Que es un dolar??
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Que es un dolar??

Participa en el tema Que es un dolar?? en el foro Discusiones Generales.
“Las Notas de la Reserva Federal no son dólares” Federal Reserve Notes Are Not Dollars. Estas fueron las palabras de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
seguira bajando el dolar?? REPLAY Zona HOT, Solo Para Adultos 15 08-02-2011 12:55:27
Beso por un Dolar MiL0 Chistes / Cosas Charras 0 10-01-2010 11:05:17
El dólar y sus misterios ocultos -[-MagoDark-]- Enigmas y Misterios 17 30-01-2009 17:02:45
AMERO... Colapso del dolar /*.::MªR!O::.*\ Politica y Sociedad 6 23-12-2008 19:18:25
vendo moneda de 1 dolar kdls Zona Compra / Venta 21 17-01-2008 07:55:27

Respuesta
Antiguo , 21:41:12   #1
Shocked Que es un dolar?? Calificación: 5,00 de 5,00

“Las Notas de la Reserva Federal no son dólares”


Federal Reserve Notes Are Not Dollars. Estas fueron las palabras de Rusell Munk (Assistant General Counsel, Dept. of the Treasury) en 1977, para entender porque dijo esto tendremos que hacernos las siguientes preguntas.

¿Que es un dólar?

Esta pregunta puede parecer trivial, todo el mundo parece saber lo que es un “dólar” o al menos eso es lo que piensan. Sin embargo muy pocas personas podrían definir correctamente un “dólar”. Y menos aún saber por qué una definición correcta es vital para la política económica.

La mayoría de la gente asocia el nombre “dólar” con las Notas de la Reserva Federal (FRN, Federal Reserve Notes) escrito en los billetes, esta asociación es equivocada.
El dólar es una unidad de peso definida en la Ley de Coinage de 1792, en conformidad con el artículo 1, sección 8. de la Constitución de los Estados Unidos el congreso tiene poder exclusivo para emitir dinero y asignar el valor de los dólares de plata y oro a través de las medidas, peso y compuesto del metal.


Un tipico dólar de plata de EEUU, datado 1804



Un dólar de oro de EEUU


¿Que son las “Federal Reserve Notes”?

Antes de contestar esta pregunta un breve resumen sobre la Reserva Federal (Fed). La Reserva Federal (recomiendo que vean el documental Money Masters, click acá) es una entidad independiente del gobierno, formado por una Junta de gobernadores quienes establecen la politica monetaria, y también por un conjunto de 12 bancos de propiedad privada en cada distrito que controlan la oferta monetaria a a través del sistema de reservas fraccionarias. Ahora acerca de las Notas.

Las Notas de la Fed son imprimidas por la Oficina de Grabado e Impresión del Departamento del Tesoro y son vendidas a los bancos de la Fed (unos céntimos por hoja). Es decir estos billetes no son puestos en circulación por el Tesoro, sino más bien por los bancos de propiedad privada de la Fed que son quienes encargan imprimir el dinero para los pagos en efectivo.

Estos billetes basan su valor en la fe, es decir, en la confianza de que alguien te los aceptara a cambio de bienes y servicios. Este tipo de dinero se llama dinero fiduciario.

¿Cuando se dejo de emitir dólares para emitir las “Federal Reserve Notes”?



La Ley de Reserva de Oro de 1933. Carteles como éste fueron presentados en las oficinas de correos en todo el país.


Aunque la Fed fue creada en 1913, y desde entonces ya podía emitir sus billetes, no fue hasta que llego la gran depresión, todo el mundo pensaba que el fracaso de el sistema bancario había creado esta deflación. El pensamiento común era que no había suficiente dinero, así que el Presidente Roosevelt ordeno confiscar todo el oro para ser entregado a los bancos de la Reserva Federal y que así crearan más dinero (respaldado por ese oro). La Ley de Reserva de Oro de 1933 exige que todas las monedas de oro y el oro y se entreguen los certificados de oro. Esto fue inicialmente una medida temporal, pero duró más de treinta años. Prohibiendo a cualquier americano poseer oro o monedas de oro con penas de 10años de cárcel o 10.000$ de multa.

Poco después la Fed empezó a emitir estas “Federal Reserve Notes” que no eran canjeables por oro ni por plata, prácticamente robando a la gente que había depositado su oro a cambio de los billetes. Aunque en teoría estos billetes tenían que poder ser canjeados por oro (por la ley) los bancos de la Fed no lo aseguraban, y además tampoco podían hacerlo ya que gracias a la Ley de Reserva de Oro ningún americano podía pedir su oro.


Un dólar respaldado por plata - Impresión del Tesoro de los EE.UU



FRN - Billete impreso por los bancos de la Fed. Dinero fiduciario.


No fue hasta 1971 que los bancos habian imprimido ya tanto dinero y que había tantas dudas acerca de la convertibilidad en oro, que ante ello, el 15 de agosto de 1971 el presidente de EE.UU. Richard Nixon suspendió unilateralmente la convertibilidad de los billetes en oro, legalizando así el dinero fiduciario, y la moneda se devaluó un 10%. Esta decisión fue tomada sin consultar a los miembros del sistema monetario internacional e incluso a su propio Departamento de Estado.

Actualmente no hay billetes impresos por el Tesoro de EE.UU desde la aprobación de la Ley Reigle de 1994 que abolió los greenbacks de Lincoln. Finalmente al Tesoro de EE.UU sólo le queda la ridícula creación de las monedas que representan menos del 1% de la oferta monetaria de EEUU.

Conclusión

Aun que en la creencia popular se crea que las FRN son dólares, esto no es así, sus definiciones son opuestas. Dólar: moneda o billete respaldado por oro o plata (definido en la ley Coinage) y emitido por el Tesoro de EE.UU, y Federal Reserve Note: billete respaldado por la confianza (nada tangible) y emitido por bancos de propiedad privada.

Referencias:

http://quotes.liberty-tree.ca/quote_...unk.Quote.50E8
http://www.fame.org/HTM/Vieira_Edwin...lar_EV-002.HTM
http://www.themoneymasters.com/faqs.htm
http://www.geo-pol.com/currency/index.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods
http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Reserve_Notes



Comentarios Facebook

__________________

Μαδt no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Que es un dolar??

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
gnn2, jfk, que es un dolar, reserva federal, satanismo, secret space, una verdad que la gente ignora

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:08:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06688 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO