DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Descubren marcas de mordeduras de mamíferos en fósiles (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/282483-descubren-marcas-de-mordeduras-de-mamiferos-en-fosiles.html)

MiL0 20-07-2010 13:05:02

Descubren marcas de mordeduras de mamíferos en fósiles
 
Un equipo de paleontólogos ha descubierto las más antiguas marcas dejadas por mordeduras de mamíferos en huesos de animales, incluyendo a varios dinosaurios de gran tamaño.





http://www.laflecha.net/cache/thumbn...83_dientes.jpg

D
iversos huesos captaron la atención de Nicholas Longrich de la Universidad Yale y de Michael J. Ryan del Museo de Historia Natural de Cleveland, mientras estudiaban las colecciones del laboratorio de Paleontología de Vertebrados, dependiente de la Universidad de Alberta, en Canadá, y el Museo de Paleontología Royal Tyrrell, en la misma nación.
También encontraron otros huesos con similares marcas durante el trabajo de campo que hicieron en la zona de Alberta. Todos los huesos datan del Cretáceo Tardío, calculándoseles una antigüedad de alrededor de 75 millones de años.


Los dos científicos descubrieron las huellas dejadas por dentelladas de animales en el fémur de un Champsosaurus (reptil acuático de hasta metro y medio de largo), la costilla de un dinosaurio (probablemente un hadrosáurido o ceratópsido), el fémur de otro dinosaurio grande, y un hueso de la mandíbula inferior de un pequeño marsupial.


Los investigadores creen que las marcas de mordeduras corresponden a mamíferos porque fueron creadas por pares opuestos de dientes, un rasgo que en aquella época sólo estaba presente en mamíferos.
El equipo de investigación piensa que probablemente las dentelladas fueron obra de ejemplares de un orden extinto de mamíferos arcaicos parecidos a los roedores.


Varios de los huesos muestran las marcas de múltiples mordiscos superpuestos a lo largo de la curva del hueso, en un patrón parecido al de cuando una persona come granos de maíz de una mazorca.
Los animales que dejaron las marcas eran aproximadamente del tamaño de una ardilla, y es probable que sus dentelladas fueran hechas mientras roían los huesos desnudos para obtener minerales, más que para arrancar trocitos de carne que hubieran quedado pegados a los huesos. Los huesos, por sí mismos, fueron una especie de suplemento nutricional para estos animales.


-Damphir- 23-07-2010 00:14:58

Respuesta: Descubren marcas de mordeduras de mamíferos en fósiles
 
ufff severos combates entre esos dos monstruos parcero
eso debío haber sido espeluznante

Chris Redfield 29-07-2010 20:26:00

Respuesta: Descubren marcas de mordeduras de mamíferos en fósiles
 
Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a «:MÎLØ:».


excelentes posts se la quedo debiendo man


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:50:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01899 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO