DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Tener un acento marcado te puede restar credibilidad (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/283550-tener-un-acento-marcado-te-puede-restar-credibilidad.html)

MiL0 21-07-2010 14:50:29

Tener un acento marcado te puede restar credibilidad
 
Aunque el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, consiguió la confianza de sus votantes tras aprender a disimular su acento, nuevas investigaciones han demostrado que el acento puede afectar a la credibilidad de una persona.





21 Jul 2010 | REUTERS
http://www.laflecha.net/cache/thumbn..._wanessa_2.jpg

E
n un estudio publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology, los investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que la gente, inconscientemente, duda más de los discursos difíciles de entender que de aquellos más fáciles.


"En lugar de percibir las declaraciones como algo más difícil de entender, la gente las percibe como menos verdaderas", concluyeron Shiri Lev-Ari y Boaz Keysar en el estudio.


El resultado de esta operación mental inconsciente tiene un "impacto insidioso en millones de personas que se comunican habitualmente en un lenguaje que no es su idioma nativo", dijeron, agregando que el acento podría reducir la credibilidad de quienes buscan empleo, de testigos, periodistas o presentadores de informativos.


En el primer estudio, 30 personas escucharon frases como "una jirafa puede resistir más tiempo sin beber agua que un camello" o "las hormigas no duermen" con acentos austriaco-alemán, coreano, italiano, polaco y turco, entre otros, para ordenarlos después según la credibilidad asignada.


"Los participantes sólo estaban influenciados por el acento, así que (concluimos que) cuando una persona tiene acento el resto evalúa sus frases como menos verdaderas que cuando las escuchan con una entonación inacentuada", explicó Lev-Ari, doctorado en psicología.
En un segundo experimento, los investigadores pidieron a la gente que corrigiera conscientemente el acento y les advirtió del posible impacto de éste en su juicio.


Las 27 personas - todas de lengua nativa inglesa - pudieron compensar el efecto solamente en los acentos moderados, mientras que dudaron más de la veracidad de la información a medida que éstos se hacían más pronunciados.
"Simplemente es algo que hacemos de manera natural (...) no somos conscientes de ello", dijo Keysar, profesor de psicología.






El Armando 22-07-2010 18:21:02

Respuesta: Tener un acento marcado te puede restar credibilidad
 
No entendí :roll: :roll: :cry:.

Tyler Durden 22-07-2010 18:27:57

Respuesta: Tener un acento marcado te puede restar credibilidad
 
Cita:

Iniciado por -Persona- (Mensaje 4879577)
No entendí :roll: :roll: :cry:.

Yo tampoco.... :jijoju:

El Steve Master 22-07-2010 21:32:28

Respuesta: Tener un acento marcado te puede restar credibilidad
 
Mas de acuerdo no puedo estar!! Pero no deja de ser una simple percepcion superficial subjetiva, como cuando nos fijamos en las meras apariencias fisicas de las personas.

Por ejemplo, yo nunca me fiaria en un medico de acento costeño. Puede sonar disparatado y ridiculo, pero siento que estoy en malas manos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:31:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01813 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO