DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El hombre invisible más cerca de existir (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/295622-el-hombre-invisible-mas-cerca-de-existir.html)

! Master ! 30-07-2010 12:46:11

El hombre invisible más cerca de existir
 
El poder de la invisibilidad, una fantasía recurrente en la literatura de fantasía, está más cerca de lo que pensamos gracias al trabajo de Elena Semouchkina, profesora de ingeniería eléctrica y computacional de la Universidad Tecnológica de Michigan.

Semouchkina descubrió un modo de emplear la resonancia magnética para capturar rayos de luz visible y redirigirlos alrededor de los objetos, tornándolos de este modo invisibles al ojo humano.

Junto a sus colegas de la Universidad Estatal de Pennsylvania (donde también imparte enseñanza) nuestra protagonista ha informado recientemente de su investigación en la revista Applied Physics Letters, que publica el Instituto Estadounidense de Física.

En su trabajo, los científicos describen el desarrollo de un manto no metálico que emplea resonadores de vídrio idénticos hechos de cristales de anfígenos, un tipo de material dieléctrico (es decir que no conduce electricidad). En simulaciones computerizadas, el manto consigue que los objetos que se ven golpeados por las ondas infrarrojas - cuya longitud es aproximademente de un micrón (es decir, la millonésima parte de un metro) - desaparezcan de la vista.

Los resonadores son simplemente cristales capaces de oscilar a unas determinadas frecuencias, entrando así en lo que se conoce como resonancia magnética.

El manto de invisibilidad de Semouchkina emplea metamateriales (materiales artificiales cuyas propiedades no existen en la naturaleza), fabricados a base de diminutos cristales resonadores dispuestos según un patrón concéntrico en forma de cilindro. Los "radios" de la configuración concéntrica producen la resonancia magnética necesaria para doblar las ondas de luz lumínicas alrededor del objeto, lo cual lo vuelve invisible.

Los metamateriales son materiales artificiales que presentan propiedades electromagnéticas inusuales, propiedades que proceden del diseño de la estructura y no de su composición.

En el caso del metamaterial usado por Semouchkina se emplearon pequeños resonadores en lugar de átomos. Podríamos decir que este trabajo ha bordeado el límite entre la ciencia de materiales y la ingeniería eléctrica. Recientemente, la Sociedad de Física Estadounidense ha declarado que los metamateriales son uno de los tres grandes descubrimientos físicos de la década, y para el curso que viene ya se está preparando una especialidad en esta rama en la Universidad de Michigan.

Antes de que sueñes
con comprar uno de estos mantos para meterse en el vestuario de las chicas, debo decir que el trabajo con resonadores de cristal de estos investigadores funciona únicamente en el espectro infrarrojo. El próximo paso del equipo es probar otro manto de invisibilidad en la frecuencia de microondas, y emplear para ello resonadores de cerámica.

Las pruebas se realizan en una cámara anecoica dentro del laboratorio del Centro de Recursos de Energía Eléctrica. Esta cámara es una habitación (con el aspecto de una caverna dantesca), en cuyas paredes hay - estratégicamente alineados - conos altamente absorbentes de espuma de carbono. En esa cámara, las antenas transmiten y reciben microondas, cuyas longitudes de onda son mayores que la luz infrarroja (llegan a medir hasta varios centímetros de largo). De este modo, han logrado "ocultar" cilindros metálicos de diámetros comprendidos entre los 5 y 8 centímetros, con alturas entre los 8 y los 10 centímetros.

Poco a poco, los investigadores pretenden ir moviéndose experimentalmente hacia freciencias más grandes y longitudes de onda más pequeñas, con la esperanza de poder reproducir el efecto en las frecuencias de la luz visible. ¡Ahí comenzará la diversión!

Si lo consiguen, es probable que en los conflictos futuros veamos tanques y fuerzas especiales "invisibles" atacando por sorpresa al enemigo.


Por Miguel Artime y tomado de Science Daily

Marine Sjkx 30-07-2010 12:52:36

Respuesta: El hombre invisible más cerca de existir
 
=O!!! Buena la Info master!! Jejejeje, lo q uno haría invisible =>

ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ 05-08-2010 17:20:48

Respuesta: El hombre invisible más cerca de existir
 
http://www.youtube.com/watch?v=fSgNrLrjpvM

EL_FRESA 05-08-2010 17:24:14

Respuesta: El hombre invisible más cerca de existir
 
que bn dato


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:03:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02044 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO