DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Presidente Santos inició su agenda en Brasil con encuentro con candidata presidencial Dilma Rouseff (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/315907-presidente-santos-inicio-su-agenda-en-brasil-con-encuentro-con-candidata-presidencial-dilma-rouseff.html)

kmilinpin 01-09-2010 11:05:47

Presidente Santos inició su agenda en Brasil con encuentro con candidata presidencial Dilma Rouseff
 
En la agenda está programado una cita con empresarios de ese país. Según expertos, la inversión proveniente de Brasil no figuraba en las estadísticas, hasta que Germán Efromovich entró a Colombia.
Crecimiento económico, lucha contra la pobreza, creación de empleo, seguridad y fortalecimiento de los sistemas educativos, son algunos de los temas de la agenda que cumple desde este miércoles el presidente Juan Manuel Santos Calderón en Brasil.
A su llegada a Brasilia, el Jefe de Estado recalcó la importancia que empieza a tomar América Latina ante el mundo, por lo que se mostró muy complacido en que su primera salida internacional como Jefe de Estado haya sido a ese país suramericano.
"Con Brasil nos unen muchísimos lazos y hemos venido a estrecharlos, a fortalecerlos. Esta década, la década que comienza este año, es la década de América Latina. El mundo entero está fijando su atención en América Latina, porque América Latina tiene lo que el mundo está buscando. Y por eso tenemos que fortalecer la integración. Por eso países como Brasil y Colombia tienen que estrechar sus lazos de comercio, de economía, de fortalecimiento de la democracia", declaró Santos Calderón.
El Mandatario señaló que durante su visita, que se extenderá hasta el próximo jueves 2 de septiembre, buscará avanzar en temas vitales para las dos naciones. "A eso hemos venido: a hablar de seguridad, a hablar de lucha contra la pobreza, a hablar de creación de empleo, a hablar de fortalecimiento de nuestros sistemas educativos, a hablar de cooperación a través de nuestras policías en la lucha contra el crimen organizado, a hablar de cómo podemos mantener ante el mundo una posición común en algo tan importante como es el gran recurso que es la Amazonía, y a hablar también sobre cómo fortalecemos cada vez más nuestra democracia", expresó.
Además de Brasilia, donde se reunirá con su homólogo Luiz Inácio Lula Da Silva, el Mandatario colombiano estará en Sao Paulo, donde cumplirá una agenda que busca atraer inversión a Colombia. "La inversión brasilera en Colombia es cada vez más importante, el interés de los inversionistas brasileros en Colombia cada vez es mayor, y tenemos una reunión importante con varios inversionistas que están interesados en invertir en Colombia, en generar prosperidad, empleo y riqueza en nuestro país", puntualizó.
Por su parte, la candidata oficialista a la presidencia brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que Brasil tiene una clara posición de rechazo al narcotráfico, al ser interrogada sobre su opinión respecto a la guerrilla de las FARC, tras la entrevista que tuvo este miércoles con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. "Brasil tiene una posición muy clara contra el narcotráfico y Colombia lo sabe", respondió Rousseff, favorita en las encuestas de intención de voto para las elecciones del 3 de octubre, al ser preguntada por periodistas sobre lo que conversó con Santos en torno al grupo guerrillero de las Farc.
La ex ministra de la Presidencia, escogida directamente por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para ser su candidata a sucederle, agregó que Brasil sólo debe mediar una posible negociación de paz con esa organización en caso de que el propio Gobierno colombiano se lo solicite.
El Jefe de Estado viajó acompañado por la Canciller María Ángela Holguín; el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados. El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, también hace parte de la comitiva oficial.





sera que con esta visita Colombia busca mejorar su relaciones con brasil ?¿


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:53:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01594 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO