DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Encuentran el zapato de cuero más antiguo del mundo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/256560-encuentran-el-zapato-de-cuero-mas-antiguo-del-mundo.html)

MiL0 10-06-2010 18:23:23

Encuentran el zapato de cuero más antiguo del mundo
 
El zapato de cuero más antiguo del mundo, unos 1.000 años más antiguo que la Gran Pirámide de Giza en Egipto y 400 años más antiguo que Stonehenge en Reino Unido, fue hallado perfectamente conservado en una cueva en Armenia.





http://www.laflecha.net/cache/thumbn...ehistorico.jpg

E
l zapato de 5.500 años de antigüedad fue descubierto por un equipo de arqueólogos internacionales, que informaron de su hallazgo el miércoles. Está hecho de una sola pieza de cuero de vaca, tenía cordones y estaba hecho para encajar en el pie de su propietario.
El calzado tiene 24,5 centímetros de largo, 7,6 a 10 centímetros de ancho, y data del 3.500 a.C. aproximadamente, una era conocida como periodo Calcolítico.
"No se sabe si el zapato era de un hombre o una mujer", indicó Ron Pinhasi de University College Cork en Irlanda, quien lideró al equipo de investigación. Dijo que pese a ser pequeño y calzar con un tamaño actual 37 europeo u 7 estadounidense, el zapato "bien pudo calzar a un hombre de esa era".
La cueva donde se hizo el descubrimiento está en la provincia Vayotz Dzor de Armenia, en la frontera de ese país con Irán y Turquía.
Pinhasi dijo que las condiciones estables de sequedad y frío en la cueva facilitaron que los variados objetos encontrados allí estuvieran bien conservados.
Otros hallazgos incluyeron grandes recipientes de cerámica, muchos de ellos contenían trigo, cebada, albaricoques y otras plantas comestibles.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:21:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01661 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO