Curiosidades de La película la Naranja Mecanica
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Curiosidades de La película la Naranja Mecanica

Participa en el tema Curiosidades de La película la Naranja Mecanica en el foro Discusiones Generales.
Curiosidades de La Naranja Mecanica Por empezar el titulo original es The Clockwork Orange. orange, que en inglés significa naranja, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para que malcon me pase el link de descarga de la naranja mecanica ADOLF 卐 HITLER Zona HOT, Solo Para Adultos 4 24-07-2010 19:05:27
La Naranja Mecanica EL_FRESA Descargas 0 10-09-2009 13:00:19
la naranja mecanica Sasuke. Peliculas, Cine y Teatro 13 14-01-2009 01:35:30
A Clockwork Orange (La Naranja Mecanica) - 1971 por rapidshare EgUaRs Peliculas, Cine y Teatro 3 10-01-2009 01:40:19
cine independiente la naranja mecanica doggor99 Peliculas, Cine y Teatro 9 19-04-2008 22:38:48

Like Tree10Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 10:45:49   #1
PixelSHERLOCK Finished Curiosidades de La película la Naranja Mecanica Calificación: de 5,00

Curiosidades de La Naranja Mecanica

Por empezar el titulo original es The Clockwork Orange. orange, que en inglés significa naranja, pero proviene de otra palabra: ourang, es una palabra de Malasia donde Anthony Burgess (el autor del libro) vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de persona. De esta manera, el escritor hizo una especie de juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es El hombre mecánico.

El film de La Naranja Mecánica está prohibido en Singapur y Corea del Sur, tambien estuvo en Irlanda prohibida (hasta 1999, ahora censurado); se estrenó con escenas censuradas en Australia, Noruega, Italia, Argentina, Chile, Francia, Finlandia, Alemania, Holanda, México, Suecia y Japón y originalmente estuvo clasificado como X en Inglaterra pero hasta 1999, tambien en Estados Unidos hasta 1972 e Israel, luego eliminaron algunas escena.

El bar Voloko que aparece en la película es el mismo bar de Trainspoting.

En una de las escenas que muestran las portadas de los diarios mas importantes, la noticia sobre el tratamiento Ludovico, se puede observar sólo por unos segundos el nombre de Burguess, al lado de la foto de uno de los generales del gobierno que coordinan el tratamiento.

El libro que está escribiendo Frank Alexander cuando Alex y sus drugos irrumpen en su casa, se titula La naranja mecánica (A Clockwork Orange).

La mayoría de las pinturas que hay en la habitación donde Alex mata a la mujer de los gatos, son los cuadros que la misma mujer ha estado colgando en su habitación.

Hay muchos símbolos fálicos: la estatua que usa Alex para matar a la mujer de los gatitos, la punta del bastón que lleva siempre Alex, los helados que se están tomando las chicas en una tienda de discos y la serpiente arrastrándose entre las piernas de una mujer en un póster.

Stanley Kubrick, el director de la pelicula, solicitó al grupo ingles, Pink Floyd, utilizar la música de su disco Atom Heart Mother para la película, pero la banda no aceptó.

Muchos de los actores de la naranja mecanica, dentro de la pelicula utilizan otros personajes.

Cuando Alex se dirige a la tienda de discos, podemos ver en la entrada a un hombre leyendo la prensa, este sujeto es el mismo Kubrick, realizando un cameo.

Los derechos de la película fueron vendidos por unos pocos centenares de dólares, pero después fue revendida por una suma muy grande de dollares.

El suicidio de Alex se consiguió tirando la cámara desde el techo de un tejado. En el 6to intento la cámara cayó por delante, como se pretendía y el motor quedó en perfectas condiciones para poder ser utilizada y ponerla en escena.

Hacia 1968, Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, queria volcar la pelicula La naranja mecánica en el cine. Mick Jagger interpretaría a Alex, mientras que el resto del grupo Stones -Bill Wyman, Keith Richards, Charlie Watts y Brian Jones- serían los drugos. Por supuesto, Anthony Burgess se negó en redondo.

El guardaespaldas de Mr. Lexander fue interpretado por David Prowse, quien en 1973, sería el monstruo del clásico de Terence Fisher Frankenstein and the Monster from Hell, luego convirtiéndose, hacia 1977, de la mano de George Lucas, en el temible Darth Vader de La guerra de las galaxias y secuelas. Destacar que Prowse, fornido culturista y experto en lucha libre, cayó agotado al repetir hasta treinta veces una escena en que llevaba en brazos a Patrick Magee.

Al termino de la pelicula, Kubrick declaró: Si Malcolm no hubiese estado disponible, probablemente no habría podido hacer la película.

Comentarios Facebook

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Curiosidades de La película la Naranja Mecanica

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-08-2010 , 13:35:51   #2
Denunciante Distinguido
 
Avatar de ۞ZZY MARAÑAS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.608
Me Gusta Recibidos: 432
Me Gustado Dados: 681
Ingreso: 22 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 58481
۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses۞ZZY MARAÑAS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Curiosidades de La película la Naranja Mecanica

buenos datosss

۞ZZY MARAÑAS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-08-2010 , 13:47:11   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.990
Me Gusta Recibidos: 91411
Me Gustado Dados: 36765
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 936972
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Curiosidades de La película la Naranja Mecanica

No hay nada como masturbarse oyendo a Beethoven...
(Tremenda película, un clásico)

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-08-2010 , 14:24:37   #4
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de _MALCON_
Me Gusta _MALCON_ apoya: Denunciando
_MALCON_ apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 305.959
Me Gusta Recibidos: 32274
Me Gustado Dados: 27722
Ingreso: 23 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 20
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 2037587
_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado Respuesta: Curiosidades de La película la Naranja Mecanica

excelente info lleve repu

__________________
_MALCON_ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-08-2010 , 21:13:20   #5
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Curiosidades de La película la Naranja Mecanica

Buena info. Todas las películas de Stanley Kubrick tienen su historia pues era un director muy exigente.

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-08-2010 , 21:20:34   #6
Denunciante Mega
 
Avatar de AnAn ArianoviX
Me Gusta AnAn ArianoviX apoya: Zona Hot
AnAn ArianoviX apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 9.140
Me Gusta Recibidos: 1428
Me Gustado Dados: 3310
Ingreso: 19 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 165039
AnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Curiosidades de La película la Naranja Mecanica

Despues de un robo los ladrones se pusieron a silbar la cancion de la naranja mecanica y Kubrick sintio que debian vetar esa cancion xq eso lo hacia mal.

__________________
Tenia una firma pero no me carga asi que dejo este mensaje.
AnAn ArianoviX no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-08-2010 , 22:13:52   #7
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ! Master !
Me Gusta ! Master ! apoya: Zona Hot
! Master ! apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 128.301
Me Gusta Recibidos: 37915
Me Gustado Dados: 31309
Ingreso: 08 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 95
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion
Puntos: 1398640
! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 10

  
Predeterminado Respuesta: Curiosidades de La película la Naranja Mecanica

Excelente info.

__________________
! Master ! está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06-08-2010 , 21:26:26   #8
Denunciante Distinguido
 
Avatar de El Armando
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.885
Me Gusta Recibidos: 145
Me Gustado Dados: 398
Ingreso: 03 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 15651
El Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda VivienteEl Armando Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Curiosidades de La película la Naranja Mecanica

Cita:
Iniciado por dante5 Ver Mensaje
el escritor hizo una especie de juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es El hombre mecánico.
Mecánico como un reloj. "Lo que va, vuelve". La alusión a lo mecánico es clara cuando vemos la gran colección de relojes en uno de los cajones de Alex.

__________________
http://oi53.tinypic.com/20rus9f.jpg
Tu cocina, algún lugar de tu casa... comparte fotos tuyas aquí____________________________________________________________ _______________________________Sencillez: Menos es más =)

El Armando no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
curiosidades, naranja mecanica

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:29:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13146 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO