DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Fabrican arma con chile más picante del mundo (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/213264-fabrican-arma-con-chile-mas-picante-del-mundo.html)

MiL0 26-03-2010 09:34:02

Fabrican arma con chile más picante del mundo
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1269613990


Las fuerzas armadas indias tienen una nueva arma para combatir el terrorismo: el chile más picante del mundo.
Tras una serie de ensayos, han resuelto usar el ”bhut jolokia”, o chile fantasma, un pimiento del tamaño del pulgar humano, para fabricar unas granadas de gas lacrimógeno capaces de paralizar a un sospechoso.
Records Mundiales Guinness reconoció al bhut jolokia (Capsicum chinense) en 2007 como el chile más picante del mundo. Se lo cultiva en el noreste de la India por su sabor, como cura para dolencias estomacales y para combatir el calor sofocante del verano.

Tiene más de 1 millon de unidades Scoville, la escala científica que mide el picor de un pimiento. En comparación, la salsa picante de Tabasco tiene entre 2 mil 500 y 5 mil unidades Scoville, en tanto el chile jalapeño tiene entre 2 mil 500 y 8 mil.
”Después de ensayos en laboratorios de defensa indios, se concluye que la granada de chile es apta para su uso, hecho confirmado por los científicos de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa”, dijo el coronel R. Kalia, vocero de la defensa en Assam.
”Será sin duda un arma no tóxica eficaz, porque su olor penetrante puede ahogar a los terroristas y obligarlos a salir de sus guaridas”, dijo R. B. Srivastava, director del Departamento de Ciencias Biológicas de la OIDD en Nueva Delhi.
Srivastava dijo que se están realizando ensayos para producir un aerosol basado en bhut jolokia que las mujeres pueden usar para defenderse de atacantes y la policía para dispersar turbas.

MrM 27-03-2010 11:58:50

Respuesta: Fabrican arma con chile más picante del mundo
 
interesante informacion


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:06:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01879 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO