La disminución del plancton vegetal pone en peligro toda la cadena alimentaria
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

La disminución del plancton vegetal pone en peligro toda la cadena alimentaria

Participa en el tema La disminución del plancton vegetal pone en peligro toda la cadena alimentaria en el foro Discusiones Generales.
El plancton vegetal disminuyó durante el siglo pasado, debido probablemente al calentamiento climático, amenazando el conjunto de la cadena alimentaria ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Identifican un aroma que rige el comportamiento del plancton marino MiL0 Estudio y Cultura 0 16-07-2010 13:58:48
Se pone en consideración .... Mi amigo de toda la vida FINITO IN Baño De Mujeres 4 03-05-2010 21:47:57
Modelitos varias - de toda clase - 1er post en cadena normanandres Fotos y Modelos 17 22-01-2010 00:11:14
Disminución del gasto de los consumidores profeciudad08 Economia y Comercio 1 31-10-2009 11:22:52
Huelga legal de obreros pone en peligro inicio de Sudáfrica 2010 Tyler Durden Deportes 7 09-07-2009 11:44:06

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:48:03   #1
Shocked La disminución del plancton vegetal pone en peligro toda la cadena alimentaria Calificación: de 5,00

El plancton vegetal disminuyó durante el siglo pasado, debido probablemente al calentamiento climático, amenazando el conjunto de la cadena alimentaria en los océanos del globo, indica una estudio publicado el miércoles por la revista Nature.







E
l fitoplancton, constituido por organismos microscópicos que viven en suspensión en el agua del mar, disminuyó en un 1% por año como promedio, según el equipo de la universidad canadiense de Dalhousie.


Dichos micro-organismos vegetales son la base de la cadena alimentaria marina, nutriendo tanto a los minúsculos organismos que forman el zooplancton como a los grandes mamíferos, los pájaros marinos, así como la mayoría de los peces. "El fitoplancton es el combustible del ecosistema marino. Su disminución afecta a toda la cadena alimentaria, hasta los humanos", explicó Daniel Boyce, que dirigió el equipo de investigadores.


Esta tendencia está particularmente bien documentada en el hemisferio norte y desde 1950. Esto representa una reducción de más o menos el 40% desde esa fecha.


El calentamiento climático es cuestionado cuando los científicos constataron una correlación entre la disminución del fitoplancton y el aumento de las temperaturas en la superficie del mar.


"El plancton vegetal tiene un papel crucial en el ecosistema del planeta. Produce un 50% del oxígeno que respiramos, reduce el gas carbónico y es importante para la industria de la pesca. Un océano con menos fitoplancton funcionará de manera diferente", explicó en un comunicado Boris Worm, uno de los autores del estudio.


"La disminución del fitoplancton es otra dimensión importante del cambio que se produce en los océanos del mundo, ya afectados por la pesca y la contaminación", agregó otro autor, Marlon Lewis. "Mejores herramientas de observación y una mejor comprensión científica son necesarias para permitir prever con exactitud la futura salud del océano", agregó.


El equipo de la universidad de Dalhousie combinó datos históricos y análisis, así como muestras de pigmentos de fitoplancton. También reunió una base de datos con los resultados de medio millón de observaciones que permitieron a los científicos estimar la evolución del fitoplancton a través del globo y remontarse hasta 1899.


El plancton disminuyó sobre todo en las regiones polares y tropicales. El aumento de la temperatura del agua es correlativo con un menor crecimiento del fitoplancton en la mayor parte del globo y en particular cerca del ecuador.


El fitoplancton necesita luz y alimento para crecer. Cuanto más calientes son los océanos, más están "estratificados", reduciendo la cantidad de alimentos que llega hasta la superficie proveniente de las capas oceánicas profundas.
Fenómenos como el Niño también significan un impacto.


La temperatura tiene una influencia crucial sobre la biodiversidad marina, constató otro estudio también publicado por Nature.


El equipo dirigido por Derek Tittensor, de la universidad de Dalhousie, analizó las relaciones entre diversos parámetros medioambientales y la repartición de 11.000 especies pertenecientes a 13 grupos principales (zooplancton, plantas, invertebrados, peces, mamíferos...) La temperatura de la superficie del mar tiene un efecto importante sobre la diversidad en todos esos grupos, constataron.


Esto sugiere que "el calentamiento del océano debido al calentamiento climático podría modificar la repartición de la vida en el océano", escribió Derek Tittensor.


Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La disminución del plancton vegetal pone en peligro toda la cadena alimentaria

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
cadena alimentaria, plancton vegeta, vida marina

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:05:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05432 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO