DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Según Stephen Hawking, Dios no creó el Universo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/317843-segun-stephen-hawking-dios-no-creo-el-universo.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 05-09-2010 12:20:55

Según Stephen Hawking, Dios no creó el Universo
 




Según Stephen Hawking, Dios no creó el Universo




http://static.betazeta.com/www.fayer...ng-570x367.jpg






Stephen Hawking se apresta a publicar su nuevo libro: The Grand Design, en donde una vez más retoma lo que ha sido el gran trabajo de su vida, la elaboración de teorías que integran conceptos de la relatividad con la teoria cuántica, una integración que pueda explicarlo todo.
En este libro no consigue tan magno propósito, pero sigue ahondando sobre las conclusiones que ha sacado en sus 68 años pensando sobre la naturaleza de la materia y la energía, y sobre el universo que nos rodea aventurando, de paso, reflexiones de esas que en el medio evo te granjeaban un boleto a la hoguera.
Hawking dijo antes, en “Historia del Tiempo”, que la teoría del Big Bang no contradice la existencia de Dios, e incluso dice que entender cómo empezó el universo es como atisbar en la mente de Dios. No es raro que hasta los científicos más racionales tengan momentos de fervor religioso -lo digo por Einstein y su comentario sobre Dios y los dados- pero en este nuevo libro Hawking parece romper con esa postura afirmando
No es necesaria la existencia de Dios para explicar el origen del universo. Por el solo hecho de existir la ley de gravedad, es una consecuencia inevitable que el universo se cree a sí mismo de la nada. Suponer que hubo un Dios que encendió la mecha de esa gran explosión es redundante.
El libro no saldrá a la venta hasta el mes próximo, y no sabemos si contiene otras aseveraciones capaces
de escandalizar a los sectores más conservadores. Sabemos que hay estados en Estados Unidos en cuyas escuelas la presión de la comunidad ha llevado a que se enseñe la Teoría Creacionista en clases de ciencia, así que eventualmente The Grand Design puede terminar prohibido. También es cierto que en esos estados la literatura científica no es precisamente Best Seller.

Lo que sí sabemos es que Hawking, que el año pasado renunció a la cátedra de matemáticas en Cambridge, después de 30 años, es una de las celebridades del mundo científico más identificables por el mundo-no-científico, y hasta integra la destacada constelación de los que han sido caricaturizados en Los Simpsons. Además, hace pocas semanas nos proporcionó tips muy valiosos respecto a la necesidad de evitar contacto con seres alienígenas, sobretodo si son de los que pueden sorber tu cerebro o si se parecen a un Hydralisk en celo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:48:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01741 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO