ni sapo, ni mosca: Apareció el dueño del loro Lorenzo (El que capturaron por soplón)
 
jejeje vea usted apareció el susodicho


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:44:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02434 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO