DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Descubren que un virus VIH vivió en monos hace 32.000 años (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/323494-descubren-que-un-virus-vih-vivio-en-monos-hace-32-000-anos.html)

EL*BARTO 18-09-2010 12:02:16

Descubren que un virus VIH vivió en monos hace 32.000 años
 
http://www.denuncialoaqui.com/v2/ima...ies/monkey.jpg

El hallazgo ha sido posible gracias a un estudio genético realizado sobre unas cepas únicas del virus de inmunodeficiencia en simios (SIV), encontradas en monos de Bioko, una isla de África que quedó separada del continente después de la glaciación, hace más de 10.000 años.

La investigación, que aparece publicada hoy en la revista "Science", señala que la edad del SIV podría ser incluso superior y cuestiona los estudios anteriores de las secuencias de ADN del virus, que establecían que tenía sólo unos cientos de años.

Esto significaría que el hombre ha estado expuesto muchas veces al virus de los simios, ya que durante toda la historia ha cazado monos, arriesgándose a contagiarse de esta enfermedad.

"El VIH es impredecible porque, en general, todas las demás especies de virus de inmunodeficiencia causan una mortalidad mucho menor en las especies de acogida", dice Michael Worobey, profesor en el departamento de biología evolutiva de la Universidad de Arizona, que dirigió el estudio junto con el virólogo Preston Marx, de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans.

Pero si los humanos han estado expuestos a monos infectados con SIV durante miles de años, ¿por qué la epidemia del VIH sólo comienza en el siglo XX?


"Es como encontrar una pieza fósil de la evolución del virus", argumenta el científico, pero señala que gracias a las pistas que está revelando esta pequeña isla "ahora sabemos que los humanos estuvieron casi con toda seguridad expuestos al SIV durante mucho tiempo, probablemente cientos de miles de años, pero no es fácil hallar una respuesta de inmediato".

"Cuando el virus se distribuyó, los virus que estaban circulando en el momento quedaron aislados de las poblaciones de virus en el continente africano", y "algo pasó en el siglo XX para cambiar este virus de mono, relativamente benigno, en otro mucho más potente, que podría comenzar la epidemia".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:29:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02002 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO