DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Publicidad Subliminal (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/314609-publicidad-subliminal.html)

ResidenteGalvez 29-08-2010 18:49:16

Publicidad Subliminal
 
Publicidad Subliminal

Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad (consumir un producto, una marca; sentir algún tipo de sensación: placentera, repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed, hambre, etc.).

Este efecto se estudió por primera vez a partir de un falso experimento realizado por James Vicary en 1957. Este falso experimento es uno de los mitos más extendidos en el mundo de la publicidad (también forma parte de las leyendas urbanas) y sirvió para que todo el mundo creyera que mediante este método era posible crear necesidades falsas y aumentar el consumo de determinados productos.




Mensajes subliminales


http://www.ojovago.com/media/sublim-cheddarcheese.jpg


Creo que todos podemos ver lo que hay ahi


-


http://www.ojovago.com/media/sublim-periodico.jpg


En un periódico se podía leer el primer anuncio de una chica sosteniendo un vaso, y unas páginas después aparecía el anuncio boca abajo. ¿ven? Y parecía tan inocente la chica…


-


http://www.monografias.com/trabajos6...tes/Image2.jpg




En esta imagen se puede ver qe las sombras del hielo forman una silueta de un rostro de perfil con la boca abierta y muy cerca de la boca otra silueta larga con la punta mas ancha aparentando ser un pene.



-


http://www.ccsg.it/magliet1.jpg


Se puede notar la palabra "SEX" entre las flores


-


http://www.cantabriaconfidencial.com...adores_sec.jpg


en esta pelicula que no recuerdo bien el nombre, en la ventana se puede ver a una señora enseñando los pechos.


-


http://i232.photobucket.com/albums/e...id_AJ/sub2.jpg


Aca hay varios, encuentrenlos ;)


-


http://publicitado.com/wp-content//2...-mario-gay.jpg





las letras con pequeñas estrellas relucientes juntas dicen "U R Mr Gay", que traducido significa "Ud es el senor gay"

-

http://publicitado.com/wp-content//2...subliminal.jpg

Un poco viejo y muy obvio...

-

http://publicitado.com/wp-content//2009/07/magnum.jpg

Magnum ha querido publicitar su famoso producto de una forma un poco sugerente. Ha colocado los helados de forma que parezca un culo, aunque se parece al de un caballo, pero no deja de tener una connotación algo sexual. Seguro que de esta forma será más apetecible comer uno.

-

http://publicitado.com/wp-content//2...inesublime.jpg

Parece una coincidencia, y quizás lo sea, pero es como si el orden por el que están puestos los carteles publicitarios de las películas estuviesen colocadas premeditadamente así. Qué mejor orden que éste para que aparezca por arte de magia la palabra “SEX” si juntamos la S de “Superman“, la E de “Eragon” y la X (antorchas cruzadas) de “Piratas del Caribe“. Una excelente asociación de películas que nos recuerda uno de los mejores placeres de la vida.

-

http://publicitado.com/wp-content//2...us-cerveza.jpg

La cerveza rumana Ursus es muy picante, y no precisamente por su sabor, sino por su subliminal postura que nos recuerda a un hombre de cintura para abajo.





===

Investigaciones recientes

El estudio de la percepción subliminal volvió a llamar la atención del público a finales de la década de 1950. En 1957, James Vicary, publicista norteamericano, demostró el taquistoscopio, máquina que serviría para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre?, come palomitas. ¿Tienes sed?, bebe coca-cola". Según Vicary el resultado fue asombroso: las ventas se dispararon.

Su teoría fue recogida por el escritor Vance Packard en el libro "Las formas ocultas de la propaganda" que causó preocupación de las autoridades estadounidenses en plena Guerra Fría con la entonces Unión Soviética. Una ley prohibió el uso de publicidad subliminal y la CIA comenzó a estudiar su utilización contra el enemigo.

Sin embargo, cuando investigadores independientes trataron de replicar el experimento junto a Vicary, el fracaso fue completo. Cuando Vicary publicó su asombroso descubrimiento, su empresa atravesaba graves problemas económicos. En 1962, el autor reconoció públicamente que se habían manipulado los resultados:

“Yo tenía una buena idea para vender: usar los espacios de las películas para introducir mensajes comerciales sin tener que interrumpirlas. Era sólo un truco que no sabíamos si funcionaría, pero la prensa filtró el borrador de un estudio que tenía unos pocos datos que no eran significativos…”.


El último y más grande de todos los análisis científicos de esta teoría fue el meta análisis de C. Trappery en 1996 e incluyó los resultados de 23 experimentos diferentes. Ninguno probó que los mensajes subliminales causen efecto de comportamiento compulsivo. Tampoco se han probado sus presuntas bondades en métodos para aprender idiomas, bajar de peso o dejar de fumar mientras se duerme.


-------


A todo esto me queda dar mi opinion:


Para mi todo esto en lugar de ser una manera de manipular o incitar a algo, es un truco publicitario mas, ya que como a mi me lo mostraron, se los muestro a ustedes y probablemente ustedes se lo muestren a alguien. Asi no termina el ciclo y todos ven las marcas y productos de una manera u otra.


Saludos :)



I AM 666 29-08-2010 18:56:35

Respuesta: Publicidad Subliminal
 
OYE MUY UTIL, MUCHAS GRACIAS ME SERVIRÁ PA LA TAREA DE UNA AMIGA :thumbup:

-BANE- 30-08-2010 01:28:01

Respuesta: Publicidad Subliminal
 
los mensajes subliminales en publicidad se puede ver por donde quiera. Como ahora que vi una propaganda de una chiclets que sale jessica cediel en bikini solo para promocionar ese producto

ResidenteGalvez 30-08-2010 13:28:24

Respuesta: Publicidad Subliminal
 
Cita:

Iniciado por ۩CONSTANTINE۩ (Mensaje 5083757)
los mensajes subliminales en publicidad se puede ver por donde quiera. Como ahora que vi una propaganda de una chiclets que sale jessica cediel en bikini solo para promocionar ese producto


Precisamente, en todas partes se pueden ver... pero es solo un truco publicitario mas...

Tyler Durden 30-08-2010 14:18:50

Respuesta: Publicidad Subliminal
 
Tyler Durden Style 8)

http://www.metacafe.com/watch/5126952/tyler_durden/

[TheMentalist] 30-08-2010 14:38:59

Respuesta: Publicidad Subliminal
 
bueno me gusto!

Tyler Durden 30-08-2010 18:05:34

Respuesta: Publicidad Subliminal
 
Cita:

http://www.ojovago.com/media/sublim-cheddarcheese.jpg


Creo que todos podemos ver lo que hay ahi
No, yo no sé... ¿Qué se ve?

ResidenteGalvez 30-08-2010 20:42:40

Respuesta: Publicidad Subliminal
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 5085519)



Seeee!!!!!:glasses2:

Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a Tyler Durden.

MiL0 31-08-2010 09:04:15

Respuesta: Publicidad Subliminal
 
jajajajajaaja!!

Vea ps le ven la caida a cualquier cosa en cualquier lado!!

Cirzelda 31-08-2010 09:25:37

Respuesta: Publicidad Subliminal
 
Cita:

http://publicitado.com/wp-content//2...-mario-gay.jpg esto si es el colmo se pasan un pocono creen

pero buen post!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:40:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03860 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO