DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   paisajes que no parecen de este planeta (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/271317-paisajes-que-no-parecen-de-este-planeta.html)

AmanteDLcomida 05-07-2010 21:11:21

paisajes que no parecen de este planeta
 


Valles Secos (Dry Valleys), Antártica

http://humorfacebook.com/Paginas/paisajes/2.jpg
http://i33.tinypic.com/24xkzk8.jpg

Los valles secos de la Antártida ( 77°35'1.75"S/163° 5'59.12"E), con sus estériles suelos de grava esparcida, que hace que sea el lugar más parecido a Marte de toda la Tierra. Su fascinante paisaje, localizado en el oeste de la tierra Victoria en el estrecho de McMurdo, donde casi no hay nieve, exceptuando unas pocas rocas escarpadas situadas en la única parte continental de la Antártida que carece de hielo. El terreno no parece de la Tierra, el suelo del valle tiene a veces lagos que permanecen siempre helados y que poseen varios metros de grosor. Bajo el hielo, el agua es extremadamente salada, aunque viven misteriosos organismos vivos que están siendo objeto de investigacion





Isla Socotra, Océano Índico

http://humorfacebook.com/Paginas/paisajes/3.jpg

En esta isla hay pocas cosas que se puedan considerar como normales, lo que hace pensar que has sido transportado a otro planeta o viajado a otra época. La isla de Socotra ( 12°29'20.98"N/ 53°54'25.76"E), que es parte de un archipiélago de cuatro islas, ha sido geográfilcamente aislada del continente africano en los últimos 6 ó 7 millones de años. Como las islas Galápagos, la isla está llena de 700 especies extremadamente raras de flora y fauna, de las cuales, un tercio son endémicas.

El clima es riguroso, caluroso y seco, sin embargo, la flora más fascinante crece allí. Situada en el océano Índico, a 250 kilómetros de Somalia y a 340 de Yemen, la amplia y arenosa playa se eleva dando lugar a una meseta de piedra caliza llena de cuevas (algunas de 7 kilómetros de longitud) y montañas de 1525 metros sobre el nivel del mar. Los árboles y plantas de esta isla fueron preservados a pesar del largo aislamiento geológico, siendo algunas variedades de 20 millones de años.





Río Tinto, España

http://www.ojodigital.com/foro/attac...o-tinto-iv.jpg


Las grandes minas de Río Tinto crean un paisaje surrealista e incluso lunar. Su crecimiento no solo ha consumido montañas y valles sino también aldeas enteras, cuya población tuvo que ser reasentada en ciudades que se construyeron cerca de donde se encontraban. La región, llamada así por el río que fluye junto a las minas,recibe este nombre por el color rojizo del propio río. El río de agua roja es muy ácido, con un pH de entre 1,7-2,5.





Kliluk, el Lago Manchado, Canadá

http://humorfacebook.com/Paginas/paisajes/5.jpg


Con el calor veraniego, el agua del lago moteado ( 49° 4'59.07"N/119°34'36.47"O), localizado en la Columbia Britática y Washington, se evapora y se cristalizan los minerales,formando círculos con los bordes blancos: charcos poco profundos que reflejan el contenido del agua con tonos azules y verdes. Contienen uno de los mayores concentraciones del mundo de minerales: sulfato de magnesio (Sal de Epsom), sulfatos cálcico y sódicos, además de otros minerales y trazas de otros cuatro, incluyendo la plata y el titanio.

Los indios terminaban con sus dolores en el lodo y las aguas curativas. Una historia dice que en la tregua de una batalla permitieron a ambas tribus a llevar a sus heridos al lago moteado, Kliluk.





Salar de Uyuni, Bolivia

http://humorfacebook.com/Paginas/paisajes/6.jpg

El salar de Uyuni o de Tunupa ( 20°10'13.82"S /  67°34'23.39"O) de Bolivia quizás es uno de los paisajes más espectaculares del mundo. Una zona con un impresionante desierto de sal (el más grande de mundo), volcanes activos, altos cactus y llanuras de geysers, que hace que parezca un espejismo alienígena, un paisaje de otro mundo.





Valle de la Luna, Brasil

http://spintravel.blogtvargentina.co...o/vale_lua.jpg


El Vale da Lua (Valle de la Luna, 15°18'10.84"S/55°50'29.32"O) es una formación rocosa erosionada con piscinas naturales, localizado en un río del bosque Cerrado brasileño. Situado en Chapada, a 38 kilómetros del Alto Paraíso de Goiás, es de las formaciones rocosas más antiguas del planeta, hechas de cuarzo y otros cristales.





Aguas termales sangrientas (japón)

http://humorfacebook.com/Paginas/paisajes/8.jpg


La Corriente de la Sangre Caliente es uno de los “infiernos” (jigoku) de Beppu, en el Japón. Nueve espectaculares termas-balneario que son más “para ver” que para tomarse un baño. El paisaje incluye un lago de agua roja y caliente, coloreada por el hierro presente en el líquido. La Sangre Caliente fue elegido el más fotogénico de los “infiernos”.





El bosque de Piedras, China

http://humorfacebook.com/Paginas/paisajes/9.jpg
http://www.odditycentral.com/wp-cont.../shillin9.jpeg


El Shilin (en mandarín "Bosque de Piedras") está formado de piedras lisas, circundadas por agua que cubre el suelo. El agua causa erosión en todo, menos en los pilares. El bosque de Piedras es conocido desde la Dinastia Ming como la Primera Maravilla del Mundo.





La estructura de Richat (Mauritania)

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...TER_Richat.jpg
http://humorfacebook.com/Paginas/paisajes/10.jpg


Este espectacular accidente geográfico en Mauritania en el sudoeste del desierto del Sahara es la estructura de Richat ( 21° 7'26.77"N/ 11°24'3.02"O). Tiene un enorme diámetro de 30 millas y es visible desde el espacio. En un principio, se pensó que se había originado por el impacto de un meteorito, pero en la actualidad los geólogos creen que es un producto de la elevación y la erosión. La causa de su forma circular es aún un misterio.





Las cuevas de hielo de Eisriesenwelt (Austria)

http://elbauldejosete.files.wordpres...content_96.jpg
http://humorfacebook.com/Paginas/paisajes/1.jpg


Estas cuevas de hielo son muy diferentes a las normales. Es como si no fueran de este planeta, como si se parara el mundo mientras se exploran sus profundidades.

Hay muchas cuevas de hielo en el mundo, pero las de Eisriesenwelt ( 47°29'30.49"N/ 13°12'53.41"E) en Austria son las más largas conocidas por el hombre. Están localizadas en las montañas Tennebirge, cerca de Salzburgo y se extienden por 40 kilómetros. Solo una parte del laberinto está abierta a los turista, pero es suficiente para de lo que hay en el resto de galerías: un verdadera muestra de hipnotizante artesanía natural.




Caño Cristales “El arco iris en la tierra” (Colombia)

http://tejiendoelmundo.files.wordpre...cristales1.jpg
http://www.yocreoencolombia.com/imag...istales_02.jpg


En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmenso horizonte existe una sierra de tal magnitud que por sí sola da la idea que de una cordillera se tratara, en ella existen todos los climas con la fauna y vegetación propias de ellos.
Es allí precisamente donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en un país que se distingue por su gran riqueza natural y fluvial y en el que por supuesto no podían faltar los sitios en donde parece se hubiese quedado una parte del edén.
En esta categoría encontramos Caño Cristales o Rio de los cinco colores llamado “El río que se escapo del Paraiso". éste río ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo.





Danakil, el infierno en la tierra.(Etiopia)

http://tejiendoelmundo.files.wordpre..._hotspring.gif
http://tejiendoelmundo.files.wordpre...01/1991414.jpg
http://www.google-earth.es/uploads/f...t_danakil1.jpg


El desierto de Danakil, situado dentro de la depresión de Afar, en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 55 grados centígrados. Pero ésto no es todo. La zona, que en algunos lugares alcanza los 116 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerosos manatiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales.
Las increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de las entrañas de la tierra , generan un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otro planeta. Pequeños piletones de agua verde, hornitos que brotan de la tierra, y una atmósfera que recrea una versión africana del infierno





El cañón del Antílope (Arizona, USA)

http://www.viajo.org/wp-content/uplo...08/04/anti.JPG
http://galerainwater.com/blog/wp-con...e-canyon-1.jpg


El Antelope Canyon está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Se encuentra ubicado en una reserva de indios navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse en compañía de un guía navajo.
Esta formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Son dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañon del Antílope inferior)
Una de las razones por las que el cañón solo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud). De hecho, uno de los motivos que hizo que el cañón se convirtiese en famoso fue un luctuoso suceso, la muerte de once turistas en 1997. El único superviviente del grupo fue.. el guía


AmanteDLcomida 05-07-2010 21:21:04

Respuesta: paisajes que no parecen de este planeta
 


Laguna del Inca

http://farm1.static.flickr.com/72/15...56362e61e2.jpg
http://www.losblanquillos.com/media/...nes-234375.jpg


La laguna del Inca, es el nombre dado a una laguna ubicada en la cordillera de los Andes en la zona de Portillo, ubicada en la provincia de Los Andes, V Región de Valparaíso, en Chile; e igualmente el nombre utilizado para referirse a una leyenda referente a esta laguna. Cuenta la leyenda que existió un lago en el incanato, el cual representó las penas de amor del inca Illi Yupanqui; y que según las tradiciones, sería la laguna actualmente conocida como La laguna del Inca.
Según la leyenda, en esta laguna Illi Yupanqui lloró todas sus penas cuando la princesa inca Kora-lle murió al sufrir un accidente al estar cumpliendo una tradición para su matrimonio. El Inca, lloró en esta laguna ya que aquí fue dejado el cuerpo de su amada, y se dice que en ese momento la laguna se volvió color esmeralda, teñido por el color de los ojos que el hijo del Sol no pudo más despertar. También se dice que en ciertas noches de invierno todavía se pueden oír los lamentos del Inca.





Laguna Roja de Chile

http://farm1.static.flickr.com/73/16...cdf78e340c.jpg

http://static.globered.com/images/us...0000060912.jpg


En la localidad nortina de Camiña, al interior de la ciudad de Iquique, en Chile, existen poblados aymaras que guardan celosamente ciertos rincones geográficos que muy recientemente se han dado a conocer, junto a sus leyendas, como la laguna roja que se ubica a más de tres mil quinientos metros de altura. Según los antecedentes que se manejan alrededor de la laguna roja, poco y nada se sabe acerca de su profundidad, ya que estaba prohibido acercarse a ella, sus aguas son calientes, y se le atribuyen poderes malditos, que exterminaron a miles de aymaras que se acercaron a sus orillas a beber de estas aguas en otras épocas y también en épocas recientes, ya que han desaparecido personas de forma muy misteriosa cuando van a conocer las lagunas.
Laguna Roja o Mar Rojo es una laguna roja, desconocida por los mapas actuales, ubicada en el norte de Chile, en las cercanías de Camiña, localidad que se encuentra a 147 km de la ciudad de Iquique.
Las coordenadas geográficas son 19° 3,28.17 S y 69°15,9.11 W, a aproximadamente 3.700 metros sobre el nivel del mar. La laguna era conocida para los habitántes del lugar, pero desconocida hasta hace poco para Sernatur, a pesar de que varios kilómetros río abajo se encuentra el Embalse Caritaya.
A pesar de ser una pequeña laguna, los asentamientos Aimaras que se encuentran cerca del lugar, le han dado el nombre de Mar Rojo a éste particular fenómeno.
La laguna posee aguas calientes (aproximadamente 40 - 50 ºC) y su profundidad es desconocida por los lugareños, porque le atribuyen "poderes malditos", probablemente porque murieron muchos Aimaras que bebieron de sus aguas, y a supuestas desapariciones recientes de visitantes que van a conocer el lugar.


ROBERT BOURNE 05-07-2010 21:51:14

Respuesta: paisajes que no parecen de este planeta
 
Muy buen aporte, en este planeta hay lugares muy extraños y subrealistas y todavia hay mucho por descubrir

- Mc.911 - 05-07-2010 21:54:25

Respuesta: paisajes que no parecen de este planeta
 
exelente

http://elbauldejosete.files.wordpres...content_96.jpg

JOHA-LINDA 05-07-2010 23:01:18

Respuesta: paisajes que no parecen de este planeta
 
Divinos todos esos paisajes, ahi faltan muchos mas!

hellraiser 05-07-2010 23:13:02

Respuesta: paisajes que no parecen de este planeta
 
excelente material, gracias

camilo2488 10-07-2010 08:19:39

Respuesta: paisajes que no parecen de este planeta
 
definitivamente.....caño cristales es hermoso.....

Mel¡ 11-07-2010 14:40:54

Respuesta: paisajes que no parecen de este planeta
 
Deleitaste Mis ojos :O :)

Mostroya 13-07-2010 15:07:43

Respuesta: paisajes que no parecen de este planeta
 
Me Dieron Ganas De Viajar...

!HANK! 13-07-2010 15:14:12

Respuesta: paisajes que no parecen de este planeta
 
Que buenas fotos, gracias.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:36:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03591 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO