DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   barco chino podría provocar un desastre ecológico (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/218035-barco-chino-podria-provocar-un-desastre-ecologico.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 04-04-2010 14:30:07

barco chino podría provocar un desastre ecológico
 



barco chino podría provocar un desastre ecológico

http:///
http:///
El petrolero encallado en la Gran Barrera de Coral podría partirse





Las autoridades australianas han advertido este viernes del riesgo de que un buque chino con una fuga de petróleo tras encallar cerca de la Gran Barrera de Coral, compuesta por casi 3.000 pequeños arrecifes y más de 900 islas a lo largo de 2.600 kilómetros en el Océano Pacífico, se rompa y vierta al mar gran parte de las 950 toneladas de crudo que transporta.

El Shen Neng 1 encalló el sábado en un banco de arena a 70 kilómetros de la costa, cerca de la turística isla de Kepel, al noreste de Australia. El Gobierno del estado de Queensland ha alertado del riesgo de que el escape de petróleo dañe la mayor barrera de coral del planeta.

«La situación es seria y existe un riesgo muy real de que el barco se parta en dos, hacemos todos los esfuerzos para limitar los daños en la Gran Barrera», señaló la gobernadora de Queeensland, Anna Bligh.

Bligh aseguró que la nave, de 230 metros de eslora y que transportaba también 65.000 toneladas de carbón, chocó contra la barrera cuando navegaba a su máxima velocidad, a 15 kilómetros de la ruta de navegación e informó de que un barco de la Policía permanece cerca del buque por si es necesario evacuar a sus 23 tripulantes.
Las autoridades han detectado después de varios vuelos de reconocimiento por la zona varias manchas de petróleo cercanas al barco y «un pequeño número de ellas a dos millas náuticas al sudeste de la nave», pero no se ha producido ninguna fuga de gran tamaño.

Las autoridades han rociado la zona con un compuesto químico para dispersar las manchas y se plantean volver a hacerlo. El director de Salvamento Marítimo de Queensland, Patrick Quirk, señaló que la nave está muy dañada a babor y reconoció ante los medios que «corre peligro de que se partan algunas de sus estructuras principales y el buque se rompa en varias partes».

Las autoridades marítimas tratarán de remolcar el buque hasta el puerto mas cercano, en la costa de Queensland, pero Bligh expresó su temor de que esta operación sea contraproducente e incremente el petróleo vertido, que tardará unos dos días en llegar a las costas de Queensland.

Este incidente se suma al vertido de petróleo ocurrida en marzo de 2009, cuando una fuga de petróleo del buque contenedor Pacific Adventurer contaminó las costas de la cercana isla Moreton y las playas del litoral de Queensland

.eL PaNa ® 04-04-2010 15:10:12

Respuesta: barco chino podría provocar un desastre ecológico
 
no deberia de ser permitido que ese tipo de barcos pase por esas zonas donde hay tanta diversidad de especies, las ponen en peligro..

BAJISTA 04-04-2010 20:08:32

Respuesta: barco chino podría provocar un desastre ecológico
 
Cita:

Iniciado por .◣_◢℮L PÅИÅ◣_◢ (Mensaje 4317571)
no deberia de ser permitido que ese tipo de barcos pase por esas zonas donde hay tanta diversidad de especies, las ponen en peligro..



A LO BN KE SI MAN...PERO HAY ALGO .. ELLOS TIENEN PERMISO... POR UNA PEKEÑA...CANAL KE APENAS CABE EL BARCO... SI SE MEDIO MUEVE... PASA LO KE PASO... ESO ES ALGO POR LO KE MUCHAS ORGANIZACIONES ESTAN TRATANDO DE KE NO PASEN POR AHI....ENTRE ELLAS GREENPEACE...

OJALA SE LOGRE ALGO....:roll::roll::jijoju::jijoju::jijoju:

- Mc.911 - 04-04-2010 20:15:47

Respuesta: barco chino podría provocar un desastre ecológico
 
grave situacion--la verdda todo eso esta contribuyendo a k nuestro planeta se siga contaminando mucho mas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:26:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01807 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO