DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   INFO acerca de la caida dle internet en Latinoamerica (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/19162-info-acerca-de-la-caida-dle-internet-en-latinoamerica.html)

Felipe Nuñez 23-06-2007 11:56:08

INFO acerca de la caida dle internet en Latinoamerica
 
Unos tres millones de usuarios de Internet en Colombia y un número indeterminado en 18 países, entre ellos Venezuela y los centroamericanos, seguían este viernes afectados por un daño en la red que conecta con Estados Unidos, informó la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB).

"Son 600 mil suscriptores, unos tres millones de usuarios, que no tendrán servicio hoy o por lo menos que notarán una considerable baja en la calidad" , dijo el presidente de la ETB, Rafael Orduz, a la cadena radial Caracol.

Según Orduz, la cifra corresponde a más del 80% del total de los usuarios de ETB, aunque los problemas afectan a todos los operadores del país.

La situación fue originada por un daño en el cable submarino Arcos -entre Honduras y Nicaragua-, que suministra más del 50% de la conectividad del país.

El desperfecto se sumó a otro presentado hace tres semanas en Venezuela, que sólo comenzó a repararse en las últimas horas.

Además, el jueves se conoció que el cable submarino Maya, utilizado por diversos operadores colombianos para suplir la ausencia de Arcos, también sufrió un corte en las costas de Panamá, y opera parcialmente.

Según las estimaciones que hace la empresa Arcos, en la noche del viernes o el sábado en la madrugada ya se conocerán los resultados de las operaciones que se desarrollan para restablecer el servicio.

Paul Scott, presidente de la compañía del cable internacional Arcos, dijo que al parecer los daños en los dos puntos fueron causados por pescadores.

El Arcos es un cable submarino de más de 8.600 km de longitud, que conecta a todos los países de Centroamérica, las antillas y el Caribe con Estados Unidos, con la única excepción de Cuba.

Que es el Sistema ARCOS?

ARCOS Americas Region Caribbean Optical-ring System

Sistema de cable submarino de fibra óptica diseñado para brindar servicios de ancho de banda, desarrollado por New World Network Ltd. ("New World"). Junto a un grupo de compañías líderes en la industria de las telecomunicaciones, New World contrató la construcción de ARCOS, con el fin de proveer la red de comunicaciones más avanzada técnicamente en el Caribe que conectará a los Estados Unidos, Bahamas, Turcos y Caicos, República Dominicana, Puerto Rico, Curazao, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice y México.

La eficiente topología de ARCOS (en forma de anillo) convierte a la red en totalmente redundante, permitiendo que ARCOS seleccione automáticamente la señal más fuerte para una calidad de transmisión óptima y confiable mientras provee el restablecimiento de la señal de inmediato. En la eventualidad de una falla en el cable, la restauración de la red se realiza mediante SNCP (Sub Network Connection Protection). El cambio para protección es inmediato, la interrupción en el servicio es imperceptible y el tráfico de la red no es afectado excepto que el sistema sufra múltiples daños a la vez. Ambas señales, "Trabajando y Protegiendo" (Working & Protect), son analizadas simultáneamente y si alguno de los lados cae por debajo de los límites preestablecidos, el trayecto se cambia en menos de 50ms (50 milisegundos).

La red comprende un anillo totalmente redundante de 8.600 Km que consiste de dos segmentos de cable uno retransmisible y otro no retransmisible usando las tecnologías de punta Dense Wavelength Division Multiplexing ("DWDM") y Synchronous Digital Hierarchy ("SDH"). El sistema actualmente opera a 15 giga bits por segundo ("Gbps"), con una capacidad de mejorar la capacidad a 960 Gbps. El tráfico en el sistema experimenta un período de retraso "latency" en su recorrido menor de 50 milisegundos operando en circunstancias normales.

_[JULIAN]_ 23-06-2007 12:00:32

huy pexxx amplio la informacion..too bn mijo!!!

8)

Eustaquio CNN 23-06-2007 12:02:47

Malparido Arcos :L

BoGGy 23-06-2007 12:09:17

esguord fis ke detalle :P
y presiso la mas afectada fue etb :L

ese cable deberia tener un poco mas de profundidad :S es ke 20 mts no es nada como dijo alguien por ahi de seguro un barco un pescadaor hasta un buzo guerrelliero llega y les corta ese hputa cable :S

|||JorgE||| 23-06-2007 12:11:49

huy men q buena info......conrazon esta hp internet ta tan lento >:( :P

=Droopy 23-06-2007 12:19:54

ke pesar ome, el pesKao está todo afectado... YO TE AKOMPAÑO EN TU DOLOR PEZ

Hippie 23-06-2007 12:26:47

ese cable esta a 100m de profundidad, no cualquier guerrillero llega a echarle tijera, eso es q quieren tumbar a ETB y a nosotros nos toca pagar :L

[[ DJ LOKO ]] 23-06-2007 12:31:44

ya me habian comentado algo...
y muchos que le echavan la culpa a la pagina...

Sasuke. 23-06-2007 12:34:26

amo a epm :)
y saber que un daño de esos puede dañar una red de 8600km :S q esta regado por America en si :S

ese cable pasa por debajo del lavaplatos de la casa de juancho y de la mia :P

CARUSO LOMBARDI 23-06-2007 12:42:26

:S:S:S:S:S:S:S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:05:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02061 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO