El hombre invisible más cerca de existir
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

El hombre invisible más cerca de existir

Participa en el tema El hombre invisible más cerca de existir en el foro Discusiones Generales.
El poder de la invisibilidad, una fantasía recurrente en la literatura de fantasía, está más cerca de lo que pensamos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Drogadicto VS Hombre invisible Juan Topo Zona YouTube 7 15-05-2010 02:53:41
el hombre invisible cirilo81 Chistes / Cosas Charras 6 10-04-2010 15:19:16
El hombre invisible si existe¡¡¡¡¡ Robbie Rotten Discusiones Generales 8 03-01-2010 23:50:36
El hombre invisible FERR-ZERO Chistes / Cosas Charras 4 03-11-2009 20:46:23
El Hombre Invisible !!! OoOops !!! Diseño y Fotografia 19 27-10-2009 16:29:04

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 12:46:11   #1
PixelSHERLOCK Finished El hombre invisible más cerca de existir Calificación: de 5,00

El poder de la invisibilidad, una fantasía recurrente en la literatura de fantasía, está más cerca de lo que pensamos gracias al trabajo de Elena Semouchkina, profesora de ingeniería eléctrica y computacional de la Universidad Tecnológica de Michigan.

Semouchkina descubrió un modo de emplear la resonancia magnética para capturar rayos de luz visible y redirigirlos alrededor de los objetos, tornándolos de este modo invisibles al ojo humano.

Junto a sus colegas de la Universidad Estatal de Pennsylvania (donde también imparte enseñanza) nuestra protagonista ha informado recientemente de su investigación en la revista Applied Physics Letters, que publica el Instituto Estadounidense de Física.

En su trabajo, los científicos describen el desarrollo de un manto no metálico que emplea resonadores de vídrio idénticos hechos de cristales de anfígenos, un tipo de material dieléctrico (es decir que no conduce electricidad). En simulaciones computerizadas, el manto consigue que los objetos que se ven golpeados por las ondas infrarrojas - cuya longitud es aproximademente de un micrón (es decir, la millonésima parte de un metro) - desaparezcan de la vista.

Los resonadores son simplemente cristales capaces de oscilar a unas determinadas frecuencias, entrando así en lo que se conoce como resonancia magnética.

El manto de invisibilidad de Semouchkina emplea metamateriales (materiales artificiales cuyas propiedades no existen en la naturaleza), fabricados a base de diminutos cristales resonadores dispuestos según un patrón concéntrico en forma de cilindro. Los "radios" de la configuración concéntrica producen la resonancia magnética necesaria para doblar las ondas de luz lumínicas alrededor del objeto, lo cual lo vuelve invisible.

Los metamateriales son materiales artificiales que presentan propiedades electromagnéticas inusuales, propiedades que proceden del diseño de la estructura y no de su composición.

En el caso del metamaterial usado por Semouchkina se emplearon pequeños resonadores en lugar de átomos. Podríamos decir que este trabajo ha bordeado el límite entre la ciencia de materiales y la ingeniería eléctrica. Recientemente, la Sociedad de Física Estadounidense ha declarado que los metamateriales son uno de los tres grandes descubrimientos físicos de la década, y para el curso que viene ya se está preparando una especialidad en esta rama en la Universidad de Michigan.

Antes de que sueñes
con comprar uno de estos mantos para meterse en el vestuario de las chicas, debo decir que el trabajo con resonadores de cristal de estos investigadores funciona únicamente en el espectro infrarrojo. El próximo paso del equipo es probar otro manto de invisibilidad en la frecuencia de microondas, y emplear para ello resonadores de cerámica.

Las pruebas se realizan en una cámara anecoica dentro del laboratorio del Centro de Recursos de Energía Eléctrica. Esta cámara es una habitación (con el aspecto de una caverna dantesca), en cuyas paredes hay - estratégicamente alineados - conos altamente absorbentes de espuma de carbono. En esa cámara, las antenas transmiten y reciben microondas, cuyas longitudes de onda son mayores que la luz infrarroja (llegan a medir hasta varios centímetros de largo). De este modo, han logrado "ocultar" cilindros metálicos de diámetros comprendidos entre los 5 y 8 centímetros, con alturas entre los 8 y los 10 centímetros.

Poco a poco, los investigadores pretenden ir moviéndose experimentalmente hacia freciencias más grandes y longitudes de onda más pequeñas, con la esperanza de poder reproducir el efecto en las frecuencias de la luz visible. ¡Ahí comenzará la diversión!

Si lo consiguen, es probable que en los conflictos futuros veamos tanques y fuerzas especiales "invisibles" atacando por sorpresa al enemigo.


Por Miguel Artime y tomado de Science Daily

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por ! Master !; 30-07-2010 a las 13:01:44
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El hombre invisible más cerca de existir

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-07-2010 , 12:52:36   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Marine Sjkx
Me Gusta Marine Sjkx apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 1.217
Me Gusta Recibidos: 245
Me Gustado Dados: 349
Ingreso: 15 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 22629
Marine Sjkx Es un explendido maestroMarine Sjkx Es un explendido maestroMarine Sjkx Es un explendido maestroMarine Sjkx Es un explendido maestroMarine Sjkx Es un explendido maestroMarine Sjkx Es un explendido maestroMarine Sjkx Es un explendido maestroMarine Sjkx Es un explendido maestroMarine Sjkx Es un explendido maestroMarine Sjkx Es un explendido maestroMarine Sjkx Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: El hombre invisible más cerca de existir

=O!!! Buena la Info master!! Jejejeje, lo q uno haría invisible =>

__________________
Marine una vez, Marine siempre!

>>-.-.-.-.-.-.-<<
Marine Sjkx no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-08-2010 , 17:20:48   #3
Denunciante Gomozo
 
Avatar de ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.508
Me Gusta Recibidos: 904
Me Gustado Dados: 441
Ingreso: 29 jun 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4873
ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igualʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: El hombre invisible más cerca de existir


__________________

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-08-2010 , 17:24:14   #4
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL_FRESA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 43.534
Me Gusta Recibidos: 4168
Me Gustado Dados: 2728
Ingreso: 25 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 685008
EL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El hombre invisible más cerca de existir

que bn dato

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ciencia, hombre invisible, increible

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:16:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,80969 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO