DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   evacuan zona de Islandia por un volcan en actividad (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/210373-evacuan-zona-de-islandia-por-un-volcan-en-actividad.html)

MiL0 21-03-2010 10:10:17

evacuan zona de Islandia por un volcan en actividad
 
Cientos de islandeses evacuados de sus hogares del sur de Islandia



La ira de la montaña llegó sin aviso al sur de Islandia. El cielo se encendió con los reflejos de la lava roja cuando ayer a medianoche se registró la erupción de un volcán en el gjafjallajokull, a unos 118 kilómetros este de la capital Reikiavik.

Un manto de cenizas cae sobre la ciudad de Fljostshild y centenares de personas están siendo evacuadas del área. Se ha cerrado el espacio aéreo y cancelado todos los vuelos internacionales.

Se teme que las explosiones al derretir los hilos de los glaciares de aquella zona causen inundaciones. Según Hrafnhildur Stefánsdóttir, responsable de información de la Guardia de Costas, la erupción gana fuerza y todavía no ha llegado a su culmen. Nadie puede hacer nada para evitar la erupción ya que «contra la Naturaleza desatada no hay esfuerzo humano que valga».

Según las sagas islandesas, los volcanes rugen cuando los dioses están en desacuerdo con los humanos y tras la quiebra bancaria y económica de esta república nórdica, hay quien opina que esos dioses tienen mucho de que quejarse para demostrar su ira.

El subsuelo islandés es uno de los más volcánicos del mundo. Cada cinco años se registra alguna erupción. Desde la colonización de Islandia se han producido 150 erupciones volcánicas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:19:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02026 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO