Crean una interfaz cuántica que conecta partículas de luz y átomos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Crean una interfaz cuántica que conecta partículas de luz y átomos

Participa en el tema Crean una interfaz cuántica que conecta partículas de luz y átomos en el foro Discusiones Generales.
Físicos alemanes han creado una interfaz cuántica que conecta partículas de luz y átomos, algo esencial para mejorar las capacidades ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Construyen un transistor de sólo siete átomos WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 2 09-10-2011 10:38:04
Consiguen un transistor funcional compuesto por siete átomos que es diez veces más pequeño que los c MiL0 Noticias Tecnologicas 1 02-06-2010 20:11:20
Qué es la Mecánica Cuántica? Viccenzo Estudio y Cultura 0 24-03-2010 11:02:54
Computacion Cuantica Darth DarK^^ Estudio y Cultura 12 23-03-2010 01:11:38
Partículas En Campos Electromagnéticos Viccenzo Estudio y Cultura 1 12-02-2010 12:36:39

Respuesta
Antiguo , 17:57:13   #1
Wave Crean una interfaz cuántica que conecta partículas de luz y átomos Calificación: de 5,00

Físicos alemanes han creado una interfaz cuántica que conecta partículas de luz y átomos, algo esencial para mejorar las capacidades de las tecnologías cuánticas. La interfaz puede incluso acercar a la física a la creación del primer ordenador cuántico. Los resultados de la investigación se han publicado en un artículo en la revista Physical Review Letters.



E
n dicho artículo, científicos de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (Alemania) explican que atrapar y establecer una interfaz óptica con átomos neutros enfriados por láser son acciones básicas para avanzar hacia la consecución de nuevas tecnologías cuánticas. El equipo logró ambos hitos haciendo interactuar átomos de cesio con un campo evanescente multicolor situado alrededor de una nanofibra óptica.
Estos átomos se atrapan mediante un haz de láser que atraviesa una fibra de vidrio cónica y extremadamente delgada, tan delgada que su diámetro es una centésima parte del de un cabello humano. El centro de la fibra es incluso más fino que la propia luz. Una vez liberada de la nanofibra, la luz se extiende por el espacio que rodea la fibra, creando un campo evanescente, y se acopla a los átomos atrapados.
De este modo se obtiene una interfaz cuántica basada en fibra de vidrio que puede utilizarse para transmitir información cuántica y que es básica para sistemas de comunicación cuántica a gran escala como la transmisión segura de información mediante criptografía cuántica. Sus descubridores opinan que la interfaz creada es adecuada para lograr sistemas cuánticos híbridos que combinen átomos con, por ejemplo, dispositivos cuánticos de estado sólido.
El director de la investigación, el Dr. Arno Rauschenbeutel de la Universidad de Maguncia, añadió que la interfaz «también podría ser útil para lograr un ordenador cuántico». Los ordenadores modernos se basan en transistores, mientras que el concepto de ordenador cuántico se fundamenta en fenómenos mecánicos cuánticos. Los ordenadores cuánticos a gran escala, de los que aún se está lejos, cambiarán radicalmente la forma en la que trabajamos.
Las redes de fibra óptica, por otro lado, ya forman parte de las comunicaciones modernas, pues los teléfonos e Internet se basan sobre todo en la transmisión de datos mediante cables de fibra óptica. La luz que viaja a través de estas redes consiste en fotones o cuantos de energía indivisibles, un descubrimiento realizado por Albert Einstein. Cada fotón es capaz de transmitir un bit de información que se corresponde con dos estados, cero o uno. En su estado cuántico, los fotones pueden existir de forma simultánea en ambos estados. En esta propiedad se basa, por ejemplo, la criptografía cuántica, que protege las comunicaciones frente a intrusiones.
Para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la comunicación cuántica es necesario almacenar la información cuántica que contiene cada fotón. Debido a que dichas partículas de luz no facilitan esta precisa tarea, los físicos indican que sería mejor transmitir a átomos la información cuántica que contienen. Para ello es necesario crear una interfaz entre fotones y átomos cuya aplicación sea sencilla en redes de fibra óptica.



Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Crean una interfaz cuántica que conecta partículas de luz y átomos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-06-2010 , 11:19:24   #2
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 18
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 01 jun 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 34
florez100 el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: Crean una interfaz cuántica que conecta partículas de luz y átomos

pero la energia cuantica se requiere una velocidad a la luz a los atomos esto kieres decri k para k esto funcione necesitamos k los atomos viajen a una velocidad 5x de la luz lo kual es imposible en la tierra pero en el espacio no hay problema?
xk e leido y todo se parece en la mayorian en un 70%jejeje


Última edición por florez100; 04-06-2010 a las 11:21:21
florez100 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
átomos, interfaz cuántica, luz

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:30:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06035 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO