DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Entre el 18 y 45% de los ecosistemas de los bosques tropicales subsistirá en 2100 (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/303676-entre-el-18-y-45-de-los-ecosistemas-de-los-bosques-tropicales-subsistira-en-2100-a.html)

MiL0 07-08-2010 12:58:58

Entre el 18 y 45% de los ecosistemas de los bosques tropicales subsistirá en 2100
 
Un estudio dirigido por la Instituto Carnegie (EE UU) ha combinado por primera vez nuevos datos de deforestación y tala selectiva con 16 proyecciones de cambio climático para los bosques tropicales de todo el mundo, que comprenden más de la mitad de todas las especies de plantas y animales que viven en el planeta. Los resultados demuestran que para 2100 entre el 18 y el 45% de las plantas y animales de los ecosistemas de bosques tropicales permanecerán tal cual los conocemos en la actualidad.





http://www.laflecha.net/cache/thumbn...osque_seco.jpg


"
Se trata de la primera recopilación global de la proyección de impactos en los ecosistemas de los bosques tropicales afectados por la deforestación, la tala y el cambio climático", afirma Greg Asner, autor principal del estudio e investigador en el Instituto Carnegie.


"Para las áreas en las que se prevé un mayor sufrimiento debido al cambio climático, los que gestionan las tierras deberían enfocar sus esfuerzos a reducir la deforestación para ayudar a las especies a adaptarse al cambio climático", añade el científico.


Al combinar las imágenes por satélites, los mapas de tala y deforestación y los modelos climáticos, los científicos obtuvieron escenarios de cómo las especies se reorganizarán para 2100.
Para Centroamérica y Sudamérica, el cambio climático podría alterar cerca de dos tercios de la biodiversidad de los bosques tropicales. Según los expertos, se podrán apreciar cambios en la biodiversidad en el 80% de la región, incluida la cuenca amazónica.


En el área del Congo (África), el cambio climático y la tala afectarán entre el 35 y el 74% de la zona. A escala continental, cerca del 70% de la biodiversidad de los bosques tropicales africanos se verán afectados.


En Asia y en las islas del centro y sur del Pacífico, la deforestación y la tala son las causas del cambio. El cambio climático desempeñará un papel inferior que en los casos de África o Sudamérica. El estudio, que se publica ahora en Conservation Letters, demuestra que entre el 60 y el 77% de esta área es susceptible a la pérdida de biodiversidad debido a los cambios del uso del suelo de la región.




Luchar contra los cambios
"Este estudio es la mayor evidencia de que los ecosistemas naturales del mundo sufrirán profundos cambios -incluyendo alteraciones severas en la composición de las especies- a través de la influencia combinada del cambio climático y el uso del suelo", señala Daniel Nepstad, coautor del trabajo e investigador en el Centro de Investigación Woods Hole.


"La conservación de la biota mundial, tal y como la conocemos, dependerá del declive rápido y considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero", advierte el investigador.


WOLF. 25-08-2010 21:15:54

Respuesta: Entre el 18 y 45% de los ecosistemas de los bosques tropicales subsistirá en 2100
 
hay que ponernos als pilas para ayudar con la madre tierra.....gracias...

CUPRA 28-08-2010 23:37:54

Respuesta: Entre el 18 y 45% de los ecosistemas de los bosques tropicales subsistirá en 2100
 
Huy marik...menos de la mitad? suerte tiene uno de no llegar hasta tan lejos...Aunque la cosa es pensar que planeta le vamos a dejar a las otras generaciones...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:06:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01815 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO