DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Historia de la danza de las tijeras (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/307605-historia-de-la-danza-de-las-tijeras.html)

MiL0 14-08-2010 12:18:10

Historia de la danza de las tijeras
 
Realizada en la sierra central y sur del Perú, la Danza de las Tijeras es un evento tradicional que pone a prueba la fuerza física y espiritual de los participantes.





http://www.laflecha.net/cache/thumbn...607_danza1.jpg

L
os occidentales, por lo general, se refieren a "La Danza de las Tijeras" como una prueba física en la que dos hombres tienen que demostrar su destreza y resistencia al dolor, pero para la gente de los Andes, esta danza es un ritual sagrado. Los danzantes, llamados danzaq, realizan piruetas y saltos difíciles, a esto lo llaman Atipanakuy, acompañados por la música de un violín, un arpa y el sonido de las tijeras que cada uno de ellos tiene en sus manos.


El origen de la danza y de los danzaq es un misterio, pero algunos antropólogos creen que apareció en 1524, durante la rebelión contra el dominio colonial español. De acuerdo a las viejas crónicas españolas, Huancas (deidades prehispánicas) poseían los cuerpos de los jóvenes indígenas, lo que les permite realizar un baile imposible, buscando el retorno de los Dioses Antiguos para vencer al Dios de los cristianos. Como todos sabemos, esto no ha sucedido, pero la tradición de la Danza de las Tijeras se mantuvo viva por los pueblos andinos.


Es casi imposible creer que alguien puede lograr este tipo de movimientos acrobáticos, durante la manipulación de un par de tijeras hechas de dos hojas individuales de metal, de 25 cm cada una. Para mostrar superioridad espiritual, pasan por una serie de desafíos que incluyen traspasar objetos punzantes a través de sus órganos, comer vidrio o caminar sobre el fuego. La danza de las tijeras se realiza a veces continuamente por horas, hasta que uno de los competidores demuestra su superioridad.


! Master ! 16-08-2010 13:51:05

Respuesta: Historia de la danza de las tijeras
 
Entonces es mas reciente de lo que se cree.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:38:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01915 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO