DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   cual es la canción mas triste en la musica y su historia (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/245738-cual-es-la-cancion-mas-triste-en-la-musica-y-su-historia.html)

Wikus 23-05-2010 23:39:53

cual es la canción mas triste en la musica y su historia
 


creo este espacio para que comente cual es para ustedes la canción mas triste que an escuchado
en mi opinión es Tears in heaven
aqui va su Historia.


la tragica historia de esta canción ,es protagonisada por Eric Patrick Clapton, dedicada a la perdida de su hijo Connor de tan solo cuatro años de edad al caer desde la ventana de un rascacielos a 53 pisos de altura y que podemos ver con su padre en la fotografia
http://img9.xooimage.com/files/c/c/e...on-1c7afdd.jpg

Dice una cita que: Si un padre pierde a su hijo ( y pienso que mas si es a esta tierna edad) lo ha perdido todo.
El extraordinario musico cuenta así lo sucedido en su ultima autobiografía:

Estaba en marzo de 1991, cuando arreglé para verlo en Nueva York, donde Lori (Madre de su hijo y de la que estaba separado, podeis verlos juntos en el funeral en las siguientes fotografías)y su nuevo novio, Silvio, planeaban comprar un apartamento. En la noche del 19, pasé a buscarlo por el apartamento de la calle 57 Este para llevarlo al circo en Long Island. Era la primera vez que salíamos juntos los dos solos, sin un acompañante, y yo estaba nervioso y excitado. Fue una gran salida. El no paró de hablar en toda la noche y estaba feliz de ver a los elefantes. Me di cuenta por primera vez de lo que significaba tener un hijo y ser padre. Me acuerdo de estar diciéndole a Lori, cuando volvimos, que desde ese momento los días que me correspondiera tenerlo, quería cuidarlo sin ayuda de nadie.

http://img9.xooimage.com/files/a/9/4/eriv-1c7aff5.jpg

A la mañana siguiente me levanté temprano para pasarlos a buscar a Conor y a Lori y llevarlos al zoológico, y después a almorzar a Bice, mi restaurante italiano favorito. A eso de las 11 de la mañana sonó el teléfono. Era Lori. Estaba histérica, gritando que Conor estaba muerto. Pensé: esto es ridículo. ¿Cómo puede estar muerto? Le hice la más tonta de las preguntas: “¿Estás segura?”. Entonces me dijo que se había caído por la ventana. Estaba desencajada. Le dije: “Voy para allá”.

Cuando estaba cerca del edificio, vi a la policía y a las ambulancias en la calle y seguí de largo, sin el coraje para entrar. Finalmente me metí en el edificio, y la policía me hizo algunas preguntas. Tomé el ascensor hasta el departamento, que estaba en el piso 53. Lori estaba fuera de sí y hablando como una loca. A esa altura yo estaba calmado y desapegado. Me había encerrado en mí mismo y me convertí en una de esas personas que se hacen cargo de los demás. Hablando con la policía, supe lo que había pasado sin necesidad de entrar en el cuarto. El living tenía ventanales del piso al techo y podrían haber estado abiertas durante la limpieza. No había rejas porque el edificio era un condominio y escapaba a las regulaciones normales. Esa mañana, el portero había estado limpiando las ventanas y las había dejado abiertas. Conor estaba jugando a las escondidas con su niñera, y mientras Lori se distrajo cuando el portero la advirtió sobre el peligro, él entró corriendo al cuarto y siguió de largo por la ventana. Cayó 49 pisos antes de aterrizar sobre el techo del edificio vecino de cuatro pisos. Lori no estaba en condiciones de ir a la morgue, así que lo tuve que identificar solo. Cualquiera haya sido el daño físico que sufrió en la caída, para cuando le habían devuelto a su cuerpo cierta normalidad, recuerdo haber mirado su hermoso rostro en reposo y pensar: éste no es mi hijo.


http://img9.xooimage.com/files/3/c/a/erck-c-1c7afef.jpg

El funeral de Conor tuvo lugar en la iglesia de Santa María Magdalena, en Ripley, donde yo crecí, en un frío y desolado día de marzo, poco antes de mi cumpleaños 46. Estaban todos mis viejos amigos, fue un servicio hermoso, pero yo estaba mudo. Miraba el ataúd y no podía hablar. Lo enterramos en una parcela justo al lado de la pared de la iglesia, y cuando el ataúd bajaba su abuela italiana se puso histérica y trató de arrojarse a la tumba. Recuerdo que me impactó, porque no soy dado a expresar emociones. No hago duelos de esa manera.
http://img9.xooimage.com/files/a/7/3...on-1c7afd6.jpg
Después del funeral, cuando la familia de Lori ya se había ido y el pueblo estaba tranquilo y yo, solo con mis pensamientos, encontré una carta que Conor me había escrito desde Milán diciéndome lo mucho que me extrañaba y que quería verme pronto en Nueva York. Había escrito: “Te amo”. Desgarrador como era, lo vi como algo positivo. Tenía miles de cartas de condolencia para leer, escritas desde todas partes del mundo por amigos, extraños y personas como el Príncipe Carlos y los Kennedy. Estaba asombrado. Una de las primeras que abrí era la de Keith Richards. Sólo decía: “Si hay algo que pueda hacer, sólo decirme”. Siempre le estaré agradecido. No voy a negar que a veces perdí la fe, y lo que me salvó la vida fue el amor incondicional y la comprensión de mis amigos y compañeros en Alcohólicos Anónimos(Eric fue adicto a varias drogas y al alcohol). Iba a las reuniones y la gente me rodeaba, me daba compañía, me compraba café y me dejaba hablar de lo que había pasado. Incluso más de una vez me pidieron que fuera el coordinador.

http://blogs.clevescene.com/cnotes/eric%20clapton.jpg

Después de una de esas reuniones, se me acercó una mujer y me dijo: “Usted acaba de quitarme la última excusa que tenía para beber. Siempre me dije que si algo llegara a pasarle a alguno de mis hijos, entonces tendría la justificación para emborracharme. Usted me demostró que eso no es verdad”. De repente, me di cuenta de que quizá había encontrado la forma de convertir esta tragedia en algo positivo. Estaba en la posición de decir: “Si pude atravesar esto y mantenerme sobrio, cualquiera puede”. No había una mejor manera de honrar la memoria de mi hijo.


http://www.youtube.com/watch?v=1aXZa...layer_embedded

! Master ! 23-05-2010 23:42:19

Respuesta: cual es la canción mas triste en la musica y su historia
 
Este es demasiado triste...habrá alguna más?

Jake_Green 24-05-2010 01:45:32

Respuesta: cual es la canción mas triste en la musica y su historia
 
hace mucho tiempo me vi platoon, la pelicual de guerra en vietnam y la cancion me impresiono, y resultaba ser una de las mas tristes de la historia, catalogada por la bbc.
en la cultura mas joven es conocida por un remix de tiesto, mas alegre, aun asi la cancion me parece brutal.


La canción más triste del mundo - Adagio for Strings




Adagio for Strings (Agnus dei), o la canción mas triste del mundo

Si les hablo de “Agnus Dei”, no sabran de que les hablo, si hablo de “Samuel Barber” quizás alguno recuerde algo, pero si digo “Adagio for strings” (Adagio para cuerdas) casi seguro que ya te va sonando. Pero si aun estáis curiosos sobre el tema, simplemente buscar en youtube sobre esta canción, y veréis lo destrozos que se han cometido sobre esta canción (como con casi todas las grandes canciones).

Aunque realmente, esta canción se llamó “Adagio for strings”, el mismo autor la adaptó para un coro de ocho voces, convirtiéndola en una canción de culto, aunque con un cambio de nombre: “Agnus Dei” o “Cordero de Dios“. Esta explicación resulta muy necesaria, cuando veais que esta nombrada de ambas formas, simplemente en esta última la orquesta va acompañada de un coro.

¿No te suena?. Pues un par de datos interesantes sobre esta magnífica canción:

* Catalogada como la canción mas triste en 2004 por la BBC.
* Participa en la banda sonora de Platoon. Incluso aparece en tres capítulos de “Los Simpsons“.
* Versionada hasta la saciedad por DJ Tiesto, aparte de ser una pieza clásica en cualquier concierto de orquesta de cuerda o viento.
* Fue utilizada en el concierto homenaje a las víctimas del 11 de Septiembre del 2001 de Nueva York.


aca se las dejo la original


la de platoon, por si no conocen la movie os ela vieron y no saben cual es


y el remix version electronica de tiesto




exelente tema

MUMM.RA 24-05-2010 08:18:41

Respuesta: cual es la canción mas triste en la musica y su historia
 
mierda, iba a poner una pero es una pendejada al lado de esa primera historia, no imagino ver a una de mis hijas en esas condiciones.

Wikus 24-05-2010 21:00:37

Respuesta: cual es la canción mas triste en la musica y su historia
 
viejo marv_green
habia escuchado la de TiesTo
pero las otras no me las habia detallado
gracias por el aporte.

hoy les traigo un clasico del rock Argentino
para que se animen a participar del topic

RASGUÑA LAS PIEDRAS
(Sui Generis)

Aqui su historia

http://www.argentinaencasa.com/nitom...ui_generis.jpg
esta es de Charly Garcia en su paso por sui Generis junto a Nito Mestre.
entorno a " Rasguña las Piedras " se a levantado casi que un mito,que ala ves le a ayudado a dar ese toque de mistisismo a esta canción. creando un sentimiento de frustración e impotencia que quedo plasmada en su letra

http://www.youtube.com/watch?v=wZi-H...layer_embedded

se entretegen varias versiones:

para empesar cuenta la historia que La novia de Charly sufria de
\"catalepcia\",que es una enfermedad que hace que en una etapa te veas como muerto pero no estas,cuando se dio aviso de la equivocación ya la habian enterrado viva y cuando la desenterraron para corroborar lo de la enfermedad se encontraron con que habia estado rasguñando el cajon. Es la version mas comun pero la verdad
nunca hubo una prueva contundente de la existencia de dicha nobia.
http://www.cronicandorock.com.ar/wp-...ui-generis.jpg
tambien se llego a decir que no era catalepcia, sino que su novia fué aplastada por un muro,y el narra lo que sucede ,su impotencia por no poder salvarla,ella rasguña las piedras para salir ,él escucha e intenta hacer algo,pero no puede.

La otra:

http://www.bogocine.com/aa/img_uploa...loslapices.jpg
un himno hacia el golpe militar del 76 en argentina.
La historia de muertos, desaparecidos y detenidos en centros caldestinos, donde eran encerrados en celdas como de aislamiento, con las manos atadas y los ojos vendados, escuchando hora tras hora como eran torturados los demás. esto le ayudo a cobrar mas fama cuando en el 86 fue el tema de la pelicula de
Héctor Olivera
La Noche de los Lápices
en la cual se recrea un suceso real ocurrido durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional en Argentina: en septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados por reclamar el boleto estudiantil, una reducción en el precio de los billetes de transporte para estudiantes.Fue nominada al Premio de Oro del Festival Internacional de Cine de Moscú en 1987.


La otra:
http://www.jugala.com/wp-content/upl...eneris-web.jpg
se dice tambien que era dedicada a una amiga en comun que tenian charly y nito la cual la habian encerrado en un manicomio aislada y la unica forma que tenian de hablarle cuando la iban a visitar era por una rendija que tenia la pared

ok
son las versiones mas comunes pero la verdad es que nadie sabia a ciencia a cierta la verdad de la historia y tanto charly como nito nunca dieron una pista en concreto hasta que en los 80s en una entrevista, Charly Garcia reconoce que la canción "Rasguña las Piedras" fue inspirada en una historia de amor algo trágico
y algo escalobriante que lo inpacto mucho.
la historia del doctor Carl Tanzler o Carl von Cosel
una historia de amor que trasendio la muerte.
http://img5.xooimage.com/files/9/6/d...re-1c86113.jpg

Wikus 24-05-2010 21:09:36

Respuesta: cual es la canción mas triste en la musica y su historia
 
La historia Carl Tanzler
"un amor mas alla de la muerte"


Carl Tanzler o Carl von Cosel (1877-1952) fue un radiólogo nacido en Alemania quien trabajó en el Marine Hospital ubicado en Cayo Hueso, Florida. Desarrolló una mórbida obsesión por una joven cubano-americana de nombre María Elena Milagro "Helen" de Hoyos, una paciente convaleciente de tuberculosis. María Elena finalmente sucumbió a la enfermedad y su cuerpo fue sustraído de su tumba por Carl dos años después de su inhumación para llevarlo a "vivir" con él durante 7 años. Finalmente fue descubierto por los familiares de la joven en 1940.

http://www.mundoredondo1.com.ar/Images/Rocam/r1.jpg
Carl Tanzler
Tänzler nació en Dresden, Alemania. Hacia el año 1920 contrajo matrimonio con Doris A. (1889-1977. Juntos tuvieron dos hijas: Ayesha Tanzler (1922-199 y Crystal Tanzler (1924-1934) quien falleció víctima de la difteria.
Tanzler, criado en Alemania aparentemente se radicó un tiempo en Australia durante la Primera Guerra Mundial, y emigró a los Estados Unidos en 1926, vía marítima desde Rotterdam en febrero de 1926 hacia La Habana, Cuba. De Cuba se estableció en Zephyrhills, Florida en donde se encontraba su hermana quien había emigrado años antes. Tiempo después se reunirían con el su esposa y sus hijas. Dejando a su familia en Zephyrhills en 1927 obtuvo trabajo como radiólogo en el U.S. Marine Hospital localizado en Cayo Hueso, bajo el nombre de Carl von Cosel.
Durante su infancia en Alemania y tiempo después, mientras viajaba por Génova, Italia, Tanzler afirmaba el haber sido visitado por visiones de un ancestro suyo ya fallecido; la condesa Anna Constantia von Cosel, quien le revelo el rostro del gran amor de su vida: una exótica mujer de cabellos negros.


El 22 de abril de 1930, mientras trabajaba en el Marine Hospital, en Cayo Hueso, Tanzler conoció a María Elena Milagro "Helen" de Hoyos (1910-1931) una residente de origen cubano-americano quien había sido llevada -por su madre- a su consultorio medico para un examen fisiológico. Tanzler inmediatamente reconoció en ella a "la mujer de cabellos negros" quien le había sido revelada por su ancestro en sus visiones anteriores. De cualquier manera Hoyos era vista como una belleza local en Cayo Hueso. Elena era hija de un fabricante de habanos de nombre Francisco "Pancho" Hoyos (1883-1934) y Aurora Milagro (1881-1940). Ella tuvo dos hermanas, Florinda "Nana" Milagro Hoyos (1906-1944) que estaba casada con Mario Medina (c1905-1944) y Celia Milagro Hoyos (1913-¿?), el marido de "Nana" murió electrocutado al intentar rescatar a un compañero de trabajo quien también había sido electrocutado al golpear, con su grúa, una línea de alta tensión en una construcción.

El 18 de febrero de 1926, Hoyos se caso con Luis Mesa (1908-1984) hijo de Caridad e Isaac Mesa. Luis abandono al poco tiempo a María Elena al poco tiempo después de que había abortado al hijo de ambos, y emigro a Miami. Hoyos estaba, legalmente casada al momento de su fallecimiento.
Finalmente Hoyos fue diagnosticada con tuberculosis, una enfermedad casi siempre fatal en aquellos años, en algunos casos el padecimiento cobraba la vida de familias enteras, Tanzler con su auto-aprendido "conocimiento" medico intento tratar y curar a Hoyos con una variedad de tratamientos y de medicinas, desde Rayos X y equipos eléctricos que fueron llevados hasta la misma casa de Elena. Tanzler ofreció a Elena regalos, joyas y ropas, declarándole su amor profeso, aunque no existe evidencia que demuestre que sus afectos hayan sido correspondidos, mientras Hoyos vivía.
A pesar de los mejores esfuerzos de Tanzler, Hoyos finalmente murió de tuberculosis terminal en el domicilio de sus padres el 25 de octubre de 1931. Siguiendo a esto, Tanzler pago los gastos funerarios, y obtuvo el permiso de la familia Hoyos para la construcción de un Mausoleo en el Cementerio de Cayo Hueso, el cual el visitaba cada noche. En abril de 1933 Tanzler removió el cuerpo de hoyos del mausoleo y lo transporto a su casa en una pequeña carretilla de juguete. Tanzler unió los huesos con alambre y ganchos para ropa y lleno las cuencas vacías con ojos de vidrio, como la piel del cuerpo se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, Tanzler lo reemplazo con tela de seda empapada de Yeso de París, cuando el pelo comenzó a caerse del cráneo por descomposición del cuero cabelludo, tanzler ideo el utilizar una peluca que previamente Hoyos había usado y que la mamá de ella le había facilitado poco después de su funeral en 1931. Tanzler lleno la cavidad abdominal y el pecho con harapos para que mantuviera la forma original, el cuerpo de Hoyos, vestido con medias, joyas y guantes fue colocado en la cama del radiologísta. Carl utilizo copiosas cantidades de perfume y desinfectantes y agentes preservadores de tejidos para enmascarar el olor y retrasar los efectos de la descomposición del cadáver.



http://www.jggweb.com/wp-content/maniqui_339x500.jpg
Maniquí de Elena, decolorado por el tiempo.

En octubre de 1940, la hermana de Elena, Florinda escucho rumores de que Carl dormía con el cuerpo desenterrado de su hermana y al confrontar a Tanzler en su domicilio, en donde finalmente descubrió que efectivamente el cuerpo de su hermana estaba ahí. Florida notifico a las autoridades y Tanzler fue detenido. Fue examinado psiquiátricamente, y se le encontró mentalmente competente para afrontar un juicio bajo los cargos de "destrucción maliciosa y lasciva de una tumba y extraer el cuerpo sin autorización. Después de una audiencia preliminar verificada en octubre de 1940 en La Corte de Monroe County en Florida. Tanzler fue presentado para responder a los cargos presentados, pero el caso fue cerrado y Tanzler liberado debido a que los estatutos de limitación(prescripción) del delito habían expirado.
Poco después del descubrimiento del cuerpo de Elena por las autoridades, el cuerpo fue examinado por médicos y patólogos, y fue puesto a la vista publica en la funeraria Dean-Lopez, en donde fue visto por más de 6800 personas. Finalmente el cuerpo de Hoyos fue regresado al cementerio de Cayo Hueso en donde permanece en una sepultura incógnita, en una locación secreta a fin de evitar posteriores profanaciones.
Los hechos y la audiencia preliminar, atrajeron la atención de los medios en aquel tiempo (sobre todo del "Key West Citizen" y del "Miami Herald", y causo la sensación entre el publico local cuyo humor fue generalmente simpatizante con Tanzler a quien se le vio como un "romántico" excéntrico. Aunque se piensa que no fue reportado contemporáneamente, investigaciones posteriores (la mas notable de autoría de Harrison y Swicegood) han revelado la evidencia de que Tanzler practicaba la necrofilia con el cadáver de Hoyos. Los médicos (el Doctor DePoo y el Doctor Foraker) quienes practicaron la necropsia de los restos de Elena recordaron que un tubo de papel había sido insertado en el área vaginal del cadáver y que tenia el fin de permitir el intercambio sexual. Sin embargo otros afirman que no existió evidencia de necrofilia presente en el momento de la audiencia preliminar, y porque las "pruebas" presentadas en 1972 a más de 30 años del caso ya cerrado, y que presumían necrofilia no tenían ningún fundamento. Mientras, no hay fotografías que hubiesen sido tomadas durante la exposición publica y que demostraran la existencia del tubo. .




http://blog.eitb24.com/media/Image/k...o%20papera.jpg
Fotografía inédita del tubo

Separado de su obsesión, Tanzler uso una mascara mortuoria para recrear una efigie de tamaño natural de Elena y vivió con ella hasta su muerte ocurrida el 3 de julio de 1952. Su cuerpo fue encontrado en el piso de su domicilio tres semanas depuse de su muerte. murió bajo el nombre de "Carl Tanzler".
Se ha manejado que Tanzler fue encontrado en los brazos de la efigie de Hoyos, pero su obituario informa que murió detrás de uno de los órganos del cadáver de Elena. El obituario señala: "Un cilindro de metal en un estante encima de una mesa, envuelto en seda, junto a una imagen de cera".
También se ha escrito que en realidad Tanzler se habría quedado con el cuerpo de Elena debido a un intercambio secreto (escrito por Swicewood). Por lo que Carl habría muerto en realidad junto al cuerpo verdadero de Elena. No existe evidencia que compruebe la versión que involucra a la presencia de la efigie de cera o algún resto humano, al morir Carl.





John Locke 24-05-2010 22:39:24

Respuesta: cual es la canción mas triste en la musica y su historia
 
La de erick clapton me dejo sin palabras men.

Jake_Green 09-06-2010 18:32:25

Respuesta: cual es la canción mas triste en la musica y su historia
 
voy con otra cancion.


HURT- JOHNNY Cas h

El tema original esta escrito por Trent Reznor e interpretado por Nine Inch Nails en su álbum de 1994 The Downward Spiral.

Ya en esta versión es un tema que estremece, pero es en la versión de Johnny Cas h donde el tema alcanza toda su grandeza.

El tema se encuentra en la serie de discos American Recordings de Johnny Cas h, serie de discos que seria lo ultimo que grabara, saliendo los últimos a la venta una vez muerto.

La vida de Johnny fue bastante agitada ( cárcel ,drogas, infidelidades…) creando una leyenda sobre su figura como queda constanciaen su biografía.

Como ha dicho Trent Reznor en varias ocasiones , en el momento de escuchar la versión de Johnny el tema paso a ser suyo.

Y es que parece que esta escrita por el propio Johnny Cas h, para narrar lo que fue su vida.

Si la canción emociona, que decir del video.

Dirigido por Mark Romanek, la idea no puede ser mas sencilla.

Johnny Cas h sentado en su casa, cantando la canción, acompañado de su mujer, que a pesar de todo siguió a su lado ,e intercalando varias imágenes pasadas de Johnny Cas h.

Pero es en los detalles donde este video destaca.

El momento en el que canta “ my empire of dirt” mientras ve los premios recibidos durante su carrera, la foto de su madre , la manera en la que cierra el piano al final , pero sobre todos los detalles esta la mirada de su mujer.

Y es que parece como si le pidiera perdón por todo lo que la hizo pasar durante su vida.

Esa mirada con la boca temblorosa, de lo mas emocionante que he visto en un video musical. A los pocos días de terminar la grabación del video, la mujer falleció.


a quienes conocen la vida de johnny ****, creeriamos esta seria su cancion de redención, es la letra mas que todo, aunke no sea de su original, la que narra lo que muchos no conocen, simpre nos imaginamos a los artistas felices tapads de plata siempre en fiestas, pero la verda es que no, y por ejemplo ene sta cancion y la misma exprexion de ****, es la que la convierte en una cancion triste, pues hubiera sido mas grande de no ser por tanto problema y lo tormentosa que llego a ser su vida en ciertas epocas.

aca les dejo la cancion.




pd. no se porke me cambio el texto, el foro no me deja poner el apellido de johnny, igual espero entiendan.
Johnny C_ash


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:07:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02935 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO