DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Polémica por un error de escritura en las monedas de 50 pesos chilenos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/189695-polemica-por-un-error-de-escritura-en-las-monedas-de-50-pesos-chilenos.html)

▬Goos Fraba▬ 13-02-2010 14:54:53

Polémica por un error de escritura en las monedas de 50 pesos chilenos
 

* Aparecía escrito 'Chiie' en lugar de 'Chile'.
* Las monedas fueron acuñadas en 2008.
* El error fue descubierto a finales del pasado año.
* El director de la Casa de la Moneda de este país habría perdido el empleo por ello.


http://i794.photobucket.com/albums/y...10/1045715.jpg
Moneda de 50 pesos chilenos con el error de acuñación en la palabra 'Chile', que aparece como 'Chiie'.

Un error de escritura en la moneda de 50 pesos chilenos (7 céntimos de euro) ha generado una fuerte polémica en el país, después de que algunos empleados de la Casa de la Moneda hayan sido despedidos, entre ellos su director, Gregorio Iñiguez.

Sin embargo, como recogen en Times Online, desde la misma institución quisieron aclarar que la destitución no se había debido al error de acuñación de las monedas, en las que aparecía escrita la palabra 'Chiie' en lugar de 'Chile'; sino a que Iñiguez "no se ajustaba" al perfil requerido.

Las monedas fueron acuñadas en 2008, pero el error no se descubrió hasta finales del pasado año. El 17 de diciembre, Pedro Urzúa, el escultor medallista, supuesto responsable del fallo, fue despedido.

Las últimas declaraciones de Urzúa, recogidas en CNN Expansión.com, han echado más leña al fuego, y es que éste ha sugerido que la Casa de la Moneda habría firmado un contrato con el Banco Central para acuñar 950 millones de monedas de 50 pesos, "a sabiendas de que el modelo tenía un error".

El escultor también insinuó que el despido del director estaba directamente relacionado con el incidente: "El Banco Central no podía confiar en él", ha dicho.

El diario El Mercurio destaca las declaraciones de algunos funcionarios, quienes aseguraron que ya se había informado con anterioridad de estos errores a la gerencia, quien no habría tomado cartas en el asunto hasta que la polémica ha vista la luz.

Multiplican su valor

Y como suele ocurrir en estos casos, ahora el valor de las polémicas monedas se ha multiplicado. Como informan desde la web de Terra, las monedas de 50 pesos chilenos (unos 7 céntimos de euro) se están ofreciendo en la red por un valor de hasta 27 euros.

El Banco Central ha señalado que las monedas tienen total validez en el mercado, aunque quien quiera puede cambiarlas en el mismo organismo.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:48:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01879 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO